BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas perdidas y sin datos desde que hay 5G en Lowi

Franpjim
1

Desde hace un par de meses me sale Lowi en 5G. El 90% del tiempo tengo el móvil conectado por wifi, ya sea en casa o en el trabajo, así que no le doy mucho uso a los datos. El uso principal es Google Maps (aunque tengo los mapas de la zona precargados) y mirar redes sociales, foros, noticias, cuando estoy en el bar desayunando.

Pues me pasa últimamente, que sobre media mañana, no me funciona internet, aun con el icono de 5G encendido. He cambiado a 4G y sigue pasando lo mismo. He llamado a atención al cliente y me dicen que mi línea está bien, que debe ser cosa de mi terminal (los cojones). La única forma de que me funcione, es poniendo el modo avión y volviendolo a quitar, y durante unos segundos, coge datos, pero se vuelve a quedar pillado.

Por ejemplo, mando algo por WhatsApp, y se queda en error, pongo el modo avión, lo desactivo, y de repente, durante los primeros 5 segundos todo funciona perfecto y el archivo empieza a mandarse rápido. Hasta de nuevo quedarse pillado.

¿Qué puede ser? Porque ya lleva pasándome un tiempo pero nunca le di importancia.

Ya el colmo fue la semana pasada, que tuve una avería en carretera, y no tenía el número del seguro, total, intento meterme en la web del seguro y no funcionaba, tras hacer lo del modo avión 2 o 3 veces ya me cargó. Y ya el colmo es que llamo al número y me salia una locución tipo "no hemos podido conectar su llamada". Pues tuve que mandar un WhatsApp a un amigo con el número y el km de la carretera donde estaba pidiéndole que por favor, avisara al seguro con mis datos, matricula, etc. Y lo mismo, el mensaje de WhatsApp no se enviaba a no ser que hiciera lo del modo avión.

También me pasa que me llaman y no suena el móvil, les dice que lo tengo apagado y me llega un SMS diciendo que tengo llamadas perdidas. Pasa sobretodo en horas puntas, de primera mañana o de noche tarde funciona todo perfecto.

Es una pena porque estoy muy contento con las condiciones de mi tarifa y del precio (solo tengo movil) pero me da que le van a ir dando a Lowi/Vodadofe como esto no se me arregle.

Ketere
1

Los datos van peor que antes

daveric
2

Hace pocos días abri un post indicando lo mismo.

Tengo exactamente el mismo problema que tú y NO te van a dar solución.

Me escalaron la incidencia después de llamar varias veces y casi rogar que lo hicieran y la respuesta que me dieron es como diciendo … Eso es lo que hay está todo bien.

La solución que te darán es que fuerces un registro manual a Orange o Movistar y tras el error que te de esa red prohibida el sistema hace un reseteo y todo se soluciona… sin resultado por supuesto .

Voy a dejar Lowi después de haber estado casi 5 años contento con ellos y todo empezó cuando activaron el 5G

Es de vergüenza

🗨️ 1
Alexvr

Es triste ver como decae el servicio en Lowi. Yo estuve también 5 años y estaba contento y funcionaba muy bien, mejor que Orange y Movistar de aquella. Mi último experiencia con ellos fue en el primer desconfinamiento.

daveric
2

Te pego la respuesta del servicio técnico tras analizar mi caso y habiendo sido revisado directamente por los tecnicos de Vodafone:

Te informamos que hemos verificado tu perfil de cliente, hemos comprobado que la tarjeta SIM se encuentra bien configurada pero no esta bien registrada en nuestro servidor.

Te recomendamos que realices un registro manual en red para actualizar el registro del terminal en red y recuperar el servicio correctamente.

1) Apagar el teléfono al completo y dejar apagado por unos 5 minutos

2) Reiniciar el teléfono e ir a ajustes para realizar selección manual de red, esperar que presente las redes disponibles

3) Elegir manualmente una red errónea como ser a la de Movistar u Orange, esperar a que falle la conexión.

4) Volver a la selección manual de red, y esta vez elegir la correcta de Lowi o Vodafone

Tras este procedimiento se renovará la conexión y el perfil en red del terminal

También debemos recordarte que la cobertura de telefonía móvil no se garantiza en interiores de edificios.

Esto se debe a que dependiendo de la infraestructura de tu edificio puede generar que la señal vaya decayendo y sea inestable.

Me cambiaron la SIM incluso pero sin resultado. Soy de Cádiz. Espero que a ti te sirva .

🗨️ 4
Franpjim

Yo soy de Algeciras, y me muevo entre Tarifa y Algeciras todo el rato, quizás sea la zona que esta saturada o algo?

🗨️ 1
daveric

Pues… Que casualidad los dos de cadiz si. A mí me pasa entre el puerto de santa maría - jerez

pepejil
0

Que bien hice en dejar Lowi en el mejor momento, porque para aguantar excusas como esa, acabo antes yéndome.

🗨️ 1
eliminado2020

Me ha recordado a cuando Pepephone era "lo mejor".

Alexvr

Creo que lo mejor que puedes hacer en este caso es portar.

Nexustwo
1

Yo estuve hace un par de años en Lowi realmente me iba muy bien pero la conexion a datos iba muy lenta o a veces inexistente, y lo peor fue los últimos meses del 2021 perdia llamadas es decir me llamaban y saltaba que mi móvil estaba apagado cuando no era cierto , así que no podía permitirme perder llamadas y encima de trabajo , así que en estos casos es mejor porar yo estoy en o2 y la diferencia es abismal comparándolo con Lowi claro que es mi experiencia personal a unos le irán bien y a otros mal , pero lo que queda claro es que hay que cambiar de operador y por suerte hay mucha competencia. Suerte

Franpjim
1

Bueno gente, lejos de mejorar estos días… pues peor, bastante peor, los SMS de "llamada perdida" me están llegando más a menudo y al escribir por WhatsApp se queda el mensaje en esperando hasta que decide enviarse, supongo que será por saturación. También en cuanto me muevo por el centro o hay mucha gente en mi ciudad (por ejemplo la zona del mercado por la mañana se llena de gente)se pone el móvil en H+ en vez de 4G o 5G y ya si que no hay manera.

Así que acabo de solicitar la portabilidad a 02… Veremos a ver sino me sale rana o me pasa lo mismo.

Saludos ex-compis Lowiteros.

Franpjim

Buenas gente, os actualizo un poco, desde que cambié a 02 el problema de las llamadas no ha vuelto a suceder, pero lo de la saturación si. De estar usando internet y ver "lentitud" hacer test de velocidad e ir bastante mal. Lo he solucionado en las opciones del teléfono dejando solo el 4G, desde entonces perfecto, aunque me dejo un poco fuera de juego que con el 5G que se supone que es lo más mejor del mundo y super velocidad vaya peor que el 4G