BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Lowi ya dispone de 4G en roaming

pepejil
1

Pues eso me da a entender el correo que me acaba de llegar:

¡Hola xxxx!

¡Esperamos que estés disfrutando mucho de este verano!

Desde Lowi solo queríamos recordarte que puedes utilizar tu tarifa de móvil 4G tanto en España como en Europa (Espacio Económico Europeo).

Para consultar toda la información de roaming haz clic aquí.

Así de S-i-m-p-l-e. Así de Lowi.

Fuente oficial: twitter.com/Lowi_es/status/1154824911967412224

BocaDePez
BocaDePez

No me ha llegado. Voy a Portugal la semana que viene. Os cuento.

🗨️ 1
pepejil

Precisamente en unas semanas también estaré en Portugal. Ya nos cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve en Italia la semana pasada y no hubo forma de conectarme, sólo 3G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la semana pasada todavía nada del 4G en el roaming con Lowi. Sólo 3G en Francia, Alemania, Austria, Italia.

🗨️ 1
superllo
1

Ayer en Francia solo se conectaba en EDGE un familiar mío. Me parece que va por clientes, primero los que no salimos de España y luego los que tengan previsto salir o estén fuera.

finn

Hasta que alguien nos lo confirme probándolo yo lo pondría en cuarentena. No es la primera vez que un empleado de una telco escribe algo que no es.

🗨️ 11
pepejil

Ha habido hasta un envio de newsletter confirmando este hecho. Dudo bastante que sea "un error de una telco".

superllo

No sé si es escalonado o dando a un botón se lo aplican a todos los clientes pero ayer, día 27 de julio, en Francia un cliente de lowi no tenía 4G.

🗨️ 3
superllo

Me dice ahora que ha visto fugazmente el 4G en su móvil.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Si activan 4G para el roaming al cliente cuando este ya está fuera de España, puede ser que el móvil no podrá entrar al 4G inmediatamente porque la red extranjera seguirá con la información antigua de que el 4G no se permite. Hasta pedir una actualización de estos datos desde Vodafone ES/Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

El Jueves 25 de Julio en los grupos de compañías telefónicas de Telegram hubo gente informando que tenían 4G en roaming desde diferentes sitios de la U.E. (Portugal, Francia, Escocia, Italia, ...).

El Viernes 26 de Julio los clientes de Lowi han empezado a recibir un email oficial por parte de Lowi informando de que ya hay 4G en roaming en Lowi (es el email que ha puesto el op).

No ha habido un mensaje de twitter específico para informar de este asunto pero el Community Manager de Lowi lo ha dicho en alguna respuesta.

Si lo están haciendo de forma escalonada no digo nada pero es oficial por parte de Lowi, hay 4G en roaming en la U.E.

🗨️ 5
finn

El email es bastante ambiguo, pero vaya, parece que lo tenéis bastante claro. Supongo que pronto se podrán leer testimonios por la red.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Por fin lowi tiene el atractivo por el que cambiaría de Vodafone, si no ni de coña vamos

🗨️ 2
finn

Si viajas fuera , puede que si. Aunque tampoco lo consideraría decisivo. Prefiero tener vozhd a 4G en roaming.

🗨️ 1
pepejil

No es tan necesaria la vozhd cuando las llamadas que se cursan por Lowi tienen una calidad aceptable.

Mejor que tuvieran disponibilidad 4G visto la falta de cobertura de 3G en muchos paises de la UE.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve en París hace 3 meses y no hubo manera de conectar con 4G, llamaba y me decían que si, pero la realidad es que intente conectarme a todas las redes que pude y ninguna me ofrecía 4G, es mas, apenas tenia 3G y cambiaba constantemente a 2G.

Es lo único que le puedo reclamar a lowi, por lo demás estoy contentísimo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo. Me pasé a Lowi (fibra+movil) de Orange hace 4 meses y estoy supercontento, con la única peca del roaming que para mi es muy importante porque viajo mucho. En los últimos meses he viajado a Italia, Islandia, Alemania, Austria, Grecia y Francia y no hubo manera de conectarse a ningún operador en 4G. En Islandia Lowi pillaba en automático la red Vodafone local en 2G y imposible conectar en 3G (tuve que seleccionar otra red - Siminn - en manual para tener 3G). Ademas el 3G roaming de Lowi está muy capado y por lo tanto desesperadamente lento (sobre todo en Alemania).

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en París y pillo 4G con las tres redses móviles q hay, por tanto lo confirmo

BocaDePez
BocaDePez

¿Del eSIM en Lowi hay noticias?