BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Comercial de Lowi dice que no tienen stock de routers para nuevas altas

jesjimher
1

Contraté hace unos días un pack de fibra más dos líneas de móvil con Lowi, pero hace un rato me ha llamado un director de no sé qué de Lowi (parecía serio) diciéndome que desgraciadamente no tenían stock de routers de Lowi, pero que muy amablemente me ofrecían otro pack al doble de velocidad, con más datos, ¡y encima más barato! Después de hablar un poco, parece ser que este pack era con Vodafone, no con Lowi, pero es todo un detalle. Incluso, cuando le he dicho que con Vodafone no quería nada porque he tenido problemas en el pasado con ellos, me ha dicho que no me preocupase, que él personalmente rebuscará en los almacenes a ver si encuentra un router de Lowi y que seguro que lo encontrará, por lo que en realidad ni hace falta cambiar la cita para la instalación (que ya tengo para dentro de 3 días).

En cualquier caso, me preocupa que una compañía como Lowi tenga estos problemas de stock, ojo si os queréis dar de alta, igual conviene más mirar compañías que no tengan este tipo de contratiempos logísticos. Por el momento no tengo claro que Lowi admita nuevas altas.

Bueno, eso, o todo era una treta comercial a ver si picaba y me enganchaba mejor en Vodafone, que muy probablemente acabe con una permanencia del copón y mil extras que no necesito. Pero no quiero ser mal pensado, sería un poco zafio por parte de Lowi, ¿no creéis? Yo de momento, para resolver mis dudas, he ido a todas las redes sociales de Lowi a preguntarles (en público) qué tal llevan su problema de stocks que les impide hacer altas nuevas, y si me tengo que ir mejor a MásMóvil o a Orange, que me ofrecen precios similares.

Salud y al loro, esperemos que Lowi solucione pronto sus problemas y se les pueda volver a contratar :-)

vukits
1

todo era una treta comercial a ver si picaba

Piensa mal y acertarás

🗨️ 1
jesjimher

Era una ironía, es evidente que es una treta. Pero me parece muy torpe, porque ahora me voy a dedicar a preguntarles en público en todas sus redes sociales sobre sus terribles problemas de stock. No creo que les deje muy buena imagen…

BocaDePez

es mentira yo soy técnico de Lowi y tengo en mi coche 5 routers a espera de instalar

🗨️ 1
KailKatarn

La cosa huele mal, pero vamos, a lo mejor es su zona si que andan más justos … (intentando mucho pensar bien). Aunque bueno, con la pandemia y todo eso podemos esperar de todo, pero es raro que no tengan aunque sean reciclados.

pegaca0

MEN-TI-RA

No se que narices está pasando con Lowi y los comerciales de Vodafone. A un compañero del curro le hicieron lo mismo, pero a él le contaron que había una incidencia técnica en la zona que provocaba lentitud y que por las molestias le ofrecían una tarifa de Vodafone con descuentos especiales.

Rorte01
2

Pequeña tactica para que te pases a Vodafone, y la famosa tarifa mas barata duplique su precio a los 3 meses. Eso de que se han quedado sin routers es totalmente mentira, fijate que ni te han cambiado el dia de la instalacion. Si de verdad se hubiesen quedado sin router (cosa totalmente absurda), te hubiesen anulado la cita y te hubiesen llamado dentro de unos dias para decidir un nuevo dia.

Jomainbe

En cualquier caso, me preocupa que una compañía como Lowi tenga estos problemas de stock

Yo me preocuparía más bien de cómo salir de Vodafone después. Lo más lógico hubiera sido ponerte un router "prestado" de Vodafone. Que luego las palabras se las lleva el viento y no vea yo a este tipo ni a otro remangándose y buscando en el almacén para ti.

BocaDePez

tambien te llaman diciendo de MásMóvil que te van a ofrecer una nueva oferta.

rbetancor
1

Huele a que a algún gerifante de VF, le están empezando a pitar los oídos, porque tendrán más altas de Lowi que de la propia VF … y eso no mola en las gráficas trimestrales.

🗨️ 2
sergio8o

@rbetancor, no olvides tampoco que quien maquilla las altas de Vodafone Enabler es Finetwork no Lowi.

El desastre de bajas de la marca prémium lleva meses así, Coimbra sigue cobrando como presidente no ejecutivo y el nuevo consejero delegado Ceegan 4 meses en el puesto sin reaccionar.

🗨️ 1
pepejil
1

Vodafone al menos puede presumir de que el negocio lowcost les funciona bien.

Orange se desangra también en la premium y no saben ni cómo enfocar el tarifario lowcost, por no hablar del agravante que es pagar los derechos de fútbol. Y ahí están, deshaciéndose de marcas.

Slm

Sinceramente, en otro momento diría que es una treta de VF sin duda, pero se de primera mano que hay fabricantes de este tipo de equipos que ahora mismo están teniendo roturas de stock, así que no descarto que sea real.

🗨️ 6
jesjimher

Hombre, que justo a continuación de decirle que no me salga con que no hay problema, que él mismo irá a buscar routers al almacén y seguro que encuentra alguno, creo que muestra bastante bien que era todo una milonga. No das cita con un instalador si sólo "confías en que aparezca un router".

🗨️ 5
Slm

Pues acabo de consultar con un colega instalador y me confirma que a veces están teniendo problemas para conseguir los equipos. Como dije, siendo Vf me espero cualquier cosa, pero conociendo lo que está pasando con proveedores de este tipo de equipos y que varios instaladores lo confirman, me parece precipitado afirmar que es una treta de Vf.

🗨️ 4
jesjimher

Que primero digan que no tienen routers y es imposible y luego, cuando no aceptas la oferta, que te digan que no pasa nada, que buscarán y seguro que sale uno, la verdad es que canta bastante.

Y si realmente tienen problemas de stock, que hagan la oferta de Vodafone y punto, lo de contarme sus penurias de almacén no aporta nada, y de hecho les perjudica bastante a nivel de imagen, me parece muy poco inteligente.

🗨️ 3
Slm
Slm
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

El problema es que los routers de Vodafone sirven perfectamente para Lowi. Yo he tenido 2 años router de Vodafone siendo Lowi. No cuela lo del stock.

BocaDePez
1

todo era una treta comercial

Pero…, acaso tienes alguna duda de que se trataba de una treta comercial…??? 😂😂😂

🗨️ 1
jesjimher

Ninguna, pero se me ha olvidado el tag /ironic 😀

BocaDePez
1

Soy instalador y sobre el stock es verdad, en diferentes ciudades no hay stock por la simple razón de que ya no se va a instalar ONT + Router, se esta empezando a poner un solo equipo que es un integrado especialmente el VOX 3.0 o El L3 ESFG824CD

🗨️ 1
jesjimher

Y donde no hay stock, ¿aparecen mágicamente routers de la nada cuando el cliente rechaza la contraoferta, como es este caso? No dudo que puedan tener problemas de stock en algún caso, pero aquí es simplemente una treta para derivar clientes a Vodafone.

BocaDePez

Oye, pégales una llamada y que te cedo el mío, que solo lo quiero para pillar las credenciales para la ONT y ya las tengo. Me pueden hacer un descuento por el favor, un detalle me conformo.

Si se dejaran de forzar un equipamiento y se centraran en dar buen servicio técnico y comercial…

Que uno se pregunta… ¿has firmado algo con VF o el contrato es con Lowi? ¿Pueden siquiera hacerte una oferta de otra empresa? ¿Cuánta guerra te daría ir con eso a la AEPD?

🗨️ 1
jesjimher

Pues me ha pasado por la cabeza, porque yo con Vodafone no he tratado absolutamente nada, y de hecho en el alta con Lowi marqué las casillitas de que no autorizaba ninguna cesión de datos hacia nadie, y creo recordar que especificaba que tampoco hacia empresas del grupo Vodafone.

Pero bueno, es lo de siempre: demuestra que esto ha sucedido, y aunque pudiera hacerlo les compensa de sobras la birria multa que les puede caer con lo que deben ganar enganchando al personal hacia tarifas chungas. De todas formas voy a mirar de poner una queja en el ministerio, a ver qué pasa…