Desde hace mucho tiempo tengo la tarifa convergente de 34,95€. Cuando hace poco tiempo ofrecieron subir la velocidad de la fibra a 300 Mbps a cambio de reducir en 5 los gigas del móvil (manteniendo precio) cambié a esa tarifa. La velocidad de descarga subió a 300 pero la de subida se quedó en 100. Reclamé y no ocurrió nada.
Como en realidad no es que necesite 300 Mbps (solo lo solicité porque se mantenía el precio y porque los gigas en el móvil los necesitaba aún menos) y posiblemente también por un poco de enfado porque no sean capaces de resolver problemas tan simples (sin que tenga yo que resetear mi router) decidí bajar a la nueva tarifa de fibra 100 + 10 GB por 29,95 €.
Hoy, al comprobar si se había aplicado el cambio de tarifa hice también un test de velocidad. La descarga efectivamente había bajado de nuevo a 100 Mbps, pero la subida, SORPRESA, había subido a 300 Mbps. Bajo de fibra 300 a 100 porque no me fijan la velocidad de subida a 300, y resulta que, como efecto secundario, consigo aumentar la velocidad de subida a 300.
La verdad es que me ha servido para reírme un rato esta mañana. Menudo descontrol tienen en algunos aspectos.