BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Las luces del router parpadean siempre, incluso sin estar conectado

elcorreodeoscar9

La luz de mi router "internet" está siempre parpadeando, se utilice internet o no, haya algo conectado o no.

Tengo 50 Mb de fibra óptica simétricos con Jazztel.

¿Esta situación del router es normal?

BocaDePez
BocaDePez

tienes tv contratada?

🗨️ 1
elcorreodeoscar9

No, nada. Sólo la fibra y el teléfono.

pepejil

Tengo el H218N y es totalmente normal.

tutatis

Es normal, supongo que será por los móviles que estan conectando todo el rato por el wifi. Por las noches la habitación parece una discoteca.

rbetancor

El router 'trabaja', aunque tú no estés usando la conexión.

La sesión PPPoE mueve tráfico, el teléfono SIP mueve tráfico .... pueden ser intentos de conexión externos a la IP del router, Jazztel con tareas de mantenimiento ... o cualquier otra cosa.

Los leds de los CPE's no parpadean 'solo' cuando TU estás usando la conexión.

pepejil

Seguramente sea la sesión PPPoE o el VoIP, ya que aún sin tener dispositivos asociados, sigue parpadeando.

🗨️ 1
rbetancor

O un escaneo de puertos desde fuera ... que parpadee solo significa que hay actividad.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo, sin usar nada no deja de parpadear la luz de Internet.

Pero ojo: no hay sesión PPPoE. Lo que hay es cada 2 minutos y medio una petición DHCP.

Y la VoIP sólo genera tráfico cuando se usa (y 1 vez cada hora un paquetillo de registro).

🗨️ 3
rbetancor

Solo estáis considerando el tráfico DESDE dentro de vuestras redes hacia fuera ... y ya he dicho que no tenéis en cuenta el tráfico HACIA dentro de vuestras redes.

Si le saco el /ip address-list print count-only a cualquiera de los mikrotik que tengo instalados tras una FTTH/ADSL, la media son 150-200 Ip's en la lista de bloqueos por escaneo de puertos ... y los bloqueos son por 2 días, así que hazte la cuenta de tráfico 'inútil', que recibe vuestra FTTH y por lo tanto 'parpadea' el led.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé si es tontería lo que voy a decir, pero si has estado utilizando alguna aplicación p2p, aunque la cierres, te siguen llegando peticiones durante un tiempo.

🗨️ 1
rbetancor

No es ninguna tontería ... es correcta esa afirmación.