BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Luces del cable modem RCA.

Sexbomb

Igual (creo) que está relacionado con el otro post que he hecho, pero bueno: alguien sabe si es normal que la luz de actividad del modem -la que tiene un semáforo al lado - esté casi continuamente parpadeando?

Antes tenía el modelo de 3COM (el aleta de tiburón), y creo que no lo hacía. Con este, aunque haya dejado toda la noche el ordenador y el cable modem desconectado, la luz de marras se pone a parpadear en cuanto conecto el CM :-?

Es que ni siquiera hace falta que enchufe el ordenador para que empiece.. A ver si va a tener esto que ver con la conexión irregular que tengo?? (el ping que me baila entre 8ms y 160 ms continuamente).

[editado]

Por cierto, no me refiero a lo de las luces haciendo lo del coche fantástico :-D , ya sé que eso significa que está actualizando el firmware. Me refiero a la luz de "actividad" exclusivamente, que parpadea continuamente como si estuviera descargando/subiendo incluso con el ordenador apagado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gus

Hola, yo no me preocuparia, el mio hace lo mismo y no tengo ningun problema, ni en pings, ni en velocidad de descargas.

Saludos.

🗨️ 3
Sexbomb

Bueno, no me preocuparía si no fuera porque los pings *sí* me van mal..

e-mail protesta

🗨️ 2
gus

Hola otra vez,
dado que a todos nos pasa lo de la luz indicativa del trafico, que no cesa a pesar
de que no estemos haciendo nada. Me ha dado por capturar trafico en la tarjeta
de red del cable-modem, con un sniffer para Linux (ethereal).

El resultado es que el trafico existente cuando no estoy haciendo nada con mi
conexion, es debido a broadcasts ARP que vienen desde esta IP:
212.142.148.1

Me imagino que sera un router de Euskaltel, se pasa el rato preguntando por la
MAC de cientos de IPs.
Para colmo hace que genere trafico desde mi DNS local, al DNS de Euskaltel.

Buscando un poco en google, he encontrado que esto es un problema comun a
todo el mundo que tiene cable-modem, de la compañia que sea, y del pais que sea.

Al parecer no hay una manera clara de parar esto, si encuentro algo lo posteare
aqui.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, cuando el CBM esta en funcionamiento (navegando, descargando, jugando, etc, etc) la primera luz empezando por la derecha (esto solo vale para el tomson) debe estar fija la 2ºparpadeando la 3ºfija y la 4ºparpadeando.
Otra cosilla la velocidad q te da euskaltel es de unos 40Kb, existen perdidas sobre todo en el cable de entrada, PTR, los codos q pueda tener el coaxial, vicios del cable, etc. (consejo: situa el ordenador lo mas cerca posible del sitio por donde entren a la casa)
Tambien te reduce la velocidad el tipo de ordenador q tengas (esto sobretodo) si conoces a alguien q le hayan puesto el CBM en un MAC dile q haga un testeo de velocidad a ver cuanto le da?? te vas a quedar flipao, yo he instalao CBM en mas d uno y la prueba de velocidad me daba entre 39 y 42Kb.
Consejo, si la velocidad q te da el test no es la adecuada mi consejo es q formatees y despues repitas el test!!!! si todabia quieres un pelin mas de velocidad y fiabilidad comprate una tarjeta de red. Si se la pides al instalador te van a cobrar 30 Euros!!!

Pues na a disfrutar los q podais de él, por q a este paso a mi casa pasaran a hacer le instalacion exterior dentro de mil años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!