BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿A alguien le han activado ya VoLTE en Lowi?

Ketere
2

¿Hay alguien que ya tenga activado ya VoLTE en Lowi?

Dijeron que a partir de septiembre lo activarían.

He leído este comentario, que parece que lo van activando.

Yo de momento nada, en las llamadas sigo en 3G.

Cilantreitor
1

Yo también sigo con llamadas 3G. En Twitter tampoco estoy viendo nada, solo he visto un par con iPhone y dicen que aunque les aparezca la opción en los ajustes siguen llamando por 3G. Parece que no lo tiene nadie funcionando aún 🙄

Juliopetrus

Sigo con llamadas en 2G.

rdeltados

Pues ya podían enviar un SMS con la disponibilidad de VoLTE en la línea antes que estar mirando en ajustes cada vez.

Cilantreitor

Dicen que se está desplegando pero parece que a muy pocas personas, no he visto a ni uno solo que diga que le funciona. Solo he visto a 2 con iPhone que les aparece la opción pero no les funciona igualmente, tiene mala pinta.

🗨️ 3
Ketere

en que parte de ajustes?

🗨️ 2
Ketere
Ketere
apocalypse

Va para largo, como utilicen un APN distinto para el servidor IMS en lugar de el actual default, al igual que están haciendo la mayoría de ISP, no funcionará hasta que envíen un commit integrando dicho APN al código fuente de Android o al de la ROM de cada fabricante y posteriormente en una actualización del terminal vaya ese cambio. En iPhone los ajustes del operador, creo que se llaman.

Es algo que tenían que haber hecho hace muchos meses antes de anunciar algo así. Simyo hace un año que integró el APN al código fuente de Android, Digi está en proceso de que le acepten la modificación desde el verano pasado y aún así no han lanzado nada oficialmente, aunque Digi lo hará pronto. Y eso tampoco significa que vaya a funcionar en los terminales a muy corto plazo desde su lanzamiento.

Por desgracia ese APN no se puede introducir a mano. Tengo habilitada la opción VoLTE en un POCO, he intentado añadir el APN ims (es el valor que utilizan el 99,99999% de ISP del mundo) y de tipo ims pero al guardarlo desaparece. Los Samsung sí creo que dejan crearlo sin que desaparezca, aunque no se si funcionaría.

El otro factor es que la conexión al IMS de VoLTE esté permitida a nivel de línea. No sabemos si lo están ya todas o si las habilitan progresivamente, porque no dan detalles de lo que significa eso.

🗨️ 7
workplace
1

Funciona, a mi s10 plus ATL no le iba el VoLTE de Yoigo, tuve que pasarlo a PHE. Mi madre tenía otro móvil s10 plus ATL, pues bien, resulta que me hubiera podido ahorrar el pasarlo a PHE porque de no ir, añadir el APN ims, y funcionó, ya tení aun s10 plus ATL al que le iba el VoLTE de Yoigo pero que si le restablecía la config de APN dejaba de ir . Que se quede o no visible es lo de menos, eso depende de l aconfiguración del móvil.

🗨️ 1
apocalypse

¿El APN es visible después de guardarlo? ¿En la versión ATL te aparecía la opción para activar VoLTE antes de añadir el APN aunque no funcionase?

rdeltados

Hola @apocalypse

¿Has probado a ponerlo todo en mayúsculas al crear el APN? Es un truco que funciona en algunos terminales y te permite guardar el APN IMS…

De todos modos, como dices, si no lo tienes activado a nivel de línea POCO vas a rascar xD

🗨️ 1
apocalypse

si no lo tienes activado a nivel de línea

Eso es lo que no sé, si no funciona porque el APN no se guarda o si no está habilitado en la línea. Tal vez pidiendo por Twitter la activación puedan hacerlo.

todo en mayúsculas al crear el APN

¿No distinguirá entre mayus/minus al menos en el campo tipo de APN a la hora de funcionar?

Pemobil

En la versión del archivo con los APNs de Android de hoy todavía no hay ni ims de Digi ni de Lowi:

android.googlesource.com/device/sample/+…ull-conf.xml

El archivo se actualiza cada semana y según se puede ver, en muchos casos tardan sólo unas tres semanas desde que se solicite un cambio. Por ejemplo desde el 25 de agosto hasta el 12 de septiembre: android-review.googlesource.com/c/device…le/+/2728253

He intentado añadir el APN ims a mano en un Samsung. Se guarda y después no se ve en ningún sitio. No sé si se hace invisible o no lo deja guardar. Sigue sin funcionar VoLTE en Lowi.

20230913_114146
🗨️ 1
apocalypse

todavía no hay ni ims de Digi ni de Lowi:

Lo sé, pero creo que Lowi aún ni ha pedido añadirlo. Digi lleva un año esperando.

He intentado añadir el APN ims a mano en un Samsung. Se guarda y después no se ve en ningún sitio.

Tenía entendido que no se ocultaba.

Nickdimoni

¿Y para los que tenemos un movil que ya no tiene actualizaciones del fabricante ya no podremos tener VoLTE hasta que no cambiemos de teléfono? ¿Se podria conseguir con una ROM cocinada que sea reciente?

k-lamar

En la otra página dicen:

¿Cuándo tendrá Lowi VoLTE disponible? A partir de septiembre 2023 los clientes de Lowi empezarán a disfrutar de VoLTE, sujeto a la disponibilidad del sowftare homologado para su dispositivo

🗨️ 6
apocalypse

Sí, pero no hay ningún listado.

🗨️ 5
k-lamar

Si si, lo se, pero yo por lógica pienso que el listado será el mismo que tenga Vodafone homologado y que también utilicen su IMS.

🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
pepejil
1

Si hacen una migración interna de los clientes de Lowi al MNC 21401, no necesitan realizar nuevos perfiles. Así ha sido con Jazztel en su momento.

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Pemobil
Pemobil