En ningún momento he comentado que el problema fuese por una mala configuración del WIFI, llame porque me había quedado sin conexión de Internet y por eso me dieron los 10Gb en el móvil, pero en su sistema habían anotado que el motivo de mi queja fué que no podía usar el WIFI, no habían anotado que el problema relacionado con mi llamada y mi comunicación con ellos a través de TWITTER fuese que me quedase sin conexión, que no hubiese sincronía, que no hubiese señal en los canales del DCOSIS, ni db, ni snr, ni cortafuegos, ni archivo de configuración etc...
Y la verdad, que tu queja no tiene ni pies ni cabeza. Según la operadora, el problema se hallaba en una mala configuración de la función WiFi de tu router. ¿Que tiene que ver una caida de línea con el acceso WiFi de tu router? Y si, lo del acceso a tu router desde el exterior es una cagada del firmware del router, pero procura usar contraseñas fuertes (o en su defecto no cambiar el churro de contraseña que Lowi te asigna), más de lo mismo, mientras no se detecte puertas traseras más allá de un usuario y contraseña, es una preocupación totalmente irrelevante.
A mi entender hay un afán no justificado por que la WIFI de mi router esté activada (o al menos que así se pueda creer) y esto demuestra que si es relevante la preocupación al respecto de la seguridad de mi conexión y el router utilizado para la misma.
Lo que yo veo muy claro es que rápidamente en estos foros se habla de que use mi propio router y que ponga el que me provee mi ISP en modo bridge, una manera muy sutil de que en caso de que exista un problema de seguridad se laven las manos por que tú hayas decidido usar tu propio router, es así de claro, ellos dan un servicio y si la seguridad en sus dispositivos es precaria tendrían que atenerse a las consecuencias legales de posibles problemas.....muy conveniente para algunos.
Y sobre la llamada del 121, mas de lo mismo...si me llaman diciendo que ya me han activado el WIFI y yo pregunto a la tal Yadira que si en su sistema está anotado que me han reglado 10GB de datos para el movil y esta responde afirmativamente, ¿se puede entender que en su sistema esté como motivo de mi queja que había un problema con el WIFI? ¿que me regalan 10GB en el movil por que no puedo conectar por medio de WIFI porque dicen que no hay queja alguna sobre que no tenía conexión de Internet?
Si yo lo comento en estos foros, tal como están ocurriendo los hechos, me encuentro con que me dicen que no me preocupe, que ponga otro router, que es irrelevante el que puedan entrar en el router porque no esté demostrado que asi lo estén haciendo etc... ¿os pagan algo las operadoras para que quitéis gravedad al asunto o que?
Por eso comento que entraron al router (supuestamente los de LOWI) para activarlo y esto es lo que comento, ya me ha ocurrido otra vez, la vez que me puse en contacto con ellos por medio de TWITTER para preguntar por el tema de la ip dinámica que me dijeron literalemente a traves de los mensajes de TWITTER en su canal "con LOWI la ip siempre es dinámica" y llevaba unas 2 semanas con la misma IP, también entraron al router y lo único que hicieron fué activar la wifi, y esto en tiempo real mientras hablaba con un supuesto trabajador de LOWI en el número 1456 y cuando veo que me activan el WIFI yo rapidamente entra en la interfaz web de la configuración y lo desactivo a la par que el hombre me decía que no entrase en esos momentos.