BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El LTE Advanced de Movistar llegará en enero

Josh
-2

El próximo mes de enero Teefónica iniciará las pruebas de campo con tecnología LTE Advanced. Hasta el momento la operadora ha realizado pruebas en laboratorio y por primera vez probará su rendimiento en el exterior.

Telefónica ya ha probado el LTE-A en Alemania, alcanzado hasta 225 Mbps de descarga al agregar 150 Mbps en la banda de 2.6 GHz y de 75 Mbps en la de 800 MHz.

cincodias.elpais.com/cincodias/2013/12/2…_438045.html

BocaDePez
BocaDePez

muchos megas pero la latencia REAL??

Jorgebcn

225 MEGAS de potencia y luego te venden a 10 euros el giga...

en fin

Mikker

yo el 4G normal me va mejor que las anteriores, espero menos para la misma información, menor consumo de batería y menor consumo del repetidor y su canal radio correspondiente, por lo tanto la antena queda libre antes y como dijo un experto en telecomunicaciones en el congreso mundial de telefonia movil de barcelona, todo apunta que al igual que con la llegada del 3G aumentaron los megas en los bonos ocurrirá con la actuales, en que proporciones no se sabe pero la mejora de la cobertura es sustancial no solo en velocidad sino en radio a distancia y incursión en los edificios sobre todo con la banda que dejara libre la tdt, la 800 la mejor disponible en propagación.

Stelladoradus

Desde luego, está muy bien que se vayan evolucionando los estándares, pero no olvidemos que actualmente hay una guerra de márketing entre las operadoras para hacerse con el jugoso pastel del futuro 4G, y quizá esa noticia no sea mucho más que un intento de Movistar de darse un poco de relevancia. El actual LTE ya da MUCHO más de lo que actualmente se ofrece, las operadoras solo están tanteando el terreno.

La auténtica revolución 4G llegará cuando finalmente se libere la banda de los 800Mhz, que como comentáis es la que mejor se propaga en medios rurales (esto supondrá un aumento muy importante de cobertura en cuanto a territorio) y la que proporciona mejor penetración en los edificios (muy importante también), y cuando finalmente desaparezcan las limitaciones en GB de contrato.

Entre tanto, personalmente pienso que la diferencia entre LTE y LTE-A no nos va a suponer mucho en términos prácticos :)