Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
12.443 lecturas y 280 respuestas
  • Portada el [Editado 14/05/17 17:29]

Lowi lanzará un servicio de fibra "simple"

Pues eso. En su web y en Facebook han activado un formulario para los interesados.

www.lowi.es/quiero-fibra-lowi/
    www.facebook.com/lowi/posts/1919694291585047

En su blog y en su Facebook, dan más detalles del servicio, como por ejemplo estas:

• Fibra 50 megas de bajada y 30 de subida ( Fuente).
    • Fibra Vodafone y HFC Vodafone-ONO.
    • Ofrecerán únicamente fibra óptica + linea móvil. No ofrecerán ni línea fija ni TV.
    • No habrá costes de alta y el router será gratis.
    • Permanencia por alta de 3 meses.
    • Fibra sin CG-NAT.

Preguntas frecuentes ya respondidas:

• ¿Los precios son finales? SI, son finales. IVA y cuota de línea incluidos. ( FUENTE).
    • Insisten en que el alta de línea y el router son totalmente gratis. ( FUENTE).

Y visto como son sus precios, me da a mi que solo funcionará en servicio directo.

tarifas-fibra-lowi-lanzamiento

www.lowi.es/blog/llega-la-fibra-simple/

12345
    • BocaDePez BocaDePez
      6

He buscado por internet y he hecho pruebas de cubertura en…

He buscado por internet y he hecho pruebas de cubertura en los y Vodafone pero no veo que me digan si me llega hfc o ftth. Alguien sabe o es echando un ojo a ver si veo que cacharros hay montados por la fachada?

De momento sólo he visto los de Jazztel y Movistar pero Vodafone dice que puedo coger 50, 120 y 300 por lo que entiendo que neba no es y si llega a 300 es porque hay ftth. Mi suposición es buena?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, No encuentro a nadie que me diga si ya ha hecho una…

Hola,

No encuentro a nadie que me diga si ya ha hecho una portabilidad de Movistar FTTH a Lowi, cómo ha sido la instalación (si le han cambiado el HGU por ONT más router o qué) y cómo le va actualmente, si tiene cortes o le va bien...

No tengo torpedo de Vodafone ni ONO ni nada más, sólo Movistar... A ver si hay suerte y alguien comenta, porque del correo que envié a ayuda@lowi.es todavía no me lo han contestado y ya hace un par de meses que lo envié.

Un saludo.

• Si no te llega Vodafone con su red lo más normal del mundo…

Si no te llega Vodafone con su red lo más normal del mundo sería que no te pudieran dar servicio de Lowi por indirecto.

• Te llega a Vodafone/Ono a través de los acuerdos con Orange…

Te llega a Vodafone/Ono a través de los acuerdos con Orange (torpedo de Jazztel) creo que en esas instalaciones no entra Lowi, pero no estaría de más confirmarlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien que tenga fibra FFTH de lowi instalado, ¿posibilidad…

Alguien que tenga fibra FFTH de lowi instalado, ¿posibilidad de sustitucion del router del operador por uno neutro? Entiendo que si, de la misma manera que se hacen los de vodafone, masmovil, etc.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, ¿Dónde, en Madrid, Barcelona, dónde?... ¿Puedes poner…

Hola,

¿Dónde, en Madrid, Barcelona, dónde?... ¿Puedes poner la fuente?, no he encontrado nada y ahora que parece que ya se quedan los puertos abiertos, me gustaría hacer la portabilidad de Movistar fibra a Lowi.

Muchas gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tengo cobertura de FTTH bajo Vodafone, que es mi actual…

Yo tengo cobertura de FTTH bajo Vodafone, que es mi actual ISP. Preguntaba lo del router, porque me niego a tener el router que ponen las operadoras. Ni tan siquiera en modo bridge. Actualmente tengo mi router neutro con LEDE (antiguamente OpenWRT) sustituyendo la "patata capada" que pone Vodafone. No quiero que nadie, salvo yo, tenga acceso al router de mi casa y la red de mi casa pues a lo "juan palomo".

• Tras recibir un email de "tienes cobertura" hace unas semanas…

Tras recibir un email de "tienes cobertura" hace unas semanas y otro de "no tienes cobertura" un rato después, acabo de recibir otro de "tienes cobertura". Lo compruebo en la web y efectivamente me deja contratar.

Tengo cobertura directa FTTH Vodafone.

¿Alguien ha contratado Lowi con FTTH ya? ¿Qué equipo montan? ¿Tiene también el firmware lowificado?

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me llego también el mismo correo, esperemos que esta vez…

A mi me llego también el mismo correo, esperemos que esta vez sea verad

• Hay que usar el enlace, me lo acaban de instalar y por…

Hay que usar el enlace, me lo acaban de instalar y por defecto no aparecen esas opciones, pero imaginaba que buscando las páginas de configuración tendrían que aparecer, y así ha sido.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, ¿Te has ido a algún sitio para comprobar que…

Hola,

¿Te has ido a algún sitio para comprobar que efectivamente el puerto está abierto, has usado alguna aplicación o te han puesto un firmware nuevo?... Te lo comento porque el problema era que la gente abría los puertos, aparecían como abiertos pero luego comprobaban que seguían cerrados con aplicaciones de torrent o en páginas web.

Una prueba es intentar descargar una imagen de Ubuntu con el puerto cerrado, ver cómo va, abrir el puerto y ver si se descargaba más rápido, por ejemplo, o irte a una web de comprobación de puertos y ver que efectivamente el puerto aparece abierto una vez lo hayas hecho.

Espero que ya funcione bien porque me gustaría hacer la portabilidad en Septiembre u Octubre, una vez que todo el mundo vuelva de las vacaciones, porque el año pasado todo el mundo estaba de vacaciones y estuve un huevo de tiempo sin Internet.

Un saludo.

• Bueno, uso transmission en una raspberry, antes de abrir el…

Bueno, uso transmission en una raspberry, antes de abrir el puerto al hacer el test me decía que el puerto estaba cerrado, ahora ya va bien.

El firmware es el STEB.87.01 y siguen las opciones escondidas, pero con el enlace que he puesto y eligiendo "Modo experto" aparecen más opciones.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, No sabes cuánto te agradezco la información, yo también…

Hola,

No sabes cuánto te agradezco la información, yo también uso Transmission bajo Ubuntu en ocasiones, pero lo que más me hace falta es abrir algunos puertos y que queden abiertos para utilizar aplicaciones del trabajo.

Voy a ver cómo me puedo dar de baja de Movistar sin que me metan en una lista de morosos:

www.meneame.net/story/telefonica-seis-an … est-comments

Un saludo y gracias de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola lo de los puertos entonces funciona?? Y cómo puedo hacer…

Hola lo de los puertos entonces funciona?? Y cómo puedo hacer para poner el router este de lowi en modo brigde y ponerle uno que tengo de asus y no me dé problemas de puertos, upnp, etc?? Cómo sería... Porque si me meto en el apartado en el router de bridge solo puedo poner disable o la que está y si pongo disable ya ni me deja acceder al router y se me desactiva el wifi

• Porque si me meto en el apartado en el router de bridge solo…

Porque si me meto en el apartado en el router de bridge solo puedo poner disable o la que está y si pongo disable ya ni me deja acceder al router y se me desactiva el wifi

Hombre, que te esperabas que hiciese? En el momento que delegas las funciones de routing a otro router, dejas de tener acceso al que precisamente actúa de puente, al no tener ni siquiera gestión NAT.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  entiendo entonces que si pongo disable activo la opción de…

entiendo entonces que si pongo disable activo la opción de bridge ¿no? es que la única forma de acceder de nuevo al router de lowi es haciéndole un reset...

Entonces si lo pongo el bridge mode en disable y poniendo el router neutro detrás sería la configuración que toca? Y ya lo de gestionar los puertos etc lo haría desde el router ASUS entiendo?

• Si vas a poner tu router detrás tendrás que activar el modo…

Si vas a poner tu router detrás tendrás que activar el modo "puente" (bridge) para que el router de Lowi no gestione nada y lo haga el tuyo, ¿no?

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Eso es lo que quiero averiguar... Cómo ponerlo en modo bridge…

Eso es lo que quiero averiguar... Cómo ponerlo en modo bridge y se quede solo de módem y el ASUS que tengo gestione todo, puertos, dhcp etc... Pero como digo en el router de lowi solo veo dentro del apartado bridge mode la que viene de serie o puedo a cambiar a disable😵 y como digo si lo pongo en disable pierdo la comunicación con el router... Cómo sería la configuración...

• Con enable lo activas y se pierde la posibilidad de…

Con enable lo activas y se pierde la posibilidad de configurarle nada, ya que es un puente. Para volverlo a dejar como router lo reseteas y punto.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          a ver no sale enable... en el apartado de Bridge mode solo…

a ver no sale enable... en el apartado de Bridge mode solo hay 2 opciones:

1ª Legacy RG IPv4 Mode (esta es la que viene marcada de serie)

2º Disable

No tiene más. Cuando pongo disable es cuando no puedo acceder al router pero no sé si cuando se pone disable es que se activa el bridge mode o ¿qué? ...

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              vale entonces sería ponerlo en disable y meterle el asus por…

vale entonces sería ponerlo en disable y meterle el asus por detrás y listo... ¿no? con eso ya controlo todo (puertos, upnp, DHCP, etc.) desde el asus? Perdón si soy tan pesado pero soy algo novatillo y me gustaría dejarlo funcionando todo correctamente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

os aconsejo que no contrateis la fibra de lowi, yo dure una…

os aconsejo que no contrateis la fibra de lowi, yo dure una semana aparte de que va como el ojete te instalan un router donde apenas puedes configurar nada mas capado que el coño de la bernarda xD

• ¿Que va como el ojete en que sentido? Y sobre el router, ¿Que…

¿Que va como el ojete en que sentido?

Y sobre el router, ¿Que te esperas por ese precio? Bastante que te dejan abrir los puertos y ponerlo en modo bridge para ponerle un router neutro detrás si lo deseas.

Esto último no tiene por qué condicionar un servicio y más cuando aqui hemos hasta analizado el dichoso router.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A ver, Que le haya ido mal, pues puede ser, ya que depende de…

A ver,

Que le haya ido mal, pues puede ser, ya que depende de muchas cosas, de que está capado, de eso ya no hay ninguna duda.

Pues por ese precio, puedes ir a ver free.fr, que está en francés pero se entiende bastante bien, que por 30€ al mes te dan hasta los canales gratis, por no hablar de un NAS y Bluray también en el deco, y te recuerdo lo que cobran los franceses, casi el doble de que lo que se cobra aquí, y los precios están a la par, vamos, que el precio aquí es un atraco a mano armada y que un yonki me quiera atracar con una jeringa usada y ver el cargo del banco de Vomistar, para mi es lo mismo.

Y sobre los puertos, ya veremos en la actualización que me dijo la comercial que iban a aplicar ahora en Julio, se soluciona, porque DE ABRIR PUERTOS AHORA NADA DE NADA, PORQUE EL PUERTO APARECE ABIERTO EN EL ROUTER, PERO LUEGO LO COMPRUEBAS Y SIGUE CERRADO. Esto no es que me haya cansado de comprobarlo en foros, es que ha salido de la boca de la comercial "que no se puede pero que con la próxima actualización lo van a arreglar"... Claro que sí, guapi. Abrir puertos, ¿Eh?, poder abrir puertos en un cablemódem, que no es poner al hombre en Marte, y no son capaces de solucionarlo...

Que el control de calidad lo tengamos que hacer los clientes finales y nada de gratis, sino pagando, no tiene nombre. Y la CNMC, ni está ni se le espera.

• Y el comentario sobra la CNMC ... ¿a que viene? ... porque la…

Y el comentario sobra la CNMC ... ¿a que viene? ... porque la CNMC tiene 0 control sobre el mercado minorista.

• Pues por ese precio, puedes ir a ver free.fr, que está en…

Pues por ese precio, puedes ir a ver free.fr, que está en francés pero se entiende bastante bien, que por 30€ al mes te dan hasta los canales gratis, por no hablar de un NAS y Bluray también en el deco, y te recuerdo lo que cobran los franceses, casi el doble de que lo que se cobra aquí, y los precios están a la par, vamos, que el precio aquí es un atraco a mano armada y que un yonki me quiera atracar con una jeringa usada y ver el cargo del banco de Vomistar, para mi es lo mismo.

Eso echáselo en cara al mercado español, no a Vodafone.

Y sobre los puertos, ya veremos en la actualización que me dijo la comercial que iban a aplicar ahora en Julio, se soluciona, porque DE ABRIR PUERTOS AHORA NADA DE NADA, PORQUE EL PUERTO APARECE ABIERTO EN EL ROUTER, PERO LUEGO LO COMPRUEBAS Y SIGUE CERRADO. Esto no es que me haya cansado de comprobarlo en foros, es que ha salido de la boca de la comercial "que no se puede pero que con la próxima actualización lo van a arreglar"... Claro que sí, guapi. Abrir puertos, ¿Eh?, poder abrir puertos en un cablemódem, que no es poner al hombre en Marte, y no son capaces de solucionarlo...

Si, el router oficial sigue sin tener el firmware correcto con opción a port forwarding o uPnP. Pero estoy seguro que con un router neutro y el router de ellos en modo bridge, puedes abrir puertos perfectamente. Si no, entonces el router ni siquiera está haciendo bien su labor de bridge. Lo de Lowi no es CG-NAT, es simplemente una cagada de ellos de no implementar opción de port forwarding en sus routers.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, Pues toda la razón te doy, porque menos Adamo y no sé…

Hola,

Pues toda la razón te doy, porque menos Adamo y no sé si alguna otra como Pepephone, que más o menos cobra un precio acorde a lo que ofrece, el resto nos está atracando a mano armada.

Ya, pues igual sí, pero ya son tres aparatos que tienes que tener encima de la mesa y yo desde luego no voy a hacer la prueba, no vaya a ser que tampoco se solucione y tengas que tener ahí una exposición de 5 o 6 aparatos, que cuando lo vea la mujer va a decir "Quita eso de ahí"; cuando lea en bastantes sitios que ya se pueden abrir los puertos, pues ya haré la portabilidad.

Yo no creo que sea una cagada y que nadie haya dicho "Oye, si capas esto no se van a poder abrir puertos, y la gente que sepa un poquito os va a crujir en las redes sociales y no va a contratar", sino más bien "Capa esto también porque si no el 90% de gente que esté en Vodafone se va a venir a Lowi, y no nos interesa eso de que el cliente pague menos por lo mismo y encima no podamos vender el fijo para que le molesten los de Jazztel a la hora de la siesta".

Un saludo.

• "Capa esto también porque si no el 90% de gente que esté en…

"Capa esto también porque si no el 90% de gente que esté en Vodafone se va a venir a Lowi, y no nos interesa eso de que el cliente pague menos por lo mismo y encima no podamos vender el fijo para que le molesten los de Jazztel a la hora de la siesta".

Pues al no ser que seas uno de los jefazos que dirigen Lowi, lo dejamos como simple conjetura.

En los manuales de bienvenida de Lowi sale que se puede abrir puertos, miras los firmware chapuceros de sus routers y sale funciones que no corresponde y las que corresponden no salen. Así que me temo que el problema ha sido una provisión hecha con prisas y a lo loco en vez de "capalo capalo", más que nada porque suena más creible y realista.

Mucho estamos exigiendo cuando no llevan ni 2 meses operando (eso sin contar la de problemas que han tenido con el panel de clientes para integrar la nueva oferta), así que prefiero darles un tiempo prudencial.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                resulta que ese tuit que circula por ahí, de Julian, es mio,…

resulta que ese tuit que circula por ahí, de Julian, es mio, jejeje. El caso es que como comentais, mientras no se puedan abrir puertos... eso sí, al día siguiente de que se puedan configurar de manera sencilla (nada de bridges, ni aparatos extras ni na), ya estoy llamando yo para que me lo pongan. Si alguno os vais enterando de como va ese nuevo firmware, avisais, porfi.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, Yo estoy igual que tú, esperando que solucionen el tema…

Hola,

Yo estoy igual que tú, esperando que solucionen el tema de los puertos para hacer la portabilidad...

Un saludo.

Hay 216 mensajes más