BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Más del 60% de la plantilla de call centers de Lowi es venezolana

S3ph1r0t

El periódico venezolano Alnavío publica un artículo resaltando como las subcontratas que prestan el servicio de atención al cliente tienen principalmente contratado a empleados de origen venezolano, suponiendo estos un 60% de la plantilla.

alnavio.com/noticia/19440/actualidad/low…zolanos.html

¿Realmente ha reducido plantilla Vodafone? Me refiero a los call center de Bosch en favor a Majorel.

Majorel es una empresa de atención y venta telefónica, entre muchos otros servicios, que ha surgido este año tras la fusión de las multinacionales Bertelsmann (Alemania) y Saham (Marruecos), que tiene una facturación de 1.200 millones de euros anuales y una plantilla con 48.000 trabajadores en todo el mundo.

BocaDePez
1

Vaya vaya las noticias vuelan, es cierto si se esta deslocalizando todo a favor de .

Existe un tratado de trabajo o como usia lo quiera llamar que las empresas estan contratando venezolanos, ya que se recibe una ayuda estatal y a mas a mas, no es gente problematica y sabes que no van a formar parte de ningun comite, van a trabajar trabajan y se van punto.

En citroen lo estamos aplicando desde hace meses ya, y me consta que muchas contratas industriales ya estan a punto de formar parte del acuerdo, 1 trimestre de 2020 mas o menos.

Pero si estaba claro que alguien destaparia la liebre, estos acuerdos por muy secretos que sean siempre sale algo a la luz, de todas maneras con el panorama politico español es algo a lo que nadie le prestara atencion, bendito futbol y tv.

🗨️ 10
BocaDePez

Que el gobierno está subvencionando a empresas para contratar venezolanos? No tiene ni pies ni cabeza.

🗨️ 9
rbetancor
2

Creo que se refiere más bien a llevarse los callcenters a Venezuela, no tendría sentido ninguno, que con impuestos nuestros, se subvencionara la contratación de foraneos, sería el colmo de la tocada de pelotas.

🗨️ 8
CptMosca1
1

Veo poco interesante llevar algún negocio a Venezuela, tengo algunos clientes exiliados de ese país, y por lo que cuentan allí no hay nada que "rascar". Así que ver quien es el valiente que invierte en esas condiciones.

S3ph1r0t
2

Citroen recibió ayudas millonarias del estado español para mantener la factoría en España, si lo que cuenta es cierto (que lo desconozco) me parece una falta de respeto hacía los millones de parados españoles del INEM. El racismo no tiene nada que ver con estas cosas, es que si tienes un paro del 15% de los más altos de Europa no puedes permitir que se contrate gente de fuera.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
S3ph1r0t
S3ph1r0t
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
finn

Yo he trabajado con gente de muchas nacionalidades y con los dos venezolanos que coincidí la experiencia no fue nada buena. Quizá fue mala suerte, o no, yo que sé. Ya veremos como les va la cosa. Y no, no soy racista ni nada por el estilo. Si alguien es honesto y trabajador, me da igual de donde sea.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
S3ph1r0t
S3ph1r0t
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez

La verdad es que da vergüenza ajena

S3ph1r0t

Palmface

Estherilla

El vídeo es muy bueno porque refleja con total fidelidad el sonido de fondo que se escucha cuando hablas con estos agentes.

BocaDePez

Sería comprensible si Vodafone tuviese red y servicios en Perú, pero viendo esto, dan muy poca seriedad con esta estrategia de ahorro zascandil.

BocaDePez

Y con equipos de ultima tecnologia con Windows XP, que en aquella época estaba a punto de acabarsele el soporte. ¿Seguirán con el?

vukits

El que lleve suficiente tiempo por estos foros, sabe que el servico de att. cliente es bueno o malo, independientemente del país del que se proporcione.

A modo de ejemplo, el SAC de Jazztel, que inicialmente se daba desde España, y era una patata pinchada en un palo

🗨️ 8
S3ph1r0t

Cierto, pero entre lo mal que se me escuchaban las conversaciones con Lowi y el acento sudamericano la comunicación se hace más complicada, y la verdad (hablo por mi experiencia personal) los call center de España siempre solventaron mejor las incidencias. Pepephone tiene un servicio competente con un precio Lowcost y O2 por el momento también (ambos desde España).

🗨️ 4
BocaDePez

Pepephone debe ser la única del grupo MasMovil con un servicio de atención al cliente decente, por lo que lo que es el propio MasMovil o Yoigo, mejor huir.

Respecto al acento, la verdad es que a mi me da muy igual, como canario, entiendo tan bien a un latino que a un peninsular.

🗨️ 3
Fmc

... como canario, entiendo tan bien a un latino que a un peninsular.

Toma, y yo como madrileño.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Fmc
Fmc
PercebesBenz

Que un SAC solucione o no depende:

a) Del backoffice y la lógica de negocio. Yo por ejemplo trabajo en el 1002 y el backoffice falla como una escopeta de feria. Y no es el peor, me consta. La lógica de negocio de Movistar es básicamente lo que diga marketing y luego el resto de la empresa a luchar para que no se hagan estupideces.

b) Formación y operativa: Tema complicado. La mayoría de los operadores no tienen formación técnica. Hacer que entiendan algo básico de redes no es nada trivial, y hacerlo de forma consistente mucho menos.

La mayoría de su contratas son las responsables de desarrollar la operativa de atención atendiendo a algunos criterios de operador. Muchas subcontratas tienen estas operativas en papel y con cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

No hace falta explicar de qué le sirve al operador tener un tocho en papel mientras atiende a clientes, que además debe actualizarse cada poco tiempo.

En Movistar por ejemplo todos los servicios tienen tantas condiciones y opciones que es básicamente imposible memorizar los fuera de lo más frecuente.

En esto tienen ventaja los operadores con pocas tarifas y poca cosa que gestionar, como O2 por ejemplo.

C) Rotación. Básicamente condiciones laborales. Hay subcontratas con condiciones muy dispares trabajando para el mismo operador. Un SAC con mucha rotación es sinónimo de desastre en atención. Los motivos son obvios, nadie sabe de nada y todo el mundo se mete las métricas entre ceja y ceja, y ya puede venir el papa que total como me piro en dos meses....

🗨️ 2
vukits

la rotación es un gran problema...

pero si consiguen que estén más tiempo (supongo que entre compatriotas, harán piña), eso beneficiará a los clientes

🗨️ 1
PercebesBenz

Sólo con el tema de rotación no sirve de nada. Hay que cumplir los otros puntos también

BocaDePez
0

parece que muchos teneis un grave problema de comprension lectora, no estan deslocalizando nada puesto que los venezolanos que contratan viven en españa, lo que sucede es que en las oficinas dentro de territorio español donde atienden la mayor parte del personal es de nacionalidad/origen venezolano

a ver si asi lo entendeis algunos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ecubus
Ecubus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Qué está sucediendo entonces?; ¿algún empleado aquí que pueda explicarlo?

¿Se están subvencionando a ciudadanos venezolanos con el dinero de los contribuyentes y al resto sin importar la nacionalidad que les den?; ¿qué es eso?

País de subvencionados: da vergüenza ajena la falta de responsabilidad, de educación y de independencia económica.

🗨️ 2
BocaDePez

Luego esta lo siguiente:

Tenemos 30 empleados españoles cobrando 1000 euros al mes brutos , los vamos despidiendo poco a poco y vamos contratando extranjeros por 800 brutos :=)

🗨️ 1
BocaDePez

El sueldo mínimo son 900€ en 14 pagas.

sergio8o

@Vodafiasco externaliza a Venezuela, Perú o Bolivia para pagar salarios míseros a una plantilla de neoesclavos laborales que carece de derechos en estados-nación frágiles o fallidos que no pueden garantizar el Estado social de derecho.

Mientras la plantilla española engorda las listas del paro.

Otra razón más para no contratar servicios con Robafone: pésima calidad y esclavismo.

Timofónica no es una ONG, pero, al menos, tiene todos los centros de atención con plantilla española, después de comprobar que los hispanoamericanos dañaban su imagen de marca al bajar la calidad de atención a la clientela.

🗨️ 15
sergio8o

Y los venezolanos migrados o exiliados en España no pueden permitirse no trabajar, por eso aceptan minitrabajos y horas extra sin cobrar en Robafone España, la obra o el bar.

🗨️ 1
BocaDePez

Los venezolanos y los que no son venezolanos también (incluso españoles, vamos, lo normal) no pueden permitirse no trabajar en un país con una tasa de desempleo galopante y sin sectores productivos estables.

Por lo tanto, no tiene que ver con nacionalidades sino con la economía y la educación (en sociedad y el entorno, no la formal de la titulitis).

No hablemos de economía sumergida que algunos huyen de ese tema.

pepejil

Timofónica no es una ONG, pero, al menos, tiene todos los centros de atención con plantilla española

Pues debo haber soñado pero hace unos días tuve que llamar al 1004 y no me atendió precisamente una española.

Pero eh, que el problema es que en Vodafone esclavizan.

Otra razón más para no contratar servicios con Robafone: pésima calidad y esclavismo.

Efectivamente, en Orange y en Jazztel, toda su plantilla es del Burgo de Osma.

🗨️ 12
PercebesBenz

En el 1002 efectivamente hay argentinos, uruguayos y venezolanos. Y no sé, llamadme raro pero no veo que trabajen peor.

🗨️ 9
pepejil

Efectivamente. Quizás el único problema es que me cuesta entenderles pero nada más.

Por lo demás, habrá que mirar el racismo de cada uno.

🗨️ 8
S3ph1r0t
S3ph1r0t
-1
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 5
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
daviddrf
daviddrf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sergio8o

Si llamas a las 3 de la madrugada, puede que te toque un hispanoamericano, pero, en horario español de oficina Timostar te ofrece residentes españoles.

🗨️ 1
pepejil

Llamé a las 20:30h. Pero vale.

BocaDePez

En Venezuela al cambio son 2,5 euros al mes. Igual al cambio oficial les sale a 100 euros al mes por empleado

BocaDePez
0

Que nadie se lie, Origen Venezolano en España, no en Venezuela

🗨️ 5
BocaDePez

¿Qué es eso?

¿Y por qué podrían tener más derechos que el resto de habitantes (sin importar la nacionalidad) en España?

🗨️ 4
BocaDePez
-2

No son más derechos. De hecho tienen menos, al ser un colectivo, al igual que las personas de género femenino, que parten con desventajas frente al colectivo de hombres nacionales.

🗨️ 3
BocaDePez
1

#STOPfeminazis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se un poco racional: infórmate de lo que sucede y deja de desinformar y de escribir sandeces de moda.

BocaDePez

Yo según casos que conozco de primera mano. Los venezolanos curran bastante bien, con dedicación y sin tonterías. Y son bastante educados, no como otros países suramericanos. De lo mejorcito.

🗨️ 1
BocaDePez

Habrá de todo, como en todas partes.