Desde hace un par de meses me sale Lowi en 5G. El 90% del tiempo tengo el móvil conectado por wifi, ya sea en casa o en el trabajo, así que no le doy mucho uso a los datos. El uso principal es Google Maps (aunque tengo los mapas de la zona precargados) y mirar redes sociales, foros, noticias, cuando estoy en el bar desayunando.
Pues me pasa últimamente, que sobre media mañana, no me funciona internet, aun con el icono de 5G encendido. He cambiado a 4G y sigue pasando lo mismo. He llamado a atención al cliente y me dicen que mi línea está bien, que debe ser cosa de mi terminal (los cojones). La única forma de que me funcione, es poniendo el modo avión y volviendolo a quitar, y durante unos segundos, coge datos, pero se vuelve a quedar pillado.
Por ejemplo, mando algo por WhatsApp, y se queda en error, pongo el modo avión, lo desactivo, y de repente, durante los primeros 5 segundos todo funciona perfecto y el archivo empieza a mandarse rápido. Hasta de nuevo quedarse pillado.
¿Qué puede ser? Porque ya lleva pasándome un tiempo pero nunca le di importancia.
Ya el colmo fue la semana pasada, que tuve una avería en carretera, y no tenía el número del seguro, total, intento meterme en la web del seguro y no funcionaba, tras hacer lo del modo avión 2 o 3 veces ya me cargó. Y ya el colmo es que llamo al número y me salia una locución tipo "no hemos podido conectar su llamada". Pues tuve que mandar un WhatsApp a un amigo con el número y el km de la carretera donde estaba pidiéndole que por favor, avisara al seguro con mis datos, matricula, etc. Y lo mismo, el mensaje de WhatsApp no se enviaba a no ser que hiciera lo del modo avión.
También me pasa que me llaman y no suena el móvil, les dice que lo tengo apagado y me llega un SMS diciendo que tengo llamadas perdidas. Pasa sobretodo en horas puntas, de primera mañana o de noche tarde funciona todo perfecto.
Es una pena porque estoy muy contento con las condiciones de mi tarifa y del precio (solo tengo movil) pero me da que le van a ir dando a Lowi/Vodadofe como esto no se me arregle.