BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Lowi ya tiene perfil propio en iOS ¿VoLTE y/o 5G próximamente?

NachoSH
3

Hasta ahora el perfil de Lowi era genérico, el que sale LTE y se puede "encender" y apagar el VoLTE con un mensaje de que no está homologado y puede usar más batería.

Pues han confirmado varios usuarios de Lowi que se ha actualizado los ajustes del operador, ahora tiene un perfil propio y aparece 4G en lugar de LTE, además de haber desaparecido el switch de encender el VoLTE.

Esto sumado a los rumores que se escuchaban hace tiempo sobre VoLTE para verano de 2021 por el apagado de la red 3G de Vodafone suma puntos. ¿Qué creéis? ¿Alguien más con el perfil actualizado que nos pueda dar más luz?

Opciones 4G en iPhone
BocaDePez
BocaDePez

Se me acaba de actualizar el perfil. Tengo iOS. La cosa es que ahora me aparece Vodafone ES 4G en lugar de Lowi. A alguien más le pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Lo del perfil seguramente sera una cagada. No lo tenian que haber enviado a los clientes de Lowi.

LiTuS81

A mi no me ha saltado nada. ¿Cuándo son cosas así a nivel nacional, no debería salirnos a todos a la vez?

Salu2.

Ketere

Yo sigo con Lowi LTE

jurrus

Acabo de entrar en Ajustes/General/Informacion y me ha pedido actualizar los ajustes de operador. Ahora aparece "Lowi 46.1", el operador es Lowi 4G (antes LTE) y en Datos moviles/Opciones/Voz y datos solo puedo seleccionar entre 3G y 4G. Vamos, lo que se comenta en la entradilla.

De la entradilla me flipa lo de que Vodafone va a apagar el 3G, ¿esto esta confirmado? ¿Y van a dejar el 2G?

🗨️ 12
Pemobil

Todos están apagando 3G ya. Cada día queda menos.

El 2G se quedará más tiempo. Un canal 2G solo ocupa 200 kHz, así que no quita casi la banda disponible para 4G/5G. Solo causa gastos.

En este mapa se ve que los turistas en España todavía no pueden utilizar VoLTE, por lo que tendrán que dejar algo de 3G por lo menos en los puntos turísticos:

Mapa LTE
🗨️ 4
Emad

Tu mapa NO es correcto (actualizado) Digi (por ejemplo) presta VoLTE en Hungria o Rumania. Tambien Orange o Telekom

🗨️ 3
pepejil

Y en España también se da VoLTE y sale en amarillo. Interpreta bien la leyenda de colores que no es lo que piensas.

Pemobil

En los países amarillos nadie que venga desde otro país puede utilizar VoLTE. Así que de momento todos los turistas en España solo pueden hacer las llamadas en 2G y 3G. Después de apagar 3G, todos los turistas estarán llamando en 2G. Un canal 2G solo soporta 8 llamadas simultáneas.

🗨️ 1
Emad
pepejil

Vodafone NL oficialmente ya no tiene red 3G. En España incluso están reciclando la banda 900 MHz para cambiar 3G por 4G.

Pero en general, todas las operadoras están apagando 3G en 2100 MHz por 4G. Como mucho centrarán los servicios 2G y 3G en la banda 900 MHz, pero es un hecho que como cada vez hay más necesidad de tener ancho de banda, las antiguas generaciones cada vez tengan menos presencia. De ahí a que VoLTE empieza a ser una necesidad.

🗨️ 6
jurrus

No tenia ni idea y me parece super interesante (tecnicamente y a nivel usuario)

Entiendo que con estas nuevas necesidades no deberia de tardar mucho el VoLTE en Lowi. Acabo de probar y al lanzar una llamada me baja a 3G, aunque quiza sea cosa de la antena porque he llamado a un Vodafone que tambien ha caido a 3G al recibir.

🗨️ 5
pepejil

Lo que le pase al extremo no te afecta. Puedes lanzar una llamada VoLTE y que el extremo se degrade a 3G y viceversa.

Creo que estos perfiles son una forma de preparar el terreno para algo futuro en Lowi. Lo veremos en próximas semanas.

De todas formas, me sorprende que ya ni siquiera den opción a 2G en estos nuevos perfiles. Aunque ya poca gente fuerza el móvil a 2G a estas alturas.

🗨️ 4
SonyGut
mmoi
Labord
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

con los nuevos ajustes de operador en Ajustes > general > información. Si pulsas en la casilla Operador se puede comprobar si el movil se ha registrado en IMS. Si es asi, aparecerá: Estado de IMS > Voz.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora toca esperar al anuncio oficial, a ver si no se demora más el tema

KailKatarn

Se está comentando que Yoigo lo va a implementar en breve, así que a ver si hay suerte y se apuntan todas rápido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde que actualice los ajustes del operador Lowi le cuesta trabajo pillar el 4G sntes tenia LTE que puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me ayuda? Me quedé sin 4G tras actualizar