Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Las lucecitas del router

Hola a tod@s...

Bueno, a ver, explico eso de "las lucecitas":

Tengo mi Zyxel Prestige 643 configurado en multipuesto y con dos PCs conectados sin ningún problema. El problema viene con el tercer PC. Bien, resulta que he puesto un cable de unos 50 metros de largo (sí, lo sé, es muuuuy largo) para conectar otro PC y lo tengo perfectamente configurado, tanto en Windows como en Linux, pero no hay manera de que funcione, y "las lucecitas" correspondientes a esa salida del router (tanto la que pone 10/100M como Link/Act) no paran de parpadear a la vez, como si estubieran en "stand by"... y ya no sé qué hacer... no sé si será por la longitud del cable o por cualquier otra cosa, pero no hay manera de que el tercer PC se comunique con el router (y mucho menos, claro está, con Internet)...

A ver si alguien sabe algo y me puede ayudar. Muuuchas gracias por adelantado.

Un saludooooooo!!!

PD: si es por la longitud del cable, pues a resignarse toca ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Se me ha olvidado comentar que los dos leds parpadean incluso…

Se me ha olvidado comentar que los dos leds parpadean incluso con el PC apagado... Y lo mismo pasa con el led de la tarjeta de red, está todo el rato parpadeando.

Ah, y también tengo que decir que el cable se ha comprobado con un tester (y un par de teléfonos móviles :P)

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues tiene toda la pinta de ser por el hub/switch interno del…

Pues tiene toda la pinta de ser por el hub/switch interno del router. Me suena haber leido que el hub/switch que trae el router es muy poco sensible y con cables tan largos no es capaz de funcionar porque no le llega suficiente señal.

La solución sería por ejemplo comprar un hub decente que sí sea capaz de ver al ordenador "lejano" e intercalar este hub entre el extremo del cable y la boca del router.

Saludos.

• Cerrado

He probado con un switch y nada... creo que me tendré que…

He probado con un switch y nada... creo que me tendré que aguantar... en fin... gracias de todas formas...

Un saludo!