BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Lowi me pide 150€ por la instalación de la fibra

Fcbrado

Me he cambiado de Lowi a Vodafone porque tienen mejor cobertura móvil. Aunque comparten la misma red, Vodafone tiene mas prioridad y lo estoy notando.

Cuando me pase a Lowi me dijeron que estoy libre de permanecía y ahora me piden 150€ por la instalación de la fibra. Si lo hubiese sabido me hubiese esperado 3 meses para cambiarme.

¿Porque nadie me avisó de eso al hacer la solicitud de portabilidad? ¿Ahora que hago? Ya estoy con Vodafone.

Conversación con comercial de Vodafone
JVFReg

Pero si Vodafone y Lowi usan la misma cobertura…

🗨️ 1
logan677

Parece ser que ha pasado de Lowi a Vodafone por la prioridad, no por la cobertura.

Metro Copito
2

En Jazztel me pedirían 260 euros por ese mismo concepto si me marchara ahora. Y eso que se encontraron la instalación ya hecha.

Como usuarios debemos fijarnos también en este tipo de detalles y no solo en promociones/precios mensuales. Y valorar el conjunto.

kafeolé

las palabras se las lleva el viento, normalmente "siempre" hay 3 meses permanencia en fibra.

Te lo dieron por escrito que no tenías permanencia?

skgsergio
10

Hmmm… ¿seguro que no es una estafa? Estas hablando con un numero de Perú…

🗨️ 1
kafeolé

tiene toda la pinta, viendo la foto, no sabe ni escribir.

logan677

Los datos son pocos para valorar si se han hecho bien las cosas por parte de Lowi, si te lees el RD que regulas las telecomunicaciones es legal cobrar la instalación de la fibra durante el periodo de desistimiento, pero hay gente que reclama a través de un organismo oficial, como el SETSI o consumo y consiguen que se elimine esa permanencia. Pero si tienes alguna prueba por escrito o una captura o una grabación que alegue que no tienes permanencia, siempre es más fácil conseguir que te la eliminen y se declare abusiva.

pepejil
2

¿Desde cuando Lowi contacta con clientes desde un número de Perú?

La permanencia son de tres meses. Si te vas después de ese tiempo, no tienes que pagar nada (al no ser que te digan de devolver el router y no lo hagas).

goirigolzorra
2

Has contratado Lowi a traves de un numero de WhatsApp de Perú? A lo mejor te lo mereces porque hijo… que pocas luces

pjpmosteiro

por cosas como estas el autocorrector debería ser obligatorio…

Por otra parte, contrata SOLO a través de tiendas Vodafone y por lowi.es.

Se recomienda ENCARECIDAMENTE evitar comerciales, Lowi no hace ofertas de bienvenida y menos aún suelen usar comerciales.

Tenazitas

No se, dudo que nadie te dijera lo que comentas y Lowi lo tiene muy claro en sus condiciones. Por la captura, lo que se ve es que un don nadie sin relación con Lowi te ha dicho que no tiene permanencia y tú en vez de mirar por encima aunque sea en la web de Lowi, le has dicho a ese don nadie "vale". Esto es como "hacer el amor" debajo del agua porque "no puede quedarse embarazada porque los espermatozoides se congelan" y llevarse una sorpresa al ver que al segundo mes no le viene el periodo. Además, no se ni como has podido entender toda esa mierda escrita, tan mal redactada y con terribles errores ortográficos.

Esto es un "hola, soy el Dioni y vengo a cuidar de tu dinero. Transfieremelo"

🗨️ 1
lhacc

Esto es como "hacer el amor" debajo del agua porque "no puede quedarse embarazada porque los espermatozoides se congelan" y llevarse una sorpresa al ver que al segundo mes no le viene el periodo.

Te dejo mi roto2 por aquí.

vukits

Cuando me pase a Lowi me dijeron que estoy libre de permanecía y ahora me piden 150€ por la instalación de la fibra. Si lo hubiese sabido me hubiese esperado 3 meses para cambiarme.

¿Porque nadie me avisó de eso al hacer la solicitud de portabilidad?

aquí sí que hemos avisado.

Lo que te han cobrado es la instalación, no una permanencia

¿Ahora que hago? Ya estoy con Vodafone.

pues le dices a Lowi, que estás con Vodafone, que no deja de ser una marca suya … a ver si te perdonan la permanencia.

y si aún reclamando, no te qutian la deuda, pues toca reclamar ante SETSI

🗨️ 2
Metro Copito
1

Como si les dice que todos somos hijos de Dios. La permanencia se la van a intentar cobrar sí o sí.

🗨️ 1
vukits

ya hombre, pero reclamar es gratis :P

Ketere
2

te has ido antes de los 3 meses?

imagen.webp
Fcbrado

Soy extranjero por eso escribo tan mal entonces si devuelvo el router me devuelven parte de los 150€

🗨️ 3
vukits

el router lo tienes que devolver si o sí

sdv

Entonces si devuelvo el router me devuelven parte de los 150€

La respuesta a tu pregunta es NO. Los 150 son por los costes de instalación, no devolver el router supone 80 euros a mayores, tal y como se detalla en la tabla compartida por @Ketere .

logan677

Si no se devuelve el router se cobra por quedártelo, como en todas las operadoras, ya que el router es algo prestado y que el verdadero propietario es la operadora. No tiene nada que ver con el concepto de instalación.