BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿El número de atención al cliente 121 de Lowi es el mismo que el de Simyo?

BocaDePez

Después de haberme quedado anoche sin conexion de LOWI durante unas 3 horas me llaman hoy desde el 121 una tal Yadira que dice ser del servicio de atención al cliente de LOWI, buscando en la red veo que este número tambien es el numero de atención al cliente de Simyo....¿Como es posible que las OMVs de Orange y Vodafone tengan el mismo numero de atención al cliente?

Por otro lado me dicen que habían entrado en mi router y que como vieron que tenía el WIFI desactivado que lo habían activado porque parece ser que lo que habian anotado como origen de mi queja realizada a LOWI a través de TWITTER.

SIn embargo a la tal Yadira la pregunto si había quedado registrado que me habían regalado 10GB de datos en el móvil para que estuviese conectado porque el que me atendió en TWITTER dijo que habia una caida general del servicio en mi zona y esta me dice que si estaba anotado.

Para entendernos, en su sistema queda registrado que me regalan 10Gb de datos en el móvil porque no puedo acceder a Internet a través del WIFI 😵 porque ha habido una caída general en el servicio de Fibra que en mi caso es una conexión de HFC a través del antiguo cable de ONO 😵😵😵 y hoy recibo llamadas desde el número 121 preguntando.

El acceso al router abierto a través del HTTPS sin posibilidad de cerrarlo y esperando una respuesta sobre el tema desde el 9 de Octubre, si si, todo muy creíble lo de estos inteligentes, la de teatro que hacen algunos para alocar a la buena gente.

sierpinski

Después de haberme quedado anoche sin conexion de LOWI durante unas 3 horas me llaman hoy desde el 121 una tal Yadira que dice ser del servicio de atención al cliente de LOWI, buscando en la red veo que este número tambien es el numero de atención al cliente de Simyo....¿Como es posible que las OMVs de Orange y Vodafone tengan el mismo numero de atención al cliente?

Pues no sé... ¿Qué más da? Cada operadora elige el número que quiere, ya que para algo no es accesible desde fuera de su red.

El acceso al router abierto a través del HTTPS sin posibilidad de cerrarlo y esperando una respuesta sobre el tema desde el 9 de Octubre, si si, todo muy creíble lo de estos inteligentes, la de teatro que hacen algunos para alocar a la buena gente.

Ya se ha mencionado por este foro. Lo tendrán que arreglar con una actualización de firmware. Otra opción es poner el router en modo bridge y conectar un router neutro, pero claro, eso te costará las pelas.

BocaDePez

Pues no sé... ¿Qué más da? Cada operadora elige el número que quiere, ya que para algo no es accesible desde fuera de su red.

¿tu crees que 2 OMVs usarían el mismo número de atención al cliente sin querer diferenciarse la una de la otra? curioso que cuando busque el mes pasado el número de atención al cliente no apareciese el 121 y sólo apareciese el 1456 y hoy que lo compruebo antes de la conversación con la tal Yadira ¿es cuando aparece?

Por otro lado, ¿solo lo que respondes es lo que ha llamado tu atención? ¿solo eso? si si.

🗨️ 2
sierpinski

¿tu crees que 2 OMVs usarían el mismo número de atención al cliente sin querer diferenciarse la una de la otra? curioso que cuando busque el mes pasado el número de atención al cliente no apareciese el 121 y sólo apareciese el 1456 y hoy que lo compruebo antes de la conversación con la tal Yadira ¿es cuando aparece?

Muchas operadoras lo han montado así: tienen un número que funciona desde cualquier teléfono de cuatro cifras y otro que funciona sólo dentro de la red de tres cifras. Que dos operadoras hayan elegido el mismo número interno es totalmente irrelevante.

Por otro lado, ¿solo lo que respondes es lo que ha llamado tu atención? ¿solo eso? si si.

Contesto a lo que sé contestar.

rbetancor

La numeración 'corta' de 3 cifras no está regulada, cada operador hace lo que le sale de los cojones ... en Movisar, el contestador de los móviles es 123 ... que resulta que es el teléfono de atención al cliente de Vodafone desde dentro de su red ... ¿y que mas da?.

pepejil

¿Como es posible que las OMVs de Orange y Vodafone tengan el mismo numero de atención al cliente?

Porque son de uso interno en su red (operadora-cliente). ¿No ves que para no clientes dan un número distinto y que no se solapa? Ya que ese número para no clientes si que admite llamadas desde el exterior. Intenta llamar a ese 121 desde una línea que no sea Lowi o Simyo que verás que bonita locución de que la numeración no existe te salta. Es irrelevante.

Y eso de los 10GB de regalo, que yo sepa solo lo tiene Vodafone. Lowi por muy Vodafone que sea, da distintos servicios que no te va a dar Vodafone matriz y viceversa.

Y la verdad, que tu queja no tiene ni pies ni cabeza. Según la operadora, el problema se hallaba en una mala configuración de la función WiFi de tu router. ¿Que tiene que ver una caida de línea con el acceso WiFi de tu router? Y si, lo del acceso a tu router desde el exterior es una cagada del firmware del router, pero procura usar contraseñas fuertes (o en su defecto no cambiar el churro de contraseña que Lowi te asigna), más de lo mismo, mientras no se detecte puertas traseras más allá de un usuario y contraseña, es una preocupación totalmente irrelevante.

🗨️ 26
BocaDePez

En ningún momento he comentado que el problema fuese por una mala configuración del WIFI, llame porque me había quedado sin conexión de Internet y por eso me dieron los 10Gb en el móvil, pero en su sistema habían anotado que el motivo de mi queja fué que no podía usar el WIFI, no habían anotado que el problema relacionado con mi llamada y mi comunicación con ellos a través de TWITTER fuese que me quedase sin conexión, que no hubiese sincronía, que no hubiese señal en los canales del DCOSIS, ni db, ni snr, ni cortafuegos, ni archivo de configuración etc...

Y la verdad, que tu queja no tiene ni pies ni cabeza. Según la operadora, el problema se hallaba en una mala configuración de la función WiFi de tu router. ¿Que tiene que ver una caida de línea con el acceso WiFi de tu router? Y si, lo del acceso a tu router desde el exterior es una cagada del firmware del router, pero procura usar contraseñas fuertes (o en su defecto no cambiar el churro de contraseña que Lowi te asigna), más de lo mismo, mientras no se detecte puertas traseras más allá de un usuario y contraseña, es una preocupación totalmente irrelevante.

A mi entender hay un afán no justificado por que la WIFI de mi router esté activada (o al menos que así se pueda creer) y esto demuestra que si es relevante la preocupación al respecto de la seguridad de mi conexión y el router utilizado para la misma.

Lo que yo veo muy claro es que rápidamente en estos foros se habla de que use mi propio router y que ponga el que me provee mi ISP en modo bridge, una manera muy sutil de que en caso de que exista un problema de seguridad se laven las manos por que tú hayas decidido usar tu propio router, es así de claro, ellos dan un servicio y si la seguridad en sus dispositivos es precaria tendrían que atenerse a las consecuencias legales de posibles problemas.....muy conveniente para algunos.

Y sobre la llamada del 121, mas de lo mismo...si me llaman diciendo que ya me han activado el WIFI y yo pregunto a la tal Yadira que si en su sistema está anotado que me han reglado 10GB de datos para el movil y esta responde afirmativamente, ¿se puede entender que en su sistema esté como motivo de mi queja que había un problema con el WIFI? ¿que me regalan 10GB en el movil por que no puedo conectar por medio de WIFI porque dicen que no hay queja alguna sobre que no tenía conexión de Internet?

Si yo lo comento en estos foros, tal como están ocurriendo los hechos, me encuentro con que me dicen que no me preocupe, que ponga otro router, que es irrelevante el que puedan entrar en el router porque no esté demostrado que asi lo estén haciendo etc... ¿os pagan algo las operadoras para que quitéis gravedad al asunto o que?

Por eso comento que entraron al router (supuestamente los de LOWI) para activarlo y esto es lo que comento, ya me ha ocurrido otra vez, la vez que me puse en contacto con ellos por medio de TWITTER para preguntar por el tema de la ip dinámica que me dijeron literalemente a traves de los mensajes de TWITTER en su canal "con LOWI la ip siempre es dinámica" y llevaba unas 2 semanas con la misma IP, también entraron al router y lo único que hicieron fué activar la wifi, y esto en tiempo real mientras hablaba con un supuesto trabajador de LOWI en el número 1456 y cuando veo que me activan el WIFI yo rapidamente entra en la interfaz web de la configuración y lo desactivo a la par que el hombre me decía que no entrase en esos momentos.

🗨️ 25
BocaDePez

Y sobre el como se postea aquí lo que yo escribo, tambien veo motivos de preocupación sobre el porque de repente empieza a funcionar de manera errática el sistema de entrada de texto, párrafos que no están en su orden correcto, emoticonos distintos a los que yo introduzco, párrafos cortados dejando frases sin terminar, etc.... puedo entender que tambien hay un afán para que no se me tome en serio porque parezca que no se ni explicarme.

🗨️ 14
sierpinski
1

Yo creo que estás más loco que una cabra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil

En resumen:

-Lowi no regala 10GB. Eso solo lo hace Vodafone y solo por caidas generales de red.
-No te sabes explicar. Ni siquiera sabemos si has tenido incidencia de red alguna.
-Y encima para colmo

¿os pagan algo las operadoras para que quitéis gravedad al asunto o que?

Asi que seguramente el problema lo tienes tú, como dice sierpinski. Si pides ayuda, en contraprestación pedimos respeto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

Lo que yo veo muy claro es que rápidamente en estos foros se habla de que use mi propio router y que ponga el que me provee mi ISP en modo bridge, una manera muy sutil de que en caso de que exista un problema de seguridad se laven las manos por que tú hayas decidido usar tu propio router, es así de claro, ellos dan un servicio y si la seguridad en sus dispositivos es precaria tendrían que atenerse a las consecuencias legales de posibles problemas.....muy conveniente para algunos.

Te leo un poco confundido ... ¿quien te ha dicho a tí que el operador es responsable de la seguridad de NADA?, ¿acaso estás pagando por un servicio de seguridad?

El operador SOLO es responsable de que tengas conexión, punto, ni de que tengas o nó wifi ... ni de que te vaya a máxima velocidad, solo es responsable de que la luz de 'internet' se encienda. Acabose ahí la responsabilidad.

me puse en contacto con ellos por medio de TWITTER para preguntar por el tema de la ip dinámica que me dijeron literalemente a traves de los mensajes de TWITTER en su canal "con LOWI la ip siempre es dinámica" y llevaba unas 2 semanas con la misma IP

La IP de las conexiones residenciales, hace AÑOS, que siempre es dinámica ... cosa diferente es cuanto dure esa asignación, 10m, 1h, 1d, 1 semana o 10 años. Eso es algo que no está bajo tu control.

🗨️ 3
BocaDePez

Estás muy equivocado con respecto a las responsabilidades de una operadora, están obligadas a velar por la seguridad de sus usuarios, la ley de protección de datos es una de las leyes que puedo citar que así lo dicen.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
mceds

¿os pagan algo las operadoras para que quitéis gravedad al asunto o que?

Pues yo también quiero mi móvil de 600 euros y mi bolsita de coca como los que VodafONO proporciona a Sierpinski, Pepejil y RBetancor para defender a las operadoras en contra del pueblo llano y oprimido. Así que, venga:

pero en su sistema habían anotado que el motivo de mi queja fué que no podía usar el WIFI, no habían anotado que el problema relacionado con mi llamada y mi comunicación con ellos a través de TWITTER fuese que me quedase sin conexión, que no hubiese sincronía, que no hubiese señal en los canales del DCOSIS, ni db, ni snr, ni cortafuegos, ni archivo de configuración etc...

Vale, un teleoperador inútil o un teleoperador pasota (con la mierda de sueldo que pagan y sus condiciones, yo también "pasaría") confunde tu parte de incidencia con el de otro cliente y ya te montas toda una teoría de la conspiración en el que está VodafONO, nosotros, el Jefe Supremo de Bandaancha.eu y su pérfido editor de texto, los hackers asaltarouters, los Illuminati y los aviones sembradores de chemtrails.

Lo que yo veo muy claro es que rápidamente en estos foros se habla de que use mi propio router y que ponga el que me provee mi ISP en modo bridge

No. Se te ha dado a elegir entre esperar a que se actualice el firmware o usar tu propio router neutro. Es una recomendación esta última que se le hace a todo el mundo porque, salvo la cuestión económica y un poco la energética, todo son ventajas.

Y una de ellas, precisamente, es evitar que puedan entrar por HTTPS, por TR069 o cualesquiera otros métodos que se les ocurra para actualizar firmwares, proporcionar asistencia o arrancar malevosamente las wifis de los clientes.

🗨️ 4
BocaDePez

De la misma manera se te puede responder a ti, que en vez de conspiraciones solo ves lo que te interesa, descartando porque así tu lo decides cualquier posible, por poco común que sea, en mi caso, con son muchas las veces que han ocurrido este tipo de situaciones y utilizando tu misma manera de pensar y decidir, no hablo de conspiraciones (una vez mas utilizais los términos que más rápido van a descartar la mayoria, chemtrails, illuminatis etc… a otro que se le ve el plumero en el que asocia mis opiniones y comentarios con algo que ni siquiera he mencionado) o cosas por el estilo, lo que hago es dejar claro que algo ocurre en mi caso personal y lo que recibo son este tipo de respuestas.

Vale, un teleoperador inútil o un teleoperador pasota (con la mierda de sueldo que pagan y sus condiciones, yo también "pasaría") confunde tu parte de incidencia con el de otro cliente y ya te montas toda una teoría de la conspiración en el que está VodafONO, nosotros, el Jefe Supremo de Bandaancha.eu y su pérfido editor de texto, los hackers asaltarouters, los Illuminati y los aviones sembradores de chemtrails.

bandanchaeditortexto.png¿Y cuando se me ha dado a elegir a esperar una actualización del router o usar tu propio router neutro? Teneis una costumbre de decir afirmaciones sobre la vida de los demás con demasiada facilidad, habla por ti y no por los demás.

Sobre la seguridad del router y demases y las obligaciones de los proveedores de internet, que si la IP es dinámica pero puede estar 10 años sin cambiar, que si solo garantizan la conexión pero no su seguridad que si tal que si cual…ya sabes, todo lo contrario de estas opiniones de gente que calificais como locos y conspiranoicos, perece que no estamos solos en lo que respecta a lo que es cierto y no es cierto:

europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm

Tu privacidad en las comunicaciones electrónicas (internet y redes de telefonía móvil)

Las normas de la UE sobre protección de datos personales y privacidad en las comunicaciones electrónicas abarcan la comunicación por internet, como el acceso a internet, y la comunicación a través de las redes de telefonía móvil y fija.

Tu proveedor de servicio debe cumplir las normas siguientes:

• comunicaciones confidenciales (prohibir las escuchas, la interceptación o el almacenamiento de las comunicaciones sin tu consentimiento)
  • redes y servicios seguros (garantizar que los proveedores de comunicaciones electrónicas hayan tomado medidas para velar por la seguridad de sus servicios)
  • notificaciones de violaciones de datos (si un proveedor sufre una violación de la seguridad que da lugar a la pérdida o robo de datos personales, debe informar a las autoridades nacionales y, en algunos casos, al propio abonado)
  • datos de tráfico y posición ( deben suprimirse o anonimizarse cuando dejen de ser necesarios para la comunicación o la facturación, a menos que hayas dado tu consentimiento para que se utilicen de otra manera o se requieran para fines policiales o judiciales)
  • comunicaciones no deseadas (a menos que hayas dado tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales no deseadas —"spam"—, no tienes por qué recibirlas; aquí se incluyen también los mensajes de texto y otros mensajes electrónicos)
  • guías telefónicas públicas (a menos que hayas dado tu consentimiento previo para que tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico y tu dirección postal figuren en una guía pública, no tienen por qué figurar).
  • identificación de llamada (debes tener la opción de que tu número de teléfono se mantenga oculto cuando hagas una llamada).

Sobre el editor de texto que usa bandaancha, aqui tienes una pequeña prueba de lo bien que funciona, esto mientras estoy escribiendo esta respuesta y que ha aparecido varias veces:

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
mceds
mceds
pepejil
pepejil
BocaDePez

esto es curioso.... me recuerda que lo primero que hice con mi conexión adsl de hace unos años fue desactivar la wifi... y es que mi conexión no entra ni dios si no doy yo el permiso sorry, pero ya tuve malas experiencias), si acaso, la wifi sólo por red vpn propia, pero el router, sólo por rj45...

BocaDePez

Hola! Nos han dado respuesta y nos indican lo siguiente: "Si el equipo está encendido es normal que siga con la misma ip. El equipo hace lo siguiente: 1.- Cuando se conecta por primera vez le da una ip y el lease es de 4 horas. 2.- A la mitad del tiempo (2 horas) el servidor DHCP manda una especie de keepalive al equipo para saber si sigue levantado. En caso de estar levantado, se intercambian estos mensajes y el servidor DHCP le sigue reservando la misma ip. Si quiere cambiar la ip, seguramente que con tenerlo apagado por la noche, al día siguiente le dará otra ip diferente. Intentaron revisarlo desde remoto, pero el router estaba apagado. Por simplificarlo, cada cliente tiene su IP, pero salen a internet como IPs dinámicas (públicas), que cambian cada 4 horas, siempre que el router esté conectado. Si lo que quiere es utilizar una IP pública diferente, seguramente que con tenerlo apagado por la noche, al día siguiente le dará otra ip diferente." En cuanto al puerto 443, por cuestiones de seguridad no lo podemos cortar ni redireccionar

esta es la respuesta que recibo en TWITTER, no está mal para un paranoico como yo, atenta contra toda lógica de alguien que no es un paranoico, veamos que alegáis vosotros.

Que rabia me da que mis diagnósticos de paranoia psiquiatrica como es tu caso, nunca fallan.

Ante esa opinión de pepejil...yo no hago diagnósticos, suelo hacer hipótesis, y la hipótesis de que acabarán en la cárcel algunos desgraciados es la que más probabilidades tiene de que ocurra, en el mejor de los casos.