BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Lowi ya proporciona el usuario/contraseña PPPoE

pjpmosteiro
5

Pues manda narices, yo matándome para sacar el usuario y pass del router, y era tan sencillo como mandar un correo a pidiéndolo por las buenas.

image.webp

Edit 07/01: Vamos a ver, que esto se está yendo de madre. Que se sepa, soy la primera persona a la que Lowi da los datos alegremente, pero eso no implica que sea norma de la casa. Yo les tuve que explicar por Twitter que no quiero que me configuren nada, que sé lo que hago, que solamente necesito los datos PPPoE para conectar mi propio router neutro. No sé si me tocó alguien enrollado o si sólo la dan si ven que sabes, esto es como quien descubre marte.

Yo tengo línea FTTH directa, no NEBA, sé que mucha gente que quiere poner neutro usa NEBA, desconozco si a ellos se les dá las credenciales porque hay rumores (sólo rumores) de que el límite de subida en NEBA lo capa el router, no la central.

A tod@s los que no os dan las credenciales, buscar un poco por el foro, hay formas y formas de sacar los datos.

Edit 08/01: Me temo que el titular qe ha puesto @Josh en portada no es correcto, ni nunca lo ha sido. Lowi no permite usar routers ajenos, de hecho, nunca se ha dicho que se permitiese. Otra cosa es que faciliten las cosas, pero creo que ese artículo ha forzado un poco la máquina.

image.webp
BocaDePez
BocaDePez
2

thunderbird power! ^^

kell
1

Me instalaron el día 24 por la mañana, el técnico no me proporciono los datos que tuve que andar sacando haciendo el pino puente encontrando un router de los antiguos etc… Llame y me sacaron el dedo, les envíe un tuit y mejor no digo la manera que me contestaron, pero vamos que tampoco me lo dieron.

¿Y ahora si lo dan?

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Para que te hagas una idea del nivel. Si te sirve de consuelo, la gente de nivel 1 muchas veces no sabe ni lo que es ONT

image.webp
🗨️ 1
Weikis
1

Aquí hay talento. Eso si es nivel

Ketere

tengo fibra con Lowi, para que sirve esto?

tengo dos aparatos. ONT y Router.

🗨️ 2
Ketere
1

ah vale, para conectar un router propio.

gracias

daveric
1

Madre de Dios… La cosa se está poniendo bien… Espero que se expanda el ejemplo aún más.

Gracias Digi, por dar un bofetón sin manos a esta gente, parece que van aprendiendo

apocalypse
1

Le falta proporcionar el IDont, para casos en los que instalen el router con ONT integrada.

Pero muy bien por Lowi, esto ya es un paso.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Se puede sacar, busca en el foro.

🗨️ 1
apocalypse

Y las credenciales PPPoE también, puestos a facilitar las cosas…

LiTuS81
1

¿Nos podrías por favor indicar el cuerpo del mensaje que enviaste sin tus datos personales? Es que yo lo he enviado por las buenas, indicando que quería configurar un router propio y me han contestado que me meta el dedo por el culo. Gracias de antemano.

Salu2.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Pues tal que así, se lo pedí por las buenas… abajo en la firma nombre completo y DNI. Se lo mandé desde el mail que tienen registrado como mío.

screenshot-20220107-101724.webp
paeriosanchez

He intentado que me den las claves ppoe por correo, llamando al 121, al 1456, por Twitter… y nada, no consigo que me las den voluntariamente.

Si el limite de subida lo capa el router de Lowi, teniendo los 600 megas deberian de darmelo aunque fuera NEBA pero voy a sacar el usuario/password con el script del frikidelto y me voy a reducir la velocidad a 100 megas, a ver si me respeta los 600 de subida que tengo ahora…

Lowi sucks!

pjpmosteiro
1

Decir que al final he pedido cambio de router a ONT+Router porque estoy de la doble NAT hasta las narices.

Mañana me viene el técnico a cambiarlo.

11onzas
1
  • Visión positiva del mensaje de Lowi -

En el “Edit 08/01”, el mensaje de Lowi habla de “routers abalados”, que podría significar “routers zarandeados”.

Cabe pues pensar que igual existe una serie de “routers avalados“, que serían los que Lowi considera dan un servicio satisfactorio de fibra, y para los que si facilitaría los datos PPPoE.

Es decir, probablemente Lowi esté siguiendo los pasos de Digi, que al principio hablaba de una serie de routers compatibles con su servicio de fibra (nunca se conoció esa serie), y lo que habría que hacer es pedir a Lowi que publique la lista de “routers avalados”, que si darían un servicio satisfactorio de fibra, para así ir sobre seguro.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No creo, básicamente Lowi viene a decir que sólo permiten usar sus propios equipos.

El cachondeo es que, si un usuario tiene un sercomm h500s de Vodafone en propiedad y una ONT Nokia G-010G-P, es decir, el equipamiento que usan… Pues tampoco podrá usarlo porque no tiene las credenciales PPoE o el idONT, asi que…

Yo al final tuve que pedir ONT + Router, si no, no había manera de librarme de la doble NAT.