BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lubuntu, Xubuntu o Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy pensando en instalar Linux en mi PC

Mi portatil es un Acer Aspire 5720Z con 2 GB de RAM

Intel Pentium Dual CPU

Procesador de 32 bits

Yo tuve Windows XP pero debido a que el "Hardware" no entiende mi portatil y se apaga solo, Lo cambie a Windows 7 pero en "modo equilibrado" el indicador de CPU se queda iluminado varios minutos y en modo "Alto rendimiento" no pasa

¿Cual seria la mejor opción recomendable?

Lubuntu (ultima version), Xubuntu (Ultima version) y Ubuntu 11.04

quilloquepasa
1

Debian.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Debian???

Las versiones de Ubuntu y derivados son de Debian

🗨️ 1
quilloquepasa

No, no son de Debian, están basadas en Debian y sin embargo no tienen nada ver las distribuciones de Ubuntu y derivdas con Debian.

Saludos ;)

vukits

Instalale MacOS X

Entre las tres que has puesto, Lubuntu es la más ligerita ..

BocaDePez
BocaDePez

Para gustos, colores...se dice.

Por rendimiento no vas a tener problemas en tu equipo, yo tengo Ubuntu 12.04 en un centrino (Pentium M 760) con 1,5GB de Ram y va fluido.

Si pones Ubuntu 11.04 porque no te gusta el escritorio Unity le puedes poner Gnome o Kde, yo prefiero gnome.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es por el rendimiento, yo probe Ubuntu 10.04 y me fue fatal, asi que Ubuntu 11.04 será peor

superllo

Si es por el entorno Unity te recuerdo que metiendo el Fallback (sudo apt-get install gnome-panel) tienes un entorno muy parecido al anterior gnome2, y si no puedes poner MATE, aunque tiene sus problemas. Yo he instalado varios Lubuntu y la gente está encantada.

BocaDePez
BocaDePez

xubuntu. Xfce es sorprendentemente bueno, de hecho debían en su próxima versión estable lo adopta como escritorio por defecto.

ciao!

BocaDePez
BocaDePez

Opensuse acaba de sacar su ultima version, yo empece en esto con suse 9.2, ahora alterno entre debian y linuxmint (Cinnamon)

BocaDePez
BocaDePez

Probare lubuntu aver si por lo menos funciona bien en mi portatil, si ubuntu iba bien, seguro que lubuntu va genial. saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba, segun he leido lo que importa es el rendimiento, por eso lo que importa es un sistema operativo que consuma muy poca RAM.

He leido que Lubuntu es mucho mas ligero, por eso lo probare por si va rapido.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

lubuntu va muy bien.

Si quieres optimizar mas, puedes tirando de la rama ubuntu compilar el kernel o utilizar apt-build ;).

Saludos

mceds

La clave está en que, aunque instales una determinada "versión de la distribución", que se diferencia de las demás por su escritorio, una vez instalada puedes probar todos los demás escritorios y tenerlos disponibles.

Así que pruébalos todos. Sobre rendimiento, yo tengo ahora mismo KDE 4.4 (que se supone que es una cosa pesadísima) en un Athlon XP 2600+ y con las chorradas 3D desactivadas no tengo ningún problema. Así que tú deberías tener muchos menos con escritorios más ligeros como XFCE o LXDE.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lubuntu es la mas ligera, pero al final me quedo con windows 7.

Cabe aclarar que tengo puesto la versión clasica de Windows como tema

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

NO me extraña mucho.

Teniendo disponibles tantas distribuciones de Linux,, los pseudo-expertos :P de este foro solo saben recomendar Tonti-buntu y derivadas.

La ignorancia es muy atrevida y el resultado casi catastrófico. :(

Suerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ubuntu es el mas conocido, El resto de los sistemas linux son habitualmente usados en servidores.

🗨️ 5
mceds
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez