Estoy haciendo pruebas instalando un router LTE, y si pongo solo la banda B1, 2100Mhz, me pilla Vodafone 4G, esta banda no se supone que no se usa aquí para 4G?. O lo habrán puesto sin querer?, es raro raro.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
LTE en 2100?
La banda 2100 no es para 4G solo para 3G, será un error
Igual se confunde con HSPA+DC 42*mbps
En algunos países lo consideraban 4G¡¡ Que realmente de 4G no tiene nada aunque se le acerca bastante
El problema es que pasa con creces de las 42 megas, he probado en el móvil e ídem, eso si la antena emite con muy poca potencia, estando a 300 metros ya pierde señal.
y solo eligiendo esa banda y con el modo solo LTE
Que caso más extraño... ¿si le das a buscar redes solamente encuentra Vodafone? Lo digo porque a ver si va a estar marcándote como 4G el DC-HSPA+, aunque si pasa de 42mbps sería raro...
En GSMSPAIN hubo un caso similar, ciertamente marcaba LTE en banda 1 (y era con un iPhone). A los de Vodafone les gusta hacer cosas realmente raras con su red, así que no me extrañaría.
Ahora ha desaparecido la señal, me da que están haciendo alguna prueba, a todo esto es una zona rural, y ver aquí esas velocidades asusta y todo, solo activando la banda B1, me funcionaba, y cuando me he acercado a una ciudad con LTE, no encontraba nada, en cambio al abrir las bandas que corresponden cogía todos los operadores, raro raro.. Supongo que a largo plazo acabara usándose la frecuencia 2100, tal y como se ha echo en la banda 900.
Si haces una búsqueda manual de redes que te sale?
En esa banda solo vodafone, en las demas vodafone y movistar, pero ahora mismo esta apagada, mañana haber si vuelve.