BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lowi me deja sin fibra de Orange y no completa su instalación

Danistone

El 18 de octubre pedí fibra + móvil (portabilidad) y vino el tecnico de vodafone el 20 de octubre, me dijo que no podía terminar la instalación por un fallo administrativo y se fue dejándome el router. A los 10 minutos mi linea de orange deja de funcionar. Llamo a Orange y me dice que otro operador la ha portado por petición mía, llamo a lowi y me dice que eso es imposible. Llamo a orange y me lo reconfirman solicitandome de nuevo el alta en orange (como es lógico).

El día 2 llamo a lowi y me dicen que está todo parado y me relanzan de nuevo mi pedido, hoy sin venir ningún técnico me vuelve a dejar de funcionar la fibra de orange, llamo a orange y me comentan que otro operador ha pedido la portabilidad de mi linea fija.

Con fecha 19 de octubre, meti una denuncia contra orange en telecomunicaciones por permitir que otro operador porte mi línea sin mi consentimiento y con fecha de hoy estoy metiendo la segunda reclamación, pese a que soy plenamente consciente que esto es un fallo administrativo por vuestra parte (lo más seguro).

Estimado SAC de LOWI, podéis hacer algo o me vais a seguir respondiendo la misma respuesta tipo "nosotros no portamos". No se si portareis o no pero hace 1 mes solicite unos servicios y a fecha de hoy lo único que ha ocurrido es que alguien(igual tengo que llamar a iker jimenez) me ha dado de baja mi linea de fibra de orange 2 veces y sigo sin mi fibra de lowi y sin mi tarifa(que por cierto ya no existe, con lo cual lo mas seguro es que os tenga que meter una denuncia por no aplicarme la tarifa correspondiente a cuando os solicite el servicio.

Vais a trabajar ya un pokito o vamos a seguir jugando?

Gracias.

pepejil

Es que Lowi no hace portabilidad. No sé que no entiendes de esa parte porque no te están mintiendo en ese aspecto. De hecho puedes contratar fibra de Lowi mientras tienes la de Orange y tener dos líneas perfectamente. La portabilidad la estás haciendo sobre su linea móvil.

Lowi no puede cancelar una linea fija simplemente porque no estás portando una numeración asociada a otra linea de otro operador. Incluso el técnico de Lowi te lo dirá expresamente, que deberás dar tú la baja con Orange una vez que lo tengas funcionando.

La jugarreta te la está haciendo Orange que te ha cancelado todos los servicios.

(que por cierto ya no existe, con lo cual lo mas seguro es que os tenga que meter una denuncia por no aplicarme la tarifa correspondiente a cuando os solicite el servicio.

La cual, saldrás perdiendo, ya que hasta que no te prestan servicio, no te han cobrado nada por ello, con lo que no tienes nada de que reclamar.

🗨️ 11
Danistone

Bueno no creo que sea necesario que te vuelva a escribir todo lo que he puesto verdad? se perfectamente que lowi no puede portar pero aqui hay alguien que esta haciendo mal su trabajo.

Por supuesto que le puedo reclamar a lowi, algo que pedi casi ya 1 mes.

Tambien he denunciado a Orange, asi que no te preocupes que ya averiguara el ministerio que ocurre con mi linea de fibra.

Gracias.

🗨️ 1
pepejil
1

Pues entonces, tu titular es mentira. Más bien deberia ser "Orange me deja sin fibra tras solicitar portabilidad a Lowi".

Y sobre reclamar a Lowi un servicio no prestado de la cual, Lowi no ha recibido una contraprestación... Creo que no hay que ser muy listo sobre cual será el veredicto.

BocaDePez
BocaDePez

Tendría un paquete de Orange y cancelaron todo junto al recibir la solicitud de portabilidad móvil?

🗨️ 8
pepejil

Pero lo curioso es que Lowi no inicia la portabilidad hasta que la fibra está realizada y como una portabilidad tarda varios días, no puede venir Orange y cortar uno de los servicios paquetizados así como así.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que Orange podrá rescindir el contrato cuando les dé la gana... Aunque en este caso parezca ser un fallo administrativo, ilegal no es.

🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
Danistone
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
Danistone
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Danistone
BocaDePez
BocaDePez

Tienes fibra indirecta de Movistar (NEBA) tanto en Orange como en Lowi?

Si ese es el caso puede ser que sea por el cómo solicite Lowi a Movistar el darte de alta la fibra, que Orange lo detecte como portabilidad y te desenganche, aun sin portabilidad de fijo de por medio.

🗨️ 46
Danistone

Si es Fibra indirecta, pero me dijo LOWI que no me quedaba sin fibra en ningun momento, es mas me dijo que yo deberia de dar la baja de ORANGE. Además el técnico que vino la primera vez era de vodafone. La segunda vez no ha venido ningun tecnico, directamente se me corto la linea.

Pues dudo que sea ORANGE por que de momento me han bajado la tarifa por el fallo a un precio igual que lowi durante un año, ademas de activarme un bono de 10 gigas al mes durante un año gratis por las molestias de lo que esta ocurriendo y para no perderme como cliente si finalmente porto a LOWI.

El caso es que portar a LOWI esta pareciendo una tarea casi imposible en mi caso.

De no mantenerme la tarifa inicial finalmente cancelaré mi alta, pero esperare a ver que dice el ministerio con mis denuncias, ahora mismo en el estado de las mismas pone que ya se ha trasladado todo al operador y estan esperando su contestación.

Hoy me llamo la teleco de movistar para ponerme la fibra de nuevo de orange y le explique el caso por si ella podia orientarme y se nego a darme información o decia que no sabia, le pedi por favor que hablara con sus superiores por que evidentemente aqui hay alguien que no esta haciendo bien su trabajo y me esta dando de baja la linea de ORANGE por que si.

Por experiencia se que finalmente me toca a mi solventarlo todo, estoy llamando dia si dia tambien a los tecnicos que han venido los dias pasados pidiéndole por favor que hablen con sus jefes, a ver si entre todos encuentran al culpable de esta situación.

Por otra parte, ORANGE me restituye una linea de FIBRA en menos de 24 horas y LOWI ha pasado ya casi un mes y sigo sin linea fija ni movil.

🗨️ 45
Tnz

Pues cuando leas en la letra pequeña del contrato de Lowi, que puedes estar esperando por el alta de fibra 90 dias......

🗨️ 2
Danistone

en realidad me da igual, siempre y cuando me respeten la tarifa ofertada y no me dejen sin linea ni de fibra ni de movil en el proceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ers32

Es más que posible que Lowi haya pedido a movistar el uso de tu instalación de fibra y sea la propia movistar que, a petición de lowi, te desconecte de Orange y te ponga a funcionar con lowi. Esto se llama ALTA SOBRE OCUPADO y el grupo Vodafone lo hace siempre que puede para ahorrarse dinero y trámites.

🗨️ 41
Danistone

precisamente por eso he denunciado a lowi y a orange, para que se aclaren directamente con el ministerio, de todos modos si fuera lo que dices, tendria fibra desde el primer corte que vino aqui el tecnico de vodafone con el router de lowi a ponermelo pero no funcionaba ni sin corte ni con corte. En este segundo corte ni llego a venir el técnico. Un verdadero desastre.

Tnz

Tiene toda la pinta

🗨️ 1
Danistone
rbetancor

Difícil, por no decir imposible ... para pedir el ALTA SOBRE OPCUPADO, se ha de indicar el número de línea fija asociada y LOWI no tiene ni pajolera idea de que fijo tenía él en Orange, porque entre otras cosas, no es parte de su proceso de ALTA de cliente, ya que no hacen potabilidades de fijo.

🗨️ 37
pepejil
Danistone
🗨️ 4
ers32
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
Danistone
🗨️ 27
pepejil
🗨️ 26
Danistone
🗨️ 25
Danistone
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Danistone
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Danistone
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
🗨️ 16
Danistone
🗨️ 15
pepejil
🗨️ 9
Danistone
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
Danistone
🗨️ 6
mceds
🗨️ 4
Danistone
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Danistone
🗨️ 3
pepejil
rbetancor
🗨️ 1
Danistone