Si ofrecieran teléfono fijo, y llamadas gratuitas a fijo (aunque cobraran 33€ o 36€) se llevarían una buena parte del mercadolow cost.
Y creo que a una empresa como VODAFONE no le costaría mucho que en su router se "pinchara" un teléfono fijo y ofrecer eso.
O incluso (si no quieren complicaciones) ofrecer una "línea móvil", con número "fijo" al que los demás puedan llamar, y que dispusiera de 1500 a 3000 minutos al mes.
Hay millones de clientes potenciales tradicionales (abuelos, familias, etc) que solo necesitan una conexión a internet básica, y un fijo.
Después, las líneas móviles, ya se buscan la vida con prepagos, DiGIs, RepúblicaMovil, etc, o TV via un TV BOX, o contratando BEINCONNECT, NETFLIX, etc, cuando quieran.
Lo que veo es que en España, muchas alternativas low cost están capadas, ya sea por falta de cobertura (como con MasMovil), o porque imponen tener línea/s móvil/es con consumos que muchos no cubren (O2), o no tienen fijo (LOWI, PepePhone), o imponen otros servicios como varias líneas móviles, TVs, etc (como la propia Vodafone, Movistar, Orange, etc).
Si a VODAFONE/LOWI le va mal, y a veces es por la falta de fútbol, debería de explotar lo que digo; fibra básica, con línea fija, e incluso llegar a algún acuerdo con BEINCONNECT (para el fútbol, algún código descuento), que le restaría a MOVISTAR y ORANGE clientes.