BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lowi está subiendo a 300 Mbps a los clientes de 100 Mbps

pepejil
1

Anoche a eso de las 22:30 sufrí un reinicio del router que me tocó bastante las narices, porque justo estaba haciendo una emisión en streaming.

La cosa es que no le di más importancia, hasta que ahora mismo he bajado un archivo del FTP y veo que lo baja a 30 MB/s. Anonadado, hago un test de velocidad y:

3299643399508242-yel1dpqs.webp

(Es HFC, por eso la asimetría).

Los que sois de Lowi con una tarifa de 100 Mbps, comprobad si os han subido a vosotros también.

Rorte01
2

No soy de Lowi, sin embargo despues de lo de ayer de Digi, no dudes que va a haber mucho movimiento en el mercado durante el proximo mes, mes y medio. Y esto podria ser uno de los cambios. A ver si alguien puede decir algo mas.

Oihalitz

Donde estabas realizando la retransmisión?

🗨️ 1
pepejil

Shoutcast.

BocaDePez

Yo soy de Lowi, 100 mb, en NEBA y no me han subido

License2Harm

Otro con Lowi NEBA que sigue con 120/120

BocaDePez

Por el momento sin cambios. Lowi HFC 117 mb bajada y 98 mb subida.

¿Es necesario reiniciar el router? yo no lo he reiniciado.

🗨️ 1
pepejil

Yo tampoco lo he reiniciado. Ya Vodafone lo ha reiniciado por mi (no en el mejor momento).

Pedro el grande

Sin cambios por el momento 100mb.

el-xalso

Imagino que si hacen eso, quienes pagaron los 5€ extra, los subirán a 600mbps.

Una pena el HFC, que se va a quedar todo en 100 de subida.

BocaDePez

Pero que tarifa tienes!? 100mg + 20gb o 100mg + 15gb que es la que hay disponible ahora!? Lo digo porque estoy convencido de que bajaron los gb con el mismo precio en vista a aumentar la velocidad. Yo tengo la primera opción en FTTH (creo) y sigo igual, 120/120 eso si, aunque no he reiniciado. Y creo que si quiero los 300mb me tendré que pasar a los 15gb voluntariamente…

🗨️ 4
pepejil

Es la de 34,95 100 Mbps + 20 GB.

🗨️ 3
BocaDePez

Por hablar… Yo tengo la misma tarifa y acabo de reiniciar, pero sigue todo igual. Igual aumentan la velocidad a todos los de 100mb indistintamente, o simplemente estan haciendo pruebas, ya se verá (pero gracias x la noticia, lo estaba esperando)

BocaDePez

yo tengo la misma. 100Mbps+20GB por 34,95€ por fibra.

un par de dudas sobre Lowi.

• cuando el movil esta apagado o fuera de cobertura y me llaman, me llega SMS. si estoy comunicando no me llega. a vosotros?
  • tengo 2 lineas adicionales por 4,95€ con 10GB. estoy pensando en añadir una nueva pero solo me salen dos opciones 1,95€ 5GB y 9,95€ 20GB. ya no hay opcion de añadir la de 10GB?
🗨️ 1
pepejil

cuando el movil esta apagado o fuera de cobertura y me llaman, me llega SMS. si estoy comunicando no me llega. a vosotros?

No, no te avisan si estás comunicando.

tengo 2 lineas adicionales por 4,95€ con 10GB. estoy pensando en añadir una nueva pero solo me salen dos opciones 1,95€ 5GB y 9,95€ 20GB. ya no hay opcion de añadir la de 10GB?

Creo que sólo están las dos que mencionas.

Panto

@pepejil a mí también me han subido, no me había dado cuenta, lo he comprobado tras leerte. 😀👏👍

🗨️ 7
pepejil

Descartado entonces que me lo hayan hecho "por error" 😂

daveric

HFC también panto?

🗨️ 5
Panto

Si, HFC 36,90 €, 100 Mbps, ilimitadas y 20 GB y recientemente otra 2 línea con 5 GB e ilimitadas.

🗨️ 4
daveric

Bien parece que han empezado por las conexiones de cable porque yo lo tengo en NEBA y nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez

Hola!! Yo soy NEBA en un pueblo de Lleida y el test me da 298/302!!!  Tengo contratados los 100mb! No se si será puntual o es verdad que están subiendo!

🗨️ 2
pepejil

Eres el tercero y además NEBA, con lo que la subida va a ser efectiva a todos. Dudo mucho que sea puntual.

BocaDePez

En Madrid con NEBA y sigo con 100 Mbit, de momento no hay subida…

daveric

Y digo yo, si estan subiendo los de 100 a 300, que tiene toda la pinta… ¿Que pasa con los que ya tenian 300?, a ver si sale alguien diciendo que tiene 600 porque como no empiecen tambien con ellos se nos van a cabrear, porque estan pagando mas…

🗨️ 3
BocaDePez

pues una de dos, o les suben a 1000/100 (si es que pueden con el HFC) o si no bajarles el precio.

🗨️ 1
el-xalso

Imagino que les pondrán 600/100 y ya.

BocaDePez

Mi hermana es Lowi igual que yo. Ayer la instale un nuevo router y para mi sorpresa tenía 300 , hoy le ha llegado un correo electrónico que te lo suben un mes para que pruebes. Y que luego te lo bajan.

BocaDePez

HFC 300/100 en Mallorca. Me he dado cuenta hoy porque se me había reiniciado el router y me quedé sin Internet. Tengo la tarifa promocional de 100Mb/20GB por 34.95€

pegial

Hola. En Almussafes, Valencia, acabo de probar y 120/100 (HFC). Por si acaso he cambiado de BRIDGE a LEGACYIPv4 y he reiniciado y nada. Vuelto a poner en Bridge y a esperar. No tengo la menor prisa, la verdad. ;)

BocaDePez

En una ciudad de Alicante con FTTH seguimos igual, habrá que esperar al reinicio. Ya podiamos ser los primeros, como con el Covid…

A los que tienen la tarifa de 40€ igual los dejan con la misma velocidad, y/o les aumentan los Mb, y esa es la única diferencia entre las tarifas, como con la de 45€ y 35Gb.

Porqué no veo Lowi con 600Mb, le comería la tostada a Vodafone/VodafoneYu…

Luisbelizon03

hola yo en Reus, Tarragona lo mismo. 100 mb y soy indirecta

BocaDePez

bueno pues al final resulta que es una subida limitada durante un mes para que probemos la fibra 300/100, vaya tomadura de pelo¡¡¡ recibido email de parte de Lowi donde se confirma lo que digo.

pepejil
2

Confirmo lo dicho por el BocaDePez de arriba. Texto del email:

En Lowi queremos invitarte a probar nuestra Fibra de 300Mbps, totalmente GRATIS y durante un mes.

¿Qué tienes que hacer?

Nosotros te la activamos de manera automática y tú solo tienes que resetear tu router (encender y apagar) y… ¡listo! estarás volando a velocidad de 300Mbps.

Podrás comprobarla haciendo un test de velocidad (conectando, directamente, el cable de la fibra a tu PC).

Disfrutarás de este regalo desde el 25 de enero y hasta el 25 de febrero. A partir de ahí, volverás a tener tu velocidad de 100Mbps (por eso la velocidad que veras en tu área de cliente en la app de Mi Lowi, no cambiará).

¿Te ha encantado navegar a 300Mbps?

Si te ha gustado la velocidad de 300Mbps después de ese mes gratis, puedes contratarla de forma permanente y de la manera más simple: entra en la app Mi Lowi y consíguela con solo un clic.

Y ahora respondo a Lowi: ¿Qué he notado? Absolutamente nada. No me compensa pagar 5 euros de más. Además me voy a tener que tragar otro corte de línea para cuando me vuelvan a pasar al perfil de 100 Mbps.

Yo no sé qué consiguen con estas promos de mierda, que veo que van dirigidos a una minoría. Encima bajo HFC, porque igual me atraería más si fuese velocidad simétrica, pero ni eso.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo único que van a conseguir es que la inmensa mayoría de los usuarios se den cuenta que para sus necesidades no hay ninguna diferencia entre descargar a 100 Mbps ó a 10 Terabit/s, ya que van a descubrir que sus feisbus, guapsas, instagráms, Netflix y streams van exactamente igual de rápido en sus WiFis.

De hecho no me extrañaría que tengan protestas de clientes diciendo que a ellos nos le han triplicado la velocidad porque todo le sigue funcionando exactamente igual de rápido/lento xD

🗨️ 1
pjpmosteiro

Si tu lo dices…

superllo

Pues si cada vez que hay movimiento de velocidades en las redes HFC de Ono/Vodafone hay cortes y movidas, subir la velocidad este mes para bajarla el siguiente puede ser un caos.

BocaDePez

No entiendo este movimiento. Y más sabiendo que la subida es pésima siendo asimétrica. Hubiera aumentado la velocidad por el mismo precio final. Los clientes estaríamos contentos y seguiríamos hablando de lo bueno que es Lowi, pero esto es una mamarrachada y a mí particularmente me ha cabreado

🗨️ 1
BocaDePez

Eso de que un upload (o incluso download) de 100 Mbps es "pésimo"… pienso que no es saber valorar lo que da de sí 100 Mbps. Me temo que muchos (no digo todos) de los que desprecian 100 Mbps ni siquiera se acercan a la mitad de ese pico de velocidad en su día a día.

BocaDePez

Yo si lo considero pésimo ya que muchas ofertas y la propia Lowi ofrece asimetría sobre fibra. Yo si utilizo a tope la línea y no se puede justificar esto cuando se está dando más subida en otras zonas por el mismo precio. Ya han exprimido la fibra de Ono al máximo o se ha dormido Vodafone en los laureles?

BocaDePez

Quería decir ofrece simetría

🗨️ 1
pepejil

Sólo la ofrece en FTTH. HFC no por "límites".

daveric

Que decepción me he llevado con esto.

Opino igual que otro forero, esto no hará más que abrír los ojos a la gente para que se den cuenta de que de 100 a 300 no implica diferencias sustanciales para el uso que normalmente le damos y opten definitivamente por la opción más barata, ya que viene a ser lo mismo .

Si no fuera porque han implementado una línea adicional con 5 gigas por 1.95 estarian perdiendo clientes.

anthrax
2

Hola,

no nos volvamos locos, porque la opción de Lowi de 100 Mb or 300 Mb (sin contar que como yo no tenga fibra en casa, sino cable :'( ), es de las mejores del mercado en cuanto a precio, y posiblemente también de calidad.

Pagar por 300/100, una línea de movil de 25 GB y llamadas ilimitadas y un movil adicional de 5 GB y también llamadas ilimitadas por 42€ al mes es un precio MUY competitivo.

Y lo de poder pasar gigas del movil de 25 al de 5 GB es una gozada (además de que los gigas no usados se acumulan para el mes siguiente)

No hay mejor forma de comprobar la calidad y estabilidad de tu conexión a internet pegarte camino a 1 año currando desde casa. Doy Fe.

Otras opciones similares en precio pueden ser Digi o Finetwork.

Pero la primera es sólo 1 € menos al mes a igualdad/similar condiciones pero es una OMV de Movistar, y la segunda es también OMV de Vodafone.

Por lo que prefiero quedarme con Lowi, que es la marca lowcost de Vodafone :)

🗨️ 1
License2Harm

Una cosa no quita la otra. El que tengan uno de las mejores ofertas de packs con líneas adicionales no hace necesariamente que este movimiento tengamos que verlo como inteligente o bueno.

License2Harm

Tengo mucha curiosidad por saber el criterio que han usado para elegir a los destinatarios de esta "promoción". ¿ Será para usuarios que saben que están cerca más tiempo del límite de los 100Mb/s ?

🗨️ 6
pepejil

Igual por antigüedad. En la línea donde me han hecho la subida llevo más de dos años de contrato.

🗨️ 5
License2Harm

Yo en la mía también más de 2 años y no soy uno de los agraciados

🗨️ 4
pepejil

¿es FTTH o es HFC?

🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
pepejil

Bueno, confirmo que me han vuelto a bajar a 100 Mbps después de este periodo de prueba.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por avisar, vamos a ver que movimiento hacen ahora, pero sería genial que subiesen el mínimo a 300mb, aunque bajasen los datos de móvil…

BocaDePez

Hola, he pasado de HFC 100MB/25GB móvil a 300MB/20GB móvil por el mismo precio que pagaba, 35€.

El caso es que por ethernet me llegan D300/U100 y por wifi como antes del cambio: D70~90/U60. ¿Es normal con un wifi de 144Mbps? porque siendo así no lo voy a aprovechar conectando todos los aparatos por wifi, y me han quitado 5GB del móvil.

🗨️ 1
pepejil

El caso es que por ethernet me llegan D300/U100 y por wifi como antes del cambio: D70~90/U60. ¿Es normal con un wifi de 144Mbps?

Claro. Es totalmente normal. Con la anterior velocidad jamás has tenido más de 100 Mbps. ¿Qué te hacía pensar que con 300 ibas a tener más? Estás limitado a 144 Mbps de enlace de la que tienes que restar precisamente el control.

BocaDePez

@pepejil tengo un porta gaming, ¿entonces la gente para aprovechar esos 300MB se conecta sí o sí por ethernet o hay portas que metan un wifi más rápido?

Total que ha sido una chorrada cambiar la tarifa y que me quiten los 5GB de móvil.

Gracias por la info.

🗨️ 3
pepejil

No sabemos qué router es. Si es el TC7230 ni de coña aprovecharás los 300 Mbps vía Wi-Fi.

De todas formas, si quieres rendimiento efectivo en Wi-Fi, ningún router de ninguna operadora te vale.

🗨️ 2
apocalypse

Si es el TC7230 ni de coña aprovecharás los 300 Mbps vía Wi-Fi.

¿Por qué, ese modelo no es AC 3x3:3?

🗨️ 1
pepejil

Buena pregunta, porque teóricamente no tengo ni idea.

Si tiene 80 MHz de ancho de banda pero jamás he conseguido el rendimiento que sí me da el Fast 3686. Además, no sé ahora, pero este router de siempre ha tenido un bug en la que de repente desaparecía el Wi-Fi 5 GHz y que lo conseguí arreglar bajándole de 80 a 40 MHz.

BocaDePez

Siguiendo con lo de los 300MB, ¿se aprovecha la velocidad si se tienen varios aparatos conectados o es el mismo resultado que con 100MB?

BocaDePez

@pepejil, es un Sagemcom f@st3686, me refiero a que la gente cuando contrata más de 100MB se conecta desde el porta por ethernet para aprovecharlos, bueno y el que tenga televisión por internet conectado por cable a la TV.

Me pregunto si para un par de consolas, dos portas y un par de móviles notaré mejoría con los 300MB, todos por wifi.

Según esto dice que para 4-7 dispositivos mejor 300MB.

🗨️ 1
pepejil

El FAST 3686 permite 80 MHz de ancho de banda. Ese router en sus condiciones más óptimas sí alcanzan los 300 Mbps perfectamente, exclusivamente en Wi-Fi 5 GHz.

De todas formas, 90/60 me parecen velocidades pobres. Con el TC7230 que tengo ahora con 40 MHz en 5 GHz alcanzo perfectamente los 200 Mbps. Evidentemente necesitas dispositivos mínimo Wi-Fi 5 para aprovechar sus prestaciones máximas.

Me pregunto si para un par de consolas, dos portas y un par de móviles notaré mejoría con los 300MB, todos por wifi., Según esto dice que para 4-7 dispositivos mejor 300MB.

He tenido 15 dispositivos con 100 Mbps. La velocidad se condiciona por el caudal que usa, no por el número de aparatos conectados. Tú eres el único que debe hacer el cálculo de si 100 Mbps es un caudal suficiente.

Si con 100 Mbps no notabas lentitud, con 300 Mbps no vas a notar absolutamente ningún cambio.

BocaDePez

@pepejil

Osti*, quité en su momento el 5G porque era inestable con la conexión de 100MB, pérdida de paquetes, ping variable… acabo de conectarme a la 5G y sí coge el tope 308/104…

En cuanto al número de aparatos conectados pues no sé, los chavales se quejaban de que les iban mal los juegos pero creo que por la latencia más que nada.

🗨️ 1
pepejil

Más que la latencia, podría ser por el jitter. ¿Cuanta latencia tienes por cable?

BocaDePez

@pepejil

También la web esa del Lowi dice que si teletrabajas "necesitas muchos más meigas de lo normal", y en el verano con los nanos en casa y teletrabajando, pero amos que no hemos tenido problemas, salvo lo que he comentado. La latencia por ethernet (11ms).

🗨️ 1
pepejil

11 ms es una latencia muy buena. Yo tengo 14 ms.

Así que si tienes problemas, son más por jitter que por otra cosa. De todas formas, siempre se desaconseja usar Wi-Fi para aplicaciones "en tiempo real", porque jamás tendrás un jitter de 0 ms. Que varíe el ping en Wi-Fi es normal, sobretodo si estás en una red de 2,4 GHz donde lo más seguro es que tengas el espectro saturado.

BocaDePez
1

@pepejil

No tengo ni idea de que es Jitter, estoy mirando info pero vamos, el problema es que las tablet/móviles y 2xSwitch son todos inalámbricos, y el porta siendo portátil es una put*** conectarlo por ethernet.

De momento ya sabiendo que con el wifi 5G coge los 300MB me doy con un canto, ahora queda decidir si hay mejoría.

Gracias pepejil.

BocaDePez

No uso Netflix ni cosas parecidas pero me parece un poco irrisorio, me pregunto qué caudal podrán gastar juegos como el Fortnite en una Switch.

FYI:

¿Qué velocidad de conexión necesita Netflix? 5 Mb/s para HD y 25Mb/s para Ultra HD.

Amos que con la de 100MB va que chuta.

🗨️ 1
pepejil

Fortnite chuta hasta con un ADSL de 20 Mbps. Los mapas del juego se cargan en el dispositivo y lo único que manda al servidor son órdenes y coordenadas.

No hay aplicaciones que demanden ni siquiera más de 50 Mbps. Todo lo demás es bajarse las cosas de Internet más rápido y/o dar capacidad para cientos de dispositivos.