BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lowi lanzará un servicio de fibra "simple" - página 2

Página 2
pepejil
1

Aprovechando esta nueva oferta, han reorganizado "Mi Lowi" y han añadido opciones para añadir fibra a un número móvil ya contratado en Lowi y líneas adicionales con los precios de "solo móvil". Al contratar fibra desde un número ya existente, ya te sale la opción de actualizar tu linea móvil con llamadas ilimitadas y los gigas que tenias contratados + el servicio de fibra y el precio final, que es el mismo de la tabla. El precio base del servicio de "solo fibra" son 21 euros y de ahí se añade el precio de la tarifa móvil con llamadas ilimitadas y los gigas que se quiera contratar.

En este aspecto, se lo han currado bastante para hacer la contratación 100% online.

🗨️ 1
jurrus

Luego la consulta de cobertura por direccion se queda cargando indefinidamente pero la web es muy bonita.

yud445

¿Alguien se ha dado de alta con cobertura directa de FTTH? A mí me dice hoy, tras varios días con la web rota, que no hay cobertura, y sin embargo puedo contratar Vodafone directo :?

pepejil

Bueno, pues un amigo se ha puesto la fibra de Lowi y he podido ver de primera mano como funciona el chiringo.

La instalación que le han hecho es HFC ONO con el router TC7230 con pegatinas muy molonas de Lowi en el frontal del router. Abajo del router tiene la información del router, con las contraseñas de los Wi-Fi 2G y 5G y el acceso al configurador del router (el 192.168.0.1 famoso), que para Lowi se llama "aplicación "WifiLowi"" y facilitan el acceso mediante www.wifilowi.es. Supongo que esa URL está asociada al 192.168.0.1 que por lo que se vé, solo resuelve en las DNS de ONO y Vodafone (yo al menos aqui desde Jazztel salta un NXDOMAIN). Un detalle que he visto es que el acceso al "WifiLowi" no tiene contraseñas por defecto. El usuario es "lowi" y la contraseña es un churro de cojones (a ver si va a ser que se han puesto las pilas en eso de reforzar la seguridad).

Al acceder al router, pues es el mismo diseño de "Vodafone fibra" pero con adornitos y la fuente de letras típicas de Lowi. Los botones de "ON/OFF" son los mismos de Vodafone. Ahora bien, está ultracapadisimo. De hecho tiene funciones que no corresponde con el servicio y otras que si debería corresponder con el servicio que no aparecen. Parece que han montado el firmware deprisa y corriendo.

No sé si es algo generalizado, pero en mi caso, no había opción de port forwarding. Mi amigo llamó a Lowi y le dijeron que en 15 días le aparecerá la opción en "WifiLowi" (vamos, lo que viene a ser, que actualizarán el firmware del router, solo que te lo venden como "una actualización de la app"). En los manuales de bienvenida al servicio si reflejan la opción de "abrir puertos" (se sobreentiende que el servicio no vendrá con CG-NAT) pero no sale en los routers, al menos en mi caso por ahora. Una opción que si salía en la configuración es "UMTS", lo que viene a ser el fallback a 3G con datos de la APN "ac.vodafone.es". Supongo que ese servicio no se usará en Lowi, pero aparece en la configuración del router y sin embargo, la de "port forwarding" no. Como digo, el firmware lo han montado a toda hostia y casi sin pensar.

Por lo demás, el servicio es correcto. Siendo HFC le entregan 50/30 y la IP es del ASN de Vodafone-ONO.

🗨️ 15
sierpinski

Tiene guasa que en el post ese se jactaban de no tener CG-NAT, y ahora resulta que no puedes abrir puertos de todos modos.

🗨️ 4
pepejil

Que no se pueda abrir puertos es solo un problema temporal que acabarán arreglando actualizando el firmware de sus routers.

🗨️ 3
sierpinski
🗨️ 2
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
satitsu

Por aquí también he tenido ocasión de probarlo. En mi caso la IP primera que le dieron al router era una IPv4 2.153.X.X del AS de ONO efectivamente, de las que en principio iban destinadas para NGTV (New Generation TV) según los datos de RIPE.

Después tras activar el modo bridge para utilizar un router neutro (y cambiar la MAC un par de veces) para hacer pruebas, asignó más IPs del mismo rango, algunas 82.158.X.X y 213.37.X.X (de las que provenían de Madritel) y ahora mismo tiene una 62.83.X.X de Vodafone ONO.

La velocidad como en el caso que indicas, correcta, el ping en torno a 10 ms. (en general) a servidores dentro de España. Las DNS son las de ONO.

El router, el Technicolor 7230.L es el mismo que el que instala Vodafone sobre HFC, pero con los puertos del teléfono tapados, de hecho, en el que he probado, bajo la pegatina con los datos del router hay otra pegatina que parece de Vodafone con datos también.

Indicar que el router se calienta un poco por lo que mejor situarlo con buena ventilación. El WiFi no es gran cosa en cuanto a alcance, y desde luego como indicas, el firmware necesita una revisión grande. Como parte positiva con respecto al que instala Vodafone, destacar que en este firmware (no sé si seguirá en futuras versiones) se puede ver datos de la conexión, como las frecuencias a las que se sincroniza, en este caso, 24 de bajada y 4 de subida.

Acompaña al equipo en la caja una pequeña carpetita (del estilo de la que envían cuando mandan la SIM) con las instrucciones de acceso al mismo y una pegatina de Lowi con la iconografía típica de la marca.

Como en el caso de la "casa madre" parece que priorizan el servicio HFC (cable de ONO) sobre el FTTH (en el edificio hay acceso directo de las dos tecnologías).

Como últimos datos, indicar que si optamos por poner en modo bridge el router, el acceso al mismo es a través de la IP 192.168.0.100. Por otra parte el botón de la parte superior del router activa o desactiva el WiFi, y es bastante sencillo de apretar por despiste al moverlo o limpiar.

img-0292.jpgimg-0293.jpgimg-0294.jpg
🗨️ 8
pepejil
1

Está bien saber que ponerlo en bridge es fácil. Para los que quieren usar un router neutro, es la solución menos engorrosa.

rbetancor

Umm ... osea que se confirma que Vodafone vende el HFC a precio 'barato' vía Lowi.

Interesante.

🗨️ 5
driguez

Comprobé mi dirección con huella de Vodafone FTTH ( aparte nada de huella compartida, la propia de Vodafone 100%) y nada no tengo cobertura Lowi...Osea se huele que solo es para HFC

🗨️ 4
yud445
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, solo tengo, cobertura de fibra de Movistar y de Ono HFC. Orange y Jazztel, solo me ofrecen fibra neba a precio de oro, y Másmovil solo me ofrece la guarreria del adsl.

Así que esta oferta de Lowi, es la alternativa más económica que tengo. Lo que ofrecen, por ese precio, es buena oferta.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo que plan tienen estos de Vodafone. Es decir, yo tengo el combinado 120Mb, con TV, línea fija y una línea móvil. Y me ofrecen solo 12Mb miseros de subida. En cambio a los clientes de Lowi por HFC, que pagan mucho menos, les ofrecen 30Mb de subida, que no es mucho, pero ya son más que 12Mb.

Porque para pasar el cable de fibra, me tienen que picar una pared entera, si no me cambiaba a Movistar.

🗨️ 11
pepejil

Básicamente porque ahora el truco entre lo que se ofrece bajo Lowi y lo que se ofrece en Vodafone directo son los servicios añadidos.

A Lowi lo han pelado entero, sin fijo y sin nada, solo el móvil que además es obligatorio (cosa lógica, puesto que no deja de ser una OMV). Además, por lo que se ve, a Lowi no le dan acceso a la red FTTH.

Que a lo mejor hay otro truco y es ese "DOCSIS 3.1" fantasma que está desplegando Vodafone y que ahora va a permitir simetría en su red HFC mientras que a los de Lowi nos dejarán para siempre a 50/30. Nunca se sabe.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
../../../../

Si algún día lo ves por la calle, es un empleado de Vodafone desplegando DOCSIS 3.1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no lo veras nunca,vodafone ya ha dicho q no implementara docsis3.1

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces habrá que solicitarle a los moderadores de Bandaancha que cambien el título del post por:

Lowi lanzará un servicio de HFC "simple"

¿no?

🗨️ 7
pepejil

Lo puedo cambiar yo, pero el nombre del servicio es "Fibra Lowi", aunque luego te metan HFC.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

En Galicia creo que Ono no llegó a tener red propia. Y Lowi da servicio donde hay cobertura directa de fibra de Vodafone. Por lo menos en mi edificio sí.

🗨️ 1
yud445
BocaDePez
BocaDePez

no es hfc simple,eso no existe,es hfc

BocaDePez
BocaDePez

Es imposible comprobar la cobertura, siempre da error.

BocaDePez
BocaDePez

Fibra lowi por ftth? HastA hace unos días me aparecia cobertura y ahora ya no.. un poco confuso todo...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi igual. En mi edificio hay fibra de Vodafone y hace unos días consulté y sí daba cobertura. Con lo que supuse que el servicio sería a través de la fibra de Vodafone. Ahora dice que no hay. Ya se aclararán.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Solo por hfc directo.

Mirar el perfil de twitter,en el que responden a un usuario

Vaya mierda la cobertura del hfc"simple" de Lowi

🗨️ 5
pepejil
1

Uf si. Es HFC y te entregan los 50/30 que ofertan. Dios, es que menuda puta mierda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

vodafone no tiene fibra propia es la de movistar

🗨️ 8
superllo
1

Claro:

f9e082a126e45ffd36d2a87ba72d5355o

Y Movistar le deja poner los logos de Vodafone en los CTOs suyos por compasión.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gijon esta cableada entera por Vodafone, o al menos todos los torpedos tienen la pegatina de vodafone

pepejil

Tiene más fibra propia de la que crees.

Por no hablar de que está metiendo FTTH en algunas zonas donde tiene HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo les he enviado un correo y no me han contestado, también estoy esperando para una portabilidad fibra-móvil...

BocaDePez
BocaDePez

os aconsejo que no contrateis la fibra de lowi, yo dure una semana aparte de que va como el ojete te instalan un router donde apenas puedes configurar nada mas capado que el coño de la bernarda xD

🗨️ 8
pepejil

¿Que va como el ojete en que sentido?

Y sobre el router, ¿Que te esperas por ese precio? Bastante que te dejan abrir los puertos y ponerlo en modo bridge para ponerle un router neutro detrás si lo deseas.

Esto último no tiene por qué condicionar un servicio y más cuando aqui hemos hasta analizado el dichoso router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ver,

Que le haya ido mal, pues puede ser, ya que depende de muchas cosas, de que está capado, de eso ya no hay ninguna duda.

Pues por ese precio, puedes ir a ver free.fr, que está en francés pero se entiende bastante bien, que por 30€ al mes te dan hasta los canales gratis, por no hablar de un NAS y Bluray también en el deco, y te recuerdo lo que cobran los franceses, casi el doble de que lo que se cobra aquí, y los precios están a la par, vamos, que el precio aquí es un atraco a mano armada y que un yonki me quiera atracar con una jeringa usada y ver el cargo del banco de Vomistar, para mi es lo mismo.

Y sobre los puertos, ya veremos en la actualización que me dijo la comercial que iban a aplicar ahora en Julio, se soluciona, porque DE ABRIR PUERTOS AHORA NADA DE NADA, PORQUE EL PUERTO APARECE ABIERTO EN EL ROUTER, PERO LUEGO LO COMPRUEBAS Y SIGUE CERRADO. Esto no es que me haya cansado de comprobarlo en foros, es que ha salido de la boca de la comercial "que no se puede pero que con la próxima actualización lo van a arreglar"... Claro que sí, guapi. Abrir puertos, ¿Eh?, poder abrir puertos en un cablemódem, que no es poner al hombre en Marte, y no son capaces de solucionarlo...

Que el control de calidad lo tengamos que hacer los clientes finales y nada de gratis, sino pagando, no tiene nombre. Y la CNMC, ni está ni se le espera.

🗨️ 6
pepejil

Pues por ese precio, puedes ir a ver free.fr, que está en francés pero se entiende bastante bien, que por 30€ al mes te dan hasta los canales gratis, por no hablar de un NAS y Bluray también en el deco, y te recuerdo lo que cobran los franceses, casi el doble de que lo que se cobra aquí, y los precios están a la par, vamos, que el precio aquí es un atraco a mano armada y que un yonki me quiera atracar con una jeringa usada y ver el cargo del banco de Vomistar, para mi es lo mismo.

Eso echáselo en cara al mercado español, no a Vodafone.

Y sobre los puertos, ya veremos en la actualización que me dijo la comercial que iban a aplicar ahora en Julio, se soluciona, porque DE ABRIR PUERTOS AHORA NADA DE NADA, PORQUE EL PUERTO APARECE ABIERTO EN EL ROUTER, PERO LUEGO LO COMPRUEBAS Y SIGUE CERRADO. Esto no es que me haya cansado de comprobarlo en foros, es que ha salido de la boca de la comercial "que no se puede pero que con la próxima actualización lo van a arreglar"... Claro que sí, guapi. Abrir puertos, ¿Eh?, poder abrir puertos en un cablemódem, que no es poner al hombre en Marte, y no son capaces de solucionarlo...

Si, el router oficial sigue sin tener el firmware correcto con opción a port forwarding o uPnP. Pero estoy seguro que con un router neutro y el router de ellos en modo bridge, puedes abrir puertos perfectamente. Si no, entonces el router ni siquiera está haciendo bien su labor de bridge. Lo de Lowi no es CG-NAT, es simplemente una cagada de ellos de no implementar opción de port forwarding en sus routers.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
rbetancor

Y el comentario sobra la CNMC ... ¿a que viene? ... porque la CNMC tiene 0 control sobre el mercado minorista.

jgalera

No sé si ya se habia puesto... para abrir puertos en el router de Lowi:

192.168.0.1/PortMapping.asp

Una vez se llega a esta página ya se puede acceder a uPNP, DMZ, DynDNS...

Saludos!

🗨️ 18
pepejil

¿Se ha añadido acceso directo o hay que usar el enlace por narices?

🗨️ 17
jgalera

Hay que usar el enlace, me lo acaban de instalar y por defecto no aparecen esas opciones, pero imaginaba que buscando las páginas de configuración tendrían que aparecer, y así ha sido.

🗨️ 16
pepejil

Cojonudo, buen aporte!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Te has ido a algún sitio para comprobar que efectivamente el puerto está abierto, has usado alguna aplicación o te han puesto un firmware nuevo?... Te lo comento porque el problema era que la gente abría los puertos, aparecían como abiertos pero luego comprobaban que seguían cerrados con aplicaciones de torrent o en páginas web.

Una prueba es intentar descargar una imagen de Ubuntu con el puerto cerrado, ver cómo va, abrir el puerto y ver si se descargaba más rápido, por ejemplo, o irte a una web de comprobación de puertos y ver que efectivamente el puerto aparece abierto una vez lo hayas hecho.

Espero que ya funcione bien porque me gustaría hacer la portabilidad en Septiembre u Octubre, una vez que todo el mundo vuelva de las vacaciones, porque el año pasado todo el mundo estaba de vacaciones y estuve un huevo de tiempo sin Internet.

Un saludo.

🗨️ 2
jgalera
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se puede contratar ya mediante ftth? Desde esta semana me dice que tengo cobertura y yo no tengo cobertura ono sino Vodafone ffth

🗨️ 4
pepejil

Pues te has respondido a ti mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes paso lo mismo, me decía que tenia cobertura, lo contrate y a los 4 días me llamaron que no.

🗨️ 2
pepejil

El servicio en un pincipio se presta tanto en HFC o FTTH propio de Vodafone, así que si tienes cobertura FTTH de Vodafone, deberias tener el servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yud445

Tras recibir un email de "tienes cobertura" hace unas semanas y otro de "no tienes cobertura" un rato después, acabo de recibir otro de "tienes cobertura". Lo compruebo en la web y efectivamente me deja contratar.

Tengo cobertura directa FTTH Vodafone.

¿Alguien ha contratado Lowi con FTTH ya? ¿Qué equipo montan? ¿Tiene también el firmware lowificado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llego también el mismo correo, esperemos que esta vez sea verad

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que tenga fibra FFTH de lowi instalado, ¿posibilidad de sustitucion del router del operador por uno neutro? Entiendo que si, de la misma manera que se hacen los de vodafone, masmovil, etc.

🗨️ 5
pepejil

Al menos en HFC, el router admite modo bridge, con lo que no tendrás problemas en ese aspecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cobertura de FTTH bajo Vodafone, que es mi actual ISP. Preguntaba lo del router, porque me niego a tener el router que ponen las operadoras. Ni tan siquiera en modo bridge. Actualmente tengo mi router neutro con LEDE (antiguamente OpenWRT) sustituyendo la "patata capada" que pone Vodafone. No quiero que nadie, salvo yo, tenga acceso al router de mi casa y la red de mi casa pues a lo "juan palomo".

BocaDePez
BocaDePez

nadie tiene ftth instalado,es hfc simple de lowi,vaya una castaña de oferta

🗨️ 2
pepejil

Ya está empezando a haber disponibilidad de servicio en FTTH. Si leyéramos más los hilos enteros...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Dónde, en Madrid, Barcelona, dónde?... ¿Puedes poner la fuente?, no he encontrado nada y ahora que parece que ya se quedan los puertos abiertos, me gustaría hacer la portabilidad de Movistar fibra a Lowi.

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

He buscado por internet y he hecho pruebas de cubertura en los y Vodafone pero no veo que me digan si me llega hfc o ftth. Alguien sabe o es echando un ojo a ver si veo que cacharros hay montados por la fachada?

De momento sólo he visto los de Jazztel y Movistar pero Vodafone dice que puedo coger 50, 120 y 300 por lo que entiendo que neba no es y si llega a 300 es porque hay ftth. Mi suposición es buena?

🗨️ 5
yomimmo

Te llega a Vodafone/Ono a través de los acuerdos con Orange (torpedo de Jazztel) creo que en esas instalaciones no entra Lowi, pero no estaría de más confirmarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Visto en consultas de lowi

fireshot-capture-1-ya-esta-aqui-fibra-lo.png
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No encuentro a nadie que me diga si ya ha hecho una portabilidad de Movistar FTTH a Lowi, cómo ha sido la instalación (si le han cambiado el HGU por ONT más router o qué) y cómo le va actualmente, si tiene cortes o le va bien...

No tengo torpedo de Vodafone ni ONO ni nada más, sólo Movistar... A ver si hay suerte y alguien comenta, porque del correo que envié a ayuda@lowi.es todavía no me lo han contestado y ya hace un par de meses que lo envié.

Un saludo.

🗨️ 2
superllo

Si no te llega Vodafone con su red lo más normal del mundo sería que no te pudieran dar servicio de Lowi por indirecto.

pepejil

Si solo tienes Movistar y no HFC ONO o FTTH Vodafone, olvidate de Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

Entrando en la configuración del router descubro que no permite ningún tipo de filtrado de webs. No puedo restringir webs concretas para evitar que personas no autorizadas entren a ellas. Es un menú bastante básico y pobre, incluso en el modo experto. A ver cómo hago ahora para filtrar webs...

🗨️ 1
pepejil

El firmware del router ya es pobre de por sí. Bastante que admite port forwarding.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos. Estoy interesado en pasarme a la fibra de Lowi. Ya tuve vodafone hace un año o asi y tenia cobertura de Ono porque me pusieron HFC. Todavia tengo el cable coaxial ahi colgando asi que entiendo que me harian la misma instalacion.

Os he leido que ya se pueden abrir puertos en el router, espero que asi sea porque es algo imprescindible para mi para acceder a mi servidor desde fuera. A las malas me veo poniendo el router en bridge y plantando un firewall sonicwall que tengo por ahi.

Otro tema que me interesa es como hicisteis el alta. Ahora mismo estoy con Movistar, entiendo que si pido la porta a Lowi ellos simplemente portaran las lineas de movil, pero en Movistar se mantendra la linea fija y el FTTH. Tendre que gestionar luego la baja con ellos, hicisteis asi? Os pusieron muchas pegas? Muchas gracias a todos.