BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Luces rojas parpadeando en router por problema de acometida

Furanshisuko1984

Desde ayer a las 13:00, se me fue la conexión de fibra y, desde entonces, estoy sin internet. El router tiene dos luces rojas parpadeantes, la del ratón y la del teléfono. Hice un reset de fábrica y ahora solo parpadea la del ratón.

Llamé a O2 y me dicen que es problema del cable, y que me envían un técnico. El problema es que hasta el lunes no viene (hoy y mañana es festivo), pero digo yo que el sábado y domingo, trabajarán, ¿no? Teletrabajo en casa y es un problema no tener linea.

La cuestión es que he bajado al CTO y no veo ningún cable colgando, a excepción de uno, que creo que no es el mío porque está del otro lado:

1000032627

La cuestión es que en la caja hay varios bornes libres, por lo que entiendo que no ha sido un instalador sin escrúpulos el que me haya quitado mi conexión para un nuevo alta.

10000326291000032628

¿Hay alguna forma de agilizar el que venga el técnico? ¿Creéis que es sensato bajar con una escalera y conectar ese cable que está suelto, solo por si acaso es el mío?

Muchas gracias y un saludo.

Strum
1

Los técnicos de Movistar los he visto trabajar hasta en sábados, pero no creo que mañana trabajen, ni tampoco el domingo, ojalá puedan revisar tu incidencia pronto.

Mientras tanto puedes revisar si te llega potencia entrando a 192.168.1.1/instalacion para verificar si han soltado tu cable o se trata de otro problema. Mejor no toques nada de la CTO, porque podrían denunciarte por ello.

vukits
4

Sobre el técnico no te puedo dar solución.

Ahora bien.

Teletrabajo en casa y es un problema no tener linea.

1. A corto plazo: pide que ten un bono de datos para el móvil ( si no lo han hecho ya): te lo deben dar al momento.
  2. A medio y largo plazo, contrata un canuto de fibra adicional con Digi, por 10€ al mes, así tendrás conexión de respaldo cuando te haga falta.
BierzoTEC
5

Ese cable que ves no es que este suelto, es un cable que no es apto para esa CTO y el instalador decidio joder la borna de la CTO y meterle el enfrentador directamente al pigtail de la borna, esa CTO es una CTO para conectores corning, si ya vas a hacer la chapiza pudo desmontar el protector y meter la acometida por los huecos de entrada de la CTO para el cable general y enfrentar por dentro con un enfrentador sin joder ninguna borna. Parace una acometida SP/APC.

Cada dia que pasa la red fibra esta peor, y buena parte de la culpa la tienen las operadoras. No es normal 5 o 6 redes de fibra cada una con su acometida diferente, pues en tiradas complejas los instaladores hacen eso.

Idinajui

Si sabes lo que haces no es ningun problema enchufar ese cable (con salvedades).

Pero no es legal, y ademas las instalaciones de telecomunicaciones tienen un estatus legal que las proteje bastante ante manipulacion ajena.

Dicho esto, se me ocurren varias cosas.

1. - Ese cable puede estar desconectado porque estaba causando problemas.
  2. - Ese cable no tiene por que ser el tuyo. Lo suyo seria poner un laser en tu punto de terminacion de red antes de bajar.
  3. -Desconectado asi y sin tapar la entrada… mas parece un enganchón al cable que lo ha arrancado. Si es asi es posible que el conector este dañado.
  4. -Si ha sido aposta, el que lo ha hecho no es solo un hijoputa, sino que está arriesgando el futuro de toda esa caja por no cerrarla de las inclemencias del exterior.

Nota: Dios, ni me habia planteado lo que dice @BierzoTEC. Lo de España y la etica en el trabajo es un desastre.

Cargol
1

Hola…

yo tuve un problemilla tambien con la fibra y me activaron los datos ilimitados en el móvil.

Si tienes móvil con O2 y necesitas conexión para trabajar, pide que te lo activen.

PD: ni se te ocurra manipular nada del CTO, te puedes meter en un problema.

Suerte.

Furanshisuko1984

Gracias por todas las respuestas. El caso es que el móvil de O2 lo tiene mi mujer, no yo (tengo otra operadora) por lo que a ella sí le han puesto el bono, pero, evidentemente, a mí no.

Lo del tema de la fibra es un cachondeo… He leído varios casos en los que el técnico quita un cable para dar un alta nueva… Espero que no sea ese el caso.

🗨️ 1
Mick Diaz
1

Pasa más de lo que crees.

Como te dice @vukits, si teletrabajas y es importante que tengas fibra operativa la mayor parte del tiempo posible, lo mejor es que contrates una segunda conexión que no vaya a través de la fibra de Movistar.

Los técnicos no suelen ir en sábado a no ser que seas empresa y/o tengas algún plan de asistencia contratado. Aunque la uses para trabajar, tienes una conexión residencial, así que sería una avería e irían lo antes posible, pero no creo que vayan en fin de semana / festivo.

darthxyaki

Esa CTO no tiene pinta de estar saturada, yo apostaría más por fallo en la fusión en el PTRO o que el cable esté dañado en algún tramo, o a lo mejor alguna masiva (que todos los que colgáis de esa CTO estéis igual).

No creo que te hayan usurpado el puerto para un alta ya que parece que hay puertos libres hasta por estrenar.

Respecto a la foto del cable recolgando efectivamente parece que es alguien que se ha inventado un adaptador de una CTO 3M (que suelen montar Adamo, Vodafone en cajas nuevas por lo menos en mi zona) a Corning (cajas que montaban Movistar, Vodafone y Orange)

🗨️ 1
Mick Diaz

El problema de ese invento en esas CTOs, es que cuando llueve se anegan y después, esas cajas tienen una extraña querencia por crear musgo / plantas en su interior, y es una faena.

pegaca0

Yo he tenido 2 averías de fibra en mi vida, en una se rompió el cabezal buscando una acometida (el cable estaba conectado pero no salía laser) y en otra jodieron el cable en la vertical del edificio. Ninguna de esas la podrías detectar por tu cuenta. Tampoco descartes que lo que se haya fastidiado es el propio HGU.

Guillermoelectrico

Hasta el lunes te va a tocar esperar.

HUNK42

A mi tambien me parece que si llevas desde ayer y te hacen esperar hasta el lunes, es motivo por el que yo me cambiaria de compañía.

Golfiño

Una pregunta idiota: has comprobado que el problema no lo tienes en el latiguillo que va del router al Ptro? Esto es, que se haya movido el router sin querer o algo parecido?

🗨️ 1
Furanshisuko1984

Sí. Quité el cable del router y lo volví a poner, y sigue igual. El caso es que no veo que el cable tenga rotura por ningún lado, ni el de mi casa ni el de la calle.

Furanshisuko1984

Así aparece en el router:

1000032642
🗨️ 2
Strum
1

Tiene toda la pinta de que o es de tu acometida o de la CTO. Los de Movistar suelen ser rápidos, pero has pillado fechas muy malas…

🗨️ 1
Elchavalociosu

Si te hubieran desconectado te daria de potencia -70 db, así que no creo q estés desconectado (a lo mejor se movió el conector de tu acometida en la CTO al conectarse otro abonado)

Usuariosocupados

Si trabajas desde casa ten un plan B

Eldemi

Como ya se ha comentado aquí, si tienes problemas con la fibra te suelen activar automáticamente los datos ilimitados, lo sé por experiencia, así que por ahí puedes ir apañándote hasta el lunes.