BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Lowi me ha hecho contraoferta al portar a Digi

daveric
3

Hace un par de meses que Digi instaló el cableado en mi edificio y desde hace dos semanas empecé a tener cobertura directa con ellos, la Fibra Smart.

Actualmente soy cliente Lowi. En junio hizo 4 años que estoy con la compañía y desde hace aproximadamente unos seis meses sufro problemas con el servicio movil, cortes y mas cortes en la línea de datos que nunca solucionaron a pesar de abrir incidencia. Cansado de eso, decido cómo no, probar en Digi.

Pido el alta el jueves 18 y el viernes 19 me instalan la fibra que, hasta el momento y tocando madera, todo bien. Hoy lunes me mandan el SMS de información de portabilidad, indicando que el cambio de la línea movil Lowi a Digi se va a realizar en la madrugada de hoy ya martes.

Cual es mi sorpresa al recibir llamada de Lowi, preguntando el motivo por el que me voy del operador y todas las opciones que me dan para retenerme:

Actualmente tengo la tarifa de Fibra + Móvil por 34.90 €, con fibra 300 + movil 50 gigas bajo huella NEBA Movistar. La oferta consiste en abaratar ese producto para siempre a 19.90 € y sin permanencia.

Se hacen cargo de la penalización que cobraría Digi (120 €) por baja anticipada de su servicio (no especifican si es con descuento en factura o que procedimiento usarían para ello).

Otra opción que me dan es, dar de baja la fibra de Lowi temporalmente durante 3 meses, tiempo necesario para que desaparezca la penalización de baja por fibra en Digi, pasado ese tiempo, reactivar la línea de fibra que lo haría con el pack a precio de 19.90 € para que yo diera posteriormente a esto la baja de la fibra de Digi sin coste de penalización.

Todo esto, bajo la premisa de abrir una incidencia nuevamente en la red movil y buscar por todos los medios que Vodafone de solución a los cortes que afectan a mi servicio movil.

¿Os ha pasado? Me indican que tengo hasta la 1 de la tarde para pensarlo, aunque es evidente que no les voy a devolver la llamada, me quedo en Digi.

lordman
1

Si no tienes cobertura directa de de fibra Vodafone y a lo que te vas es a Digi Smart yo probaría a ver que tal. Si sale mal siempre podrás volver.

A parte de lo anterior parece que ahora ya Digi va a estar mejor que Lowi en cuanto a cobertura móvil.

Y luego ya, es que a ver… si estas con problemas de cobertura móvil, pues nada, tendrás que irte, no caigas en la trampa de la oferta de retenciones.

asolidd
1

No te quedes en Lowi la verdad, me parece un lío tremendo y un rollazo:

• Te vas además no solo por precio, por tema de la línea móvil que tienes problemas de señal, NO te lo van a solucionar y menos a corto plazo.
  • No tienes fibra directa de Lowi, es realquilado, prueba a ver con Digi.
  • Digi utiliza cobertura Movistar, prueba qué tal te va en tu zona.
  • Ya tienes instalada la fibra de Digi… cancelarlo todo es una historia…

En fin eso muucha historia y encima apenas te ahorrarás casi nada… y continuarás con el problema en la cobertura.

🗨️ 2
daveric
1

Claro que no lo van a solucionar, si no lo hicieron en su momento porque iban a hacerlo ahora sabes… es pelear contra goliat.

Lo que me sorprende es que Lowi no hacia contra ofertas ¿no?, al menos cuando era de la britanica Vodafone. Imagino que los nuevos dueños estan dando caña para evitar las bajas. La verdad que la fibra jamas me ha fallado, pero jamas en 4 años, pero a pesar de eso tiene mas peso los problemas del movil, que en cualquier momento te falla.

🗨️ 1
davidsm90

Precisamente está tarde me han contado otro caso igual de retención por irse a Digi en las líneas móviles dejando la fibra con Lowi, en este caso se queda asimilando que se va a comer problemas con las llamadas (apagado 3G sin VoLTE) pero con un buen precio sin tener que andar con cambios de SIM.

Alexvr
2

Yo pasaría de la retención. ¿No han sabido darte solución a tu problema? Pues adiós, pescao.

Nada te asegura que puedan solucionarte la incidencia esta vez… El historico que tienen con tus incidencias, por probabilidad…

Además… Que bajo ha caido Lowi para empezar a ofrecer retenciones…

Yo en Digi estoy mucho más contento que cuando estuve con Lowi (después del confinamiento).

Jomainbe
1

Si el motivo de querer largarte no es económico sino problemas serios con el servicio…¿qué te hace pensar que se van a solucionar tus problemas con el servicio móvil?

🗨️ 3
daveric
1

No bueno, ciertamente nada me hace pensar que lo iban a solucionar, solo lo piensa la chica que me ha llamado y porque es su trabajo. Si no me solucionaron la incidencia en su momento ¿porque lo iban a hacer ahora?, bajo ningun concepto cancelo el proceso, es mas mi sorpresa por la llamada de retenciones porque antes, que yo sepa, no lo hacian.

🗨️ 2
Jomainbe

Todas los hacen, al menos hasta donde yo sé.

el-xalso
2

Lowi en este último año desde que ha entrado Zegona ha cambiado, y desde mi punto de ver, no para bien.

Aunque si que es cierto que están sacando ofertas más agresivas (como la tarifa FIT), hay cosas como permanencia de 12 meses, que Lowi nunca había tenido más de 3 meses, o precios especiales para nuevos clientes, o tener que llamar para que te apliquen mejoras en las tarifas, etc…

En sus inicios, en Lowi, las tarifas eran las mismas para todos, y si la mejoraban, mejoraba para todos.

Yo tenía en casa de un familiar la de 300mbps y 12GB por 29,95€, y cuando sacaron la tarifa FIT (600mbps y 15GB por 20€) tuve que ser yo quien llamara y hasta que dí con un teleoperador que quiso hacerme el cambio (y aún y así, quería poner permanencia pese a llevar 8 años con ellos, finalmente no me la puso)… más de 40 minutos al teléfono…

Así que yo, de ti, no aceptaría la oferta de retenciones. Con Digi tienes sólo 3 meses de permanencia. Prueba si te va mejor el servicio o no y si no, luego ya vuelves.

Además porque el motivo de tu cambio no es el precio, sino la calidad del servicio.

pepejil
4

La oferta no está mal, pero si te vas por un servicio que concibes como no satisfecho, esto no va a cambiar nada.

Así que sigue para adelante con tu portabilidad a Digi.

🗨️ 3
lordman

Y que cuando te vas por un problema X, te vas sin aceptar ofertas de retenciones, para dejar constancia de que no se está satisfecho hay que irse, no quedarte cuando te llamen con la oferta de turno. Luego en un tiempo igual vuelves, pero de momento te vas.

🗨️ 2
pepejil
1

Meh, si te ha ido mal, lo más normal es que no vuelvas allí en mucho tiempo.

🗨️ 1
lordman

No quería decir eso así tan tajante, pero si, ya que lo dices, pienso lo mismo, yo no volveré.

lhacc
4

Los comerciales son unas ratas que venderían a sus madres por llevarse la comisión de venta. Si aceptas la oferta, ten por descontado que las promesas se las llevará el viento.

🗨️ 23
lordman
0

Y además que, al menos en mi caso, Vodafone en retenciones miente brutalmente. No en la oferta en si, que la suelen mantener, mienten en cualquier otra cosa que te puedan decir.

🗨️ 22
CMOr
2

A mí Vodafone siempre me ha mantenido las ofertas que me han ofrecido.

🗨️ 21
lordman
0

Yo no me he referido a la oferta, me refiero a que mienten brutalmente en otras cosas que te puedan decir.

🗨️ 20
lhacc
lhacc
🗨️ 12
lordman
lordman
🗨️ 11
daveric
daveric
🗨️ 10
lordman
lordman
🗨️ 9
Alexvr
Alexvr
🗨️ 8
lhacc
lhacc
🗨️ 7
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
lordman
lordman
1
🗨️ 4
CMOr
CMOr
-1
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
CMOr
CMOr
0
🗨️ 1
CMOr
CMOr
🗨️ 6
lordman
lordman
🗨️ 5
CMOr
CMOr
🗨️ 4
lordman
lordman
0
🗨️ 1
CMOr
CMOr
1
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
UzuNext
3

Pasate a Digi, son solo 3 meses de compromiso, y se de buena tinta que te quedaras

drope95

Por ese precio está muy bien, el problema es que una incidencia de cobertura movil no sirve para nada.

Vas a estar con los mismos problemas, pero pagando un muy buen precio simplemente

Jaie55

Si te hacen eso, ya ves de que palo van. Huye