BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pagos por dieta y desplazamiento en nómina de trabajador de instalaciones de telecomunicaciones

JeytsonTT
2

Soy estudiante de FP y pronto comenzare las prácticas en empresa. Tengo dudas porque no he consigo por internet una nomina mas actual posible de cómo una empresa paga la nómina. En los sitios que he trabajado antes no ha tenido media dieta, ni pago por desplazamiento y me gustaría ver como se lista todos esos ingresos en la nómina (entiendo que la empresa no me pagara más allá de las horas lectivas a menos que me necesiten más horas y ya seria aparte del contrato de becario/prácticas).

Si alguien puede compartir una reciente o vieja de como se desglosa todo eso que acá abundan técnicos del área, gracias.

Bramante
1

Anda, ¿ahora pagan algo por las prácticas del módulo?

Ni las gracias daban antes.

🗨️ 1
PezDeRedes

A mi en las de la uni tampoco me pagaron nada (pero me dieron algo mejor, un contrato indefinido que sigo disfrutando).

Lo que ocurre es que hay otro tipo de prácticas, como las Ícaro, que sí tienen una pequeña remuneración. En la uni las llamábamos "prácticas extracurriculares".

djbill
2

¿Ya no existen las dos asignaturas siguientes en FP?

Formación y Orientación Laboral

Relaciones en el entorno de trabajo

A mi en 2002 en ellas me explicaron lo que tu estás preguntando y varias cosas más que me han venido muy bien durante mi carrera profesional.

Por otra parte, los tres meses de prácticas (Abril, Mayo y Junio) que yo sepa no son remuneradas porque son como una asignatura de la FP.

Un saludo y mucho ánimo en tu futuro laboral; si te mueves no te faltará trabajo, pero hay que estar espabilado y no esperar "a que te pongan el desayuno en la mesa"

🗨️ 8
JeytsonTT
2

Ahora si un tipo de beca que ronda si mas recuerdo sobre los 400-500e (capaz para todo, o correr con suerte que sea por mes), no nos han informado aun las horas lectivas en el centro de trabajo pero intuyo que deben ser entre 15-30h/semana, deseo mucho que la empresa complete en el resto en otro contrato y quedar aun después de las practicas, en mi caso es de abril hasta 31 de julio, gracias por los buenos deseos!!

🗨️ 2
AngeloPereiro

Exactamente que dudas tienes, ¿en como es una nómina en general o como se aplica cada cosa según el caso?, indícame que necesitas y trataré de ayudarte lo mejor posible.

🗨️ 1
JeytsonTT

Si, en pocas palabras ver el recibo de nomina de alguien que desee compartirla anónimamente, vieja o reciente, las que he visto son del 2006, 2009, 2004, quiero calcular aproximaciones de salario y beneficios a la actualidad

pjpmosteiro
1

Je, FOL y Empresa, buenas siestas 😜

Leonés R

Faltaría una asignatura en la que repasaran la ortografía que deberían haber aprendido antes en la ESO.

superllo

Pueden dar un dinero para desplazamientos pero no una nómina.

Selkodi

Sigue existiendo FOL hasta este año como tal, el año que viene se llamará itinerario personal para la empleabilidad (que viene a ser casi lo mismo). Y la otra me imagino que te refieres a las FCT (formación en centros de trabajo)

🗨️ 1
Alguien xd

De hecho ya se llama asi.

PaBLeRaZ

Si la FP es “normal”, las practicas no se cobran y duran el número de horas que le corresponden a la asignatura “FCT”, y el centro de estudios es el que te da de alta mientras cotizas por ellas, pero salvo que sea una “beca” específica y puntual, no ves un puñetero euro.

Si la FP es “Dual”, durante los dos años que dura la FP realizas muchas horas en la empresa y el resto en el aula, y ahí SI se cobra mensualmente y la empresa es la que te da de alta.

Para las cuestiones de nóminas y demás conceptos, algo deberias saber que para eso has aprobado FOL 😄.

De todas formas, becas para las FCT solas no hay. Lo que puedes pedir es que te paguen el desplazamiento, y eso lo hacen a finales de año.

Selkodi

Las FCT no se pagan, únicamente que desde el año pasado aquellos que hagan FCT se les da de alta en la ss. Otra cosa es que la empresa quiere pagarte algo porque ellos quieren. Por lo que conozco, muchas veces a los estudiantes la empresa los han premiado dándoles dinero y tal.

Eso si, si estas con una FP dual, te harían un contrato para la formación en alternancia, y ahí si que se paga.

JeytsonTT
1

La FP es Dual intensiva, son nuevas modalidades, incluyen mas horas de practica en empresa con alta en SS, el prox. curso la practica será como de Marzo a finales de Julio.

Con respecto a las otras respuestas que agradezco, si bien en FOL nos instruyen de que debe tener etc la nomina etc… quisiera es ver la de alguien al azar actualizada de forma anónima para ver como son, los salarios promedios, aun no me explican el tema de los grupos profesionales, tengo dudas si en ellas acreditan los desplazamientos, incluye la media dieta? como suele funcionar eso en la mayoria de empresas?

Me comentaron que en una de las afiliadas al programa te dan una tarjeta para la comida diaria, otros que si hacen desplazamiento por días ya me han dicho que desde el hotel se carga todo a la hab. de ahí a la empresa. soy novato para el tema, en mi anteriores empresas el convenio no tenia tantas cosas bonitas jaja