BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vienen a instalar la fibra de Lowi en Murcia pero me ponen HFC

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy han venido a instalar la fibra y me encuentro que es coaxial.... Según me ha dicho el instalador en Murcia es la antigua red de ONO y por tanto coaxial. Una estafa porque lo venden como fibra y no lo es.

El speedtest da 120/99 el ping 24ms (en fibra jazztel tenía 14)

Por lo menos parece que este router Sagecom deja ponerlo en modo bridge por lo que pondré mi wifi mesh. La cobertura es peor que la del router de jazztel que tengo ahora...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Claro, porque Lowi siempre va a tener prioridad de usar siempre la cobertura de Vodafone, ya sea fibra o HFC... y aunque en esa zona donde vives haya cobertura de fibra de otras operadoras con las que Lowi tiene acuerdo para acceder a la red, si tienes cobertura directa de Vodafone HFC como es tu caso, te toca comerte con patatas esa red... Yo de tí, y viviendo en Murcia, contrataría avanzafibra, más económica que Lowi y con cobertura 100% fibra. Digi mobil también estaría bien. Un saludo

superllo
1

Tienes razón, es coaxial. La velocidad que te llega es la que ellos anuncian. Tienes 2 ms más que si tuvieras FTTH en la última milla.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Si ha contratado fibra y no le han puesto fibra tiene derecho a berrinche.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo veo de la siguiente manera:

- tiene los 100MB ofertados

- el "envoltorio" (fibra, cobre) tal vez no sea relevante contractualmente

¿Es así o he escrito una tontería?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
NachoSH

Es que es fibra. Lo que no te dicen es hasta dónde va esa fibra, no dicen que va hasta tu casa.

Yo tengo HFC y es más estable que la conexión FTTH de Yoigo.

🗨️ 1
Xred

Pues a mi suegro que tenía HFC con Vodafone en Burriana (Castellón) , se le cortaba la conexión por las noches, casi todas las noches con cortes, por el día en principio le funcionaba medianamente bien pero cuando llegaba la noche sufría cortes intermitentes, aviso a Vodafone y se lo miraron varias veces, cosa que el técnico y la propia Vodafone no sabía dónde estaba el problema Y eso que en Burriana no es al único que le pasaba, le empezaron a poner las CTO de Orange y le comenté que se cambiara a Pepephone y a día de hoy no tiene ningún problema y siempre le llega los 300/300 da igual que sea a las 12 del mediodía o a la 3 de la madrugada.

No sé si sería por Vodafone o por la central del HFC pero en Burriana sigue habiendo cortes de conexión,al menos a gente con la que he hablado y tiene HFC

BocaDePez
BocaDePez

cuando te empiecen los cortes vienes a llorar y tal ... venga, va... una cuestión: si no te convence (tú mismo dices que es una "estafa") ¿por qué has dejado que te lo instalen? ...

BocaDePez
BocaDePez

Aún tienes derecho al desistimiento.

el-xalso
1

A ver, entiendo que en Vodafone o en Fi (tarifas superiores a 100mbps) te quejes... porque la velocidad de subida se te queda estancada en 100mbps por el HFC. Pagar lo mismo por tener 600/600 que 600/100 pues si, jode.

Pero en lowi por una tarifa 100/100?

Donde está el problema? De hecho por HFC te llega 120/100, cosa que si fuera ftth sería 100/100. Y el ping depende de la red del operador, sus rutas, etc... que en jazztel tuvieras una cosa no tiene nada que ver. Como ya te han comentado, que sea HFC como mucho te va a subir el ping 1 o 2 ms.

Vamos, que estás quejándote por tener 120/100 y 24 de ping en lugar de tener 100/100 y 22 de ping.

Te dan la velocidad y la simetría, ¿donde está el problema?

Y repito, que yo no es que sea fan del HFC, de hecho, si tuviera una tarifa superior, pues si que me tocaría los cojones no tener simetría y joderme con 100 de subida. Pero para la tarifa que tienes, lo mismo me daría que me la pusieran con HFC que con FTTH.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver por eso he dejado que me lo pongan. Además son sólo 3 meses de permanencia, pues les doy una oportunidad. Pero anuncian fibra y ponen otra cosa, da igual que la velocidad sea la que anuncian, es engañar al personal....

Respecto al ping es un 40% más.....

Un saludo.

🗨️ 1
el-xalso
0

Un 40% más que en jazztel/orange.

Aunque lowi te pusiera ftth, no tendrías porque tener el mismo ping que en jazztel, pues son redes diferentes, rutas de cada compañía diferentes, etc

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo vodafone por el HFC de ONO, y va bien. El router es lento, y es preferible poner el tuyo, pero no hay problemas con internet. Los problemas de vodafone son de facturación.

pepejil
0

¿Y a ti qué más te da si es HFC o fibra si te dan lo que has contratado?

Ya me dirás qué superpoder tienes para notar esos 10 ms de más.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues nada , si a vosotros os da igual que os engañen, allá vosotros mismos. Cuando mira la cobertura debería indicar que se hace por cable.

En un futuro ya se que la subida no va a subir nunca de 100Mbps por ejemplo.

Además la estabilidad que da la fibra (incluyendo independencia de interferencias)no lo da el cobre. Es una tecnología obsoleta...

Este post solo pretende informar que en Murcia no es el servicio con fibra aunque así lo vendan.

🗨️ 14
pepejil
0

Me parece cojonuda tu rabieta pero no me has respondido a la pregunta, con lo que es injustificada.

Te ofrecen 100/100, te llega 100/100. ¿¿??

Por favor, dime diferencias que notes tú como persona para priorizar el FTTH sobre el HFC.

Un saludo de uno que se fue de FTTH a HFC y no ha muerto. Por cierto, no he notado nada de esas "interferencias" que comentas. No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Le venden fibra, paga por fibra, pero lo que le llega no es fibra.

Es como si compro un coche de gasolina y me dan un diésel. Pero oye, que llega a 120 km/h.

🗨️ 1
pepejil
0
BocaDePez
BocaDePez
1

Es una tecnología obsoleta...

Qué rápido obsoletais las cosas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo vea un despliegue masivo de DOCSIS que pueda dar 1000/1000 consideraré que la tecnología está a par de los tiempos. Pero de momento...

🗨️ 1
pepejil
0
BocaDePez
BocaDePez

Además la estabilidad que da la fibra (incluyendo independencia de interferencias)no lo da el cobre. Es una tecnología obsoleta...

Pues ya puedes estar tirando a la basura tu cable ethernet y conectar la fibra directamente a la placa base y no a la ONT, porque adivina de que está hecho el ethernet...

el-xalso
-1

Te quejas por tener 120/100 en lugar de 100/100?

🗨️ 1
pepejil
0

Se queja por el simple hecho de que es HFC, aunque reciba lo que ha contratado... Y pone sobre la mesa problemas que él personalmente no ha tenido.

NachoSH

El día que quieras más de 100Mbps, te vas a otro lado y listo.

Yo tengo 1Gbps con HFC (sí, con 100Mbps de subida) al precio que otros tienen 1000/1000 y me puedo quejar (no lo hago). Pero quejarse por 120/100 habiendo pagado 100/100...

No pagas por la tecnología, pagas por la velocidad. Y no se especifica que sea fibra hasta casa. El HFC es fibra, pese a quién le pese.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, empecemos por desentrañar lo que significa HFC,
El híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC) en telecomunicaciones, es un término que define una red de fibra óptica que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial para crear una red de banda ancha. wikipedia

HFC, por tanto es FIBRA hasta muy cerca del domicilio, se llama "nodo", y después coaxial desde el "nodo" hasta la casa del cliente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NachoSH
Josh

Bueno, cada uno es libre de ser lo quisquilloso que quiera.

Amenhotep

Aquí tenía que haber puesto pie en pared la CNMC en su día y decir que no podía publicitarse como fibra lo que no lo era.

Pero no, le dió carta blanca a ONO y así estamos ahora con una confusión tremenda a la hora de que el consumidor distinga entre fibra y cable.

Que sí, que con los dos te llegan 100 Megas, pero ambas tecnologías no tienen el mismo potencial de crecimiento ni capacidad.

🗨️ 5
yomimmo

Eso se ha discutido miles de veces i los organismos internacionales que regulan esto han dejado claro por activa y por pasiva que HFC es una conexión de Fibra.

El problema es que aquí a la gente se la ha metido en la cabeza que si no es FTTH no es fibra.

Para que se entienda:

HFC = FIBRA

FTTH= FIBRA

HFC <> FTTH

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"los organismos internacionales que regulan esto", argumentum ad verecundiam

Discusión cíclica, por cierto

pepejil

Que sí, que con los dos te llegan 100 Megas, pero ambas tecnologías no tienen el mismo potencial de crecimiento ni capacidad.

Estoy de acuerdo. Pero al usuario final le va a importar tres narices cual es la evolución mientras le llegue lo contratado. Todo lo demás es problema exclusivo del ISP.

🗨️ 2
finn
1

Según como esté el estado del cableado en la zona, el HFC puede dar más problemas que el FTTH en cuanto a averías, cortes, etc. Si la red HFC está en buen estado, pues estoy de acuerdo, en la práctica no va a notar nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y al revés también.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido FTTH: con Movistar 100Mb, luego con Jazztel también 100Mb. Y actualmente HFC con Lowi, 120/100MB.

Y la verdad con HFC no he notado diferencias respecto al FTTH, tengo la misma estabilidad, buen ping para juegar, con el Torrent descargo a tope, la navegación es siempre fluida, con streaming funciona bien (mejor que con fibra de Movistar).

He de decir, que el Peeering, las rutas y la cobertura móvil de Vodafone, me gustan más que las de Movistar.

Me cambie de Jazztel a Lowi, por la oferta de fibra 100Mb (bueno en mi caso HFC) y 20Gb de datos con llamadas ilimitadas, por 35€.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora estoy pensando en si este tema es troll o no. Está claro que cada uno tiene su propia opinión sobre si el HFC es fibra y hay quien hasta lo trata como religión. Lo único que ha conseguido este tema es montar un flame.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como he dicho varias veces, este post es sólo para que la gente sepa que en Murcia la teconolgía que se usa es cable (y no Fibra aunque así se publicite).

Sin entrar en discusiones de si es mejor o peor (soy ingeniero de Teleco y sé de lo que hablo) y contando que cumplen la velocidad que prometen (estaría bueno que no lo hiciera).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, no me he explicado bien. Con "tema" no me refería al hilo, me refiero a la temática. Que se usa mucho para trollear por aquí.

De todos modos se ha dicho muchas veces ya que si hay coaxial y fibra, Vodafone siempre instala coaxial preferentemente. Y por lo general es fácil saber si hay coaxial porque hay taps por todos lados.

Lucasnet
1

Justo iba a escribir lo mismo. Mi caso es similar, pero soy de Córdoba. Cuando puse Lowi, contraté fibra, al igual que la había tenido con Pepephone, pero... al llegar el técnico de Lowi, pensé en aprovechar la fibra que habían tendido hasta mi casa, y me dijo no, Lowi usa este otro cable (siendo coaxial), así que estoy pagando por fibra con la tarifa "Buena bonita y barata" pero es coaxial, aprovechan la red de la antigua ONO, que cablearon mi bloque cuando hicimos la reforma. Pero va bien, no es fibra, eso sí, llegan los 100 megas, no tengo queja.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ponen lo que está disponible, normalmente con preferencia para HFC de Vodafone.

A mi en Madrid me pusieron fibra aunque todos los bloques alrededor, menos el nuestro, tienen HFC. Pues aquí no hay HFC, así que fibra. Decir "en Murcia la teconolgía que se usa es cable (y no Fibra" no es correcto porque depende de si la casa tiene HFC o no.

🗨️ 3
Lucasnet

Cierto, en mi zona creo que no hay fibra de Vodafone, si la hay de Jazztel, lo tuve y Pepephone también, pero era inestable la conexión y no ofrecía lo contratado.

el-xalso

Pues entonces es una putada tener HFC en casa...😂 vale la pena no tener y que usen el ftth de orange.

No para lowi (que sólo ofrece 100mpbs, ahí me da igual), pero sí para vodafone o fi en tarifas con velocidades superiores (300 o 600mpbs por ejemplo).

No me he ido a fi (para 300mbps, que es lo que tengo ahora en pepephone) porque se que me van a poner HFC y me quedaría con 100 de subida. Estoy por quitar y arrancar el viejo cable de cobre que me pusieron en vodafone, (que lo pusieron entrándolo por la fachada y luego pasándolo por varias paredes de mi casa), y si viene el instalador decir que lo quité cuando hice unas reformas... y ver que pasa 😂 si me anularían la instalación o me la harían por ftth...

🗨️ 1
NachoSH

Por mucho que quites el cable, si hay HFC en tu dirección, no te van a poner FTTH salvo causa mayor.

Sobre los 300/100 vs 300/300 de Pepephone hay 10€ de diferencia.. Te merece la pena pagar 120€ más al año para tener simetría? Para el 99% de la población no creo. Si fuese 300/30 otro gallo cantaría, pero son 300/100.