BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Lowi ya tiene activos los mensajes RCS

HUNK42
7
Lowi RCS

La semana pasada al abrir la app de mensajes en mi Poco F5 me saltó un aviso "Servicio RCS disponible, confirme su número de teléfono" y listo ya están en Lowi los RCS 😁👍

fprietog

Si, en mi Poco F2 Pro también se activó pero aún no lo he probado.

Jesús Díaz

Pero si solo lo activa una o dos operadoras u OMV y el resto pasa del tema, de que sirve, para comunicarse solo entre los que tengan dicha función dejando al resto fuera, y estando WhatsApp onmipresente, yo no lo veo. O todos o ninguno.

🗨️ 4
lhacc
1

Yo creo que lo peor es que sólo funciona en Android.

Existiendo apps de mensajería de terceros no paso por la operadora ni harto de vino.

No sé por qué en esta web se le da tanto bombo a esta funcionalidad que estaba muerta antes de salir.

🗨️ 3
Jesús Díaz

Es cierto que Apple es reacia a este servicio, su valor se basa en su iMessage, que tiene la función de SMS y de mensajería tipo WhatsApp, además que este último está sin problemas en iOS. Como has dicho, esto estaba ya muerto antes de salir y no creo que salga adelante, al menos a muy largo plazo.

PezDeRedes
1

No sé por qué en esta web se le da tanto bombo a esta funcionalidad que estaba muerta antes de salir.

Estaba pensando lo mismo…

Existiendo apps de mensajería de terceros no paso por la operadora ni harto de vino.

Exacto, la operadora debe ser una tubería tonta… ¿por qué ese empeño de volver atrás? Y, encima, con el RCS este corres el riesgo de que el otro usuario no lo tenga y te palmen lo que les dé la gana por un SMS tradicional.

Erpepotemf

Viene bien para hablar con gente con la te interese tener un canal de comunicación alternativo. Ya que te viene la app mensajes de Google instalada por narices…

O cuando caiga WhatsApp.

Ketere

a mi no me sale nada nuevo en MENSAJES

Leonés R

RCS: Servicio de mensajería avanzada

Precio:

El único coste para el usuario es el asociado por el uso de la conexión de datos y, por lo tanto, varía según tu tarifa contratada. Si la comunicación no se realiza vía RCS (porque alguno de los usuarios no lo tuviera activo), dicha comunicación se realizará mediante SMS/MMS aplicándose los precios según la tarifa que tengas contratada.

O sea, que si no tienes una tarifa con SMS incluidos y no tienes activo lo del RCS, te pueden llegar facturas mensuales con costes extra. Menudas "espabiladas" las operadoras queriendo hacer la competencia a otros servicios de mensajería.

Fuente: atencionalcliente.movistar.es/pregunta-f…ria-avanzada

🗨️ 2
pepejil
1

Al no ser que no seas muy espabilado, la app de mensajes te indica si el mensaje que vas a enviar es vía SMS o no.

🗨️ 1
Redgsm
1

El servicio si me parece útil, la cosa está en que para que no se facturen los SMS, ambos interlocutores tienen que tener el servicio activo, ya que si no te cobran acorde a tu tarifa de mensajes.

Pero si lo usas con familia o amigos que sabes que lo tienen activo, no es mala cosa, sobre todo si huyes de whatsaap.

Rascabuches
2

Existiendo Telegram y demás similares los RCS no tienen sentido

pepejil

¿Eh? Esto no es ninguna novedad.

Desde hace años Lowi tiene RCS vía Jibe de Google.

🗨️ 4
rdeltados

Correcto, era de Lowi antes y tenía el RCS activado desde hace años

lhacc

Y ahora tiene RCS mediante el operador

🗨️ 1
Pantumaca

Eso pensé al ver la noticia.

Fui cliente de Lowi durante 7 años y creo que tuve rcs desde el primer día.

ntmjias

Lo que menos me gusta de la app de Google mesajes es que no permite diferenciar estre SMS y mms al renviar un rcs no enviado. Opción de reenvío desactivable en conjunto pero no independiente.

Osea ya son varios operadores los que incluyen los SMS gratis, como O2, Vodafone… pero no los MMS. Sin un rcs de texto no se envía y tiene el reenvío automatico por SMS activo no le cobran. En cambio con rcs con fotos, enviará un MMS que vale una pasta.

Lo ideal es que la app tenga 2 checck, reenvio por SMS y reenvío por MMS y poder desactivar el segundo si tu tarifa no lo incluye.

Debe haber un número significativo de ususarios que pidan el cambio para que Google modifique la app.

🗨️ 4
pepejil

Por defecto, es reenvio hacia SMS.

Los MMS no son gratis pero para el uso que se le han dado…

PezDeRedes

¿Y no es más fácil usar WhatsApp, Signal, Telegram o cualquier app de terceros y dejarse de problemas del siglo pasado?

🗨️ 2
ntmjias

Tengo varios contactos que no les interesa tener WhatsApp . Por ejemplo yo lo uso con la tablet también. No quiero tener WhatsApp instalado en los dos sitios.

Por otra parte, cuando cae WhatsApp es una alternativa muy digna. Signal no lo tiene casi ninguno de mis contactos frecuentes rcs sí, la gran mayoría.

De telegram no quiero ni oir hablar.

🗨️ 1
PezDeRedes

Que cada uno use lo que quiera, pero RCS nació muerto.

macdc

Usar RCS es un gran avance, ya que los mensajes van cifrados desde el dispositivo origen al destino, de manera directa. Es decir, no pasa por Facebook (Meta) ni por otra empresa, como Apple si usas iMessage. Para saber si el destinatario tiene RCS activo tan sólo hay que leer el bocadillo inicial en la app "Mensajes". Si pone "Mensaje RCS" está claro que el destinatario tiene RCS. Si por el contrario aparece SMS/MMS, o simplemente "Mensaje" es que no. Europa consiguió el conector USB-C en los iPhone. Ahora toca el siguiente pasito ;)


Comisión Europea:

☑ Conector USB-C

🔜 Mensajes RCS en iPhone

🗨️ 12
lhacc
1

Pasa por tu operador, ¿te parece poco?

PezDeRedes

Es decir, no pasa por Facebook (Meta) ni por otra empresa

Para empezar, WhatsApp está cifrado de extremo a extremo. Para seguir, Meta tiene menos datos de mi que mi operador (que tiene hasta mi cuenta del banco), así que, si me tiene que espiar alguno de los dos, que sea Meta.

Operador como tubería tonta y poco más, nunca me canso de decirlo.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Meta tiene menos datos de mi que mi operador

Yo no diría eso muy alto…

Aqui en Europa no espian porque la EU les ha puesto límite a la exportación de datos, pero mira tu lo que pasó con Cambridge Analytica en EEUU.

🗨️ 1
PezDeRedes

Bueno, al menos yo no se los he dado, como sí he hecho con mi operadora.

ntmjias

Los RCS también están cifrados de extremo a extremo.

Pemobil
2

Entonces, ¿por qué los operadores en el resto de Europa empezaron a desactivar RCS? El que pasa por los servidores del operador. El que pasa por Google se queda ya que no tiene que ver con los operadores.

La explicación es que casi nadie lo utiliza ni está creciendo el número de usuarios. La versión que pasa por los servidores del operador sólo funciona en los móviles Samsung. En Apple nada de RCS. Los gastos de mantenerlo operativo son demasiado altos para los pocos usuarios.

El RCS ya está muerto, igual como MMS.

🗨️ 6
ntmjias

Y por qué dices que la versión que gestiona directamente el operador sólo funciona en dispositivos Samsung?

pepejil
2

RCS es una buena idea para evolucionar el SMS, pero teniendo en cuenta que las alternativas OTT son mucho más completas, evidentemente la gente no va a pasar por el aro del RCS.

Así que me temo que el SMS se quedará por los siglos de los siglos, porque es algo que aparentemente no necesita evolución.

🗨️ 4
ntmjias

A mi RCS me parece útil por ejemplo para recibir las llamadas perdidas o los códigos de verificación, el por qué?porque lo recibes sin cobertura móvil.

Si no tienes cobertura aunque tengas VoWiFi en Movistar y Orange no te llega el aviso de llamadas perdidas hasta que tengas cobertura móvil. Con RCS eso no pasaría porque esta gente no tiene SMS over wifi

🗨️ 3
Pemobil
lhacc
pepejil
macdc

Pues es oficial. Apple adoptará el estándar RCS… Lo hará efectivo a finales del año que viene.

🗨️ 3
pepejil

¿Fuente?

🗨️ 2
pepejil

Gracias. Me daba pereza.

apocalypse

He entrado en la app mensajes después de mucho (suelo leer los códigos de verificación en la notificación) y me ha aparecido el mensaje de que se ha activado el chat RCS. Este verano no lo estaba.