BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Es más rápido el 3G que el LTE de Orange en banda 800 MHz

BocaDePez

El título del hilo habla por sí sólo. Me muevo principalmente por el rural de Castilla y Madrid, y, en la mayoría de ocasiones, el LTE de Orange rural, que va por la Banda 20 (800MHz) es desesperadamente lento. Para que os hagáis una idea, hay veces que no pasa de 2Mbps. Cambio a 3G y el HSPA+ llega a 20Mbps. La gota que ha colmado el vaso ha sido hoy. 4G a unos 5-6Mbps. Cambio a 3G y he llegado a superar los 20. En un pueblito de Guadalajara. Sé que la banda 20 es más lenta y sólo hay 10MHz de ancho de banda pero... ¿Qué ventajas ofrece aquí el 4G frente al 3G si es mucho más lento?

Saludos.

apocalypse

Menor consumo de batería y mejor latencia que el 3G, o puede que no por estar saturado.

🗨️ 2
BocaDePez

El argumento de la batería te lo compro. El de la latencia... Pues ahí ahí andan, la verdad. De todas formas no es en un pueblo o dos de manera puntual. Se da en todos los pueblos en los que se emplea la banda 800MHz para dar señal 4G. Cuando la banda es la de los 1800MHz la velocidad es excelente, de 50Mbps o más.

🗨️ 1
rbetancor

A menor frecuencia, menor velocidad, mayor penetración de la señal

A mayor frecuencia, mayor velocidad, menor penetración de la señal

De ahí que los operadores saltaban a una pata cuando se abrió la banda de los 800Mhz ... ya que eso les permitía cubrir muchas zonas rurales, con menos BTS, comparado a si tuvieran que cubrir esas mismas zonas a 1800 o 2600

Tech

Por Mallorca pasa algo parecido. Va mejor el 4G que el 4G+, mientras en 4G tienes 120Mb de descarga, en 4G+ tienes 10Mb o 20Mb...

El 4G+ (donde lo he podido probar) tiene mejores latencias, pero una velocidad penosa. Además de que en la ciudad el 4G+ está en lugares contados y donde si que hay es en medio del campo (literal). En pleno centro de la isla 4G+, en la ciudad 4G...

Hace año y medio, tuve Vodafone y llegué 180/190Mb usando 4G+ en plena ciudad.

🗨️ 3
BocaDePez

Por la zona rural de Petra-Manacor pillo casi 100 megas con Movistar... En cambio, como bien dices, por ciudad apenas 14

BocaDePez

A vodafone le pasa lo mismo con el tema 4G+... Siempre el problema pasa cuando se suman varias bandas para conseguir 4G+, y yo creo que esto pasa cuando el móvil se conecta a la banda de 800 Mhz de una antena lejana y no da la calidad que necesita. Si cojo y me voy cerca de una antena que emite 4G en 800 y 800 Mhz, y conecto con 4G+, la velocidad ahí si que es bastante buena.

🗨️ 1
BocaDePez

Corrijo *...Si cojo y me voy cerca de una antena que emite 4G en 800 y 1800 Mhz, y conecto con 4G+, la velocidad ahí si que es bastante buena.

Jaandro

Con Vodafone, conectado a una antena de 800Mhz y una de 2600Mhz en plena ciudad de Valencia arroja estos resultados, también es cierto, que cuando el movil está conectado a alguna antena de 800Mhz solamente, la velocidad apenas supera los 10Mb.

Aquí, la que comento, de 800Mhz + 2600Mhz

img-2843.png
pepejil

Que sea 4G o 3G te va a dar igual porque el caudal es el mismo si sale de la misma antena.

Si tienes 4G lento, vas a tener 3G lento. Así que por temas de batería, mejor déjalo en 4G.

🗨️ 3
apocalypse

Bueno depende, si lo que está saturado es el 4G pero la estación base tiene caudal suficiente, se da el caso de que el 3G va mejor al estar menos congestionado.

🗨️ 2
pepejil

Es bastante raro que pase eso, pero sí, se puede dar ese caso.

🗨️ 1
BocaDePez

El 4G 800 mhz (como el 3G 900 mhz), al tener mayor alcance, puede tener más usuarios conectados, por lo que puede darse el caso de que haya algo de saturación. Creo que el ancho de banda también es menor. Sé que las estaciones, en caso de saturación, bajan la potencia para que baje la huella de cobertura. A parte, todo está programado para que a poco que se pueda, el móvil se conecte a la frecuencia mayor.