BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Lowi en Ceuta es HFC o FTTH?

jfromeo

Voy a contratar el combinado de Lowi de 34,90€ para Ceuta (algo menos contando el IPSI) y me gustaría preguntar si alguno sabe exactamente qué tipo de cobertura tiene por aquí, si HFC (Vodafone-ONO) o FTTH (Movistar NEBA). La operadora no me ha sabido responder, sólo que tengo cobertura. Por aquí todos los que conozco tienen FTTH de Movistar 100/100 lo que me hace pensar que va a ser FTTH NEBA, pero no sé si hay alguna web donde se puede consultar si Vodafone/ONO tiene red propia aquí.

Tengo entendido que si es HFC las velocidades serían 50/30 y si es FTTH 50/50 simétricas, de ahí la duda (y el ping 3-5ms menor, pero esto es inapreciable para un usuario medio).

Gracias.

daveric

has echado un vistazo a las acometidas que te rodean?, si tienes riti y esta cerrado no podrias verlo pero si tu edificio tiene el cableado exterior es muy facil saber si esta cableado por la antigua ono o por otros, echa un vistazo a las acometidas... busca en google las acometidas ono y las de fibra y ya tendra la pista. Es mi manera de ayudarte aunque siempre habra alguien que lo tenga contratado y responda.

🗨️ 2
jfromeo

Gracias.

Hablaré con el presidente porque tenemos un armario de telecomunicaciones muy grande en el bajo y supongo que ahí se podrá ver las compañías que hay.

🗨️ 1
daveric

pues si tienes dudas, echa una foto al cuarto riti y la subes aquí y en un minuto sabrás las opciones que tienes.

jolgorio

Las demarcaciones de Ceuta y Melilla junto a las de Extremadura se quedaron desiertas, con lo que allí no debería haber cable. Lo más probable es que sea FTTH.

🗨️ 3
EmuAGR

¿No había Telecable en Extremadura?

🗨️ 1
jolgorio

Tienes razón pero tiene muy poca cobertura, en zafra y algún pueblo más. Además se ha puesto a instalar hfc hace relativamente poco.

jfromeo

Gracias.

Pues mejor, prefiero FTTH la verdad.