BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Lowi 50/30 Mb por coaxial vale la pena viniendo de Pepephone 100 Mb?

Deluxe7335i
1

Hola,

Resulta que soy un usuario de Pepe y con el cambio de cobertura de móvil no quiero seguir con ellos.

He llamado a Lowi y me hacen una oferta interesante de móvil con 20 gb más llamadas ilimitadas pero la telefonista me ha avisado, porque así se lo he preguntado yo, que lo que me van a instalar es 50/30 es decir Coaxial.

Yo ahora tengo 100 megas simétricos con Pepe, fibra real, vamos. Y me va bien. Tengo 24 ms de Ping y aunque no sea la panacea no me puedo quejar.

Con los 50 megas /30 de subida, de Lowi, podría ver sin cortes Netflix vídeos en Ultra HD? No lo uso para jugar pero quiero que vaya fluido. Alguien con Coaxial me puede decir qué ping tiene? El router que instalan con el cable coaxial tiene doble banda, la de 2 y la de 5? VA bien?

Muchísimas gracias.

un saludo

BocaDePez
0

Yo nunca he sido usuario de fibra PP así que no lo puedo comparar.

Estoy seguro de que se puede ver Netflix perfectamente con Lowi, ahora bien:

Al menos en mi zona hay microcortes. Si vas a jugar incordian un poco, pero para ver vídeos o navegar por internet no te van a molestar. Digo que es cosa de mi zona pero realmente no lo sé, es mi sospecha; es posible que sea cosa del router o que pase en toda la red HFC.

El router es malísimo. Tiene red 5G pero desaparece tras varias horas de uso y tienes que reiniciarlo para que vuelva.

Si usas torrent, el router se acabará colgando tras varias horas y tendrás que reiniciarlo para volver a tener conexión.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Para que veáis si el cuponero es vengativo que ha venido aquí a votar esto negativo.

BocaDePez
1

Con 50Mb de bajada tienes de sobra para streaming 4K con HDR. A no ser que os conecteis varios usuarios simultáneamente a ver videos en 4K, que si se puede ver un poco congestionada la conexión. Pero con 2-3 usuarios simultáneamente, no hay problema con 50Mb.

La tecnología HFC, si no hay problemas, y todo funciona correctamente. No hay diferencias entre el FTTH. Si acaso 2-3Ms más de ping, que con fibra. Aunque también hay que decir que Vodafone utiliza mejores rutas y tiene más acuerdos de peering, que Másmovil/Pepephone.

🗨️ 5
BocaDePez

Eso de que no hay problemas en la red HFC de Ono... No pocos dirás...

🗨️ 4
mceds

No ha dicho que no haya problemas, sólo se ha liado un poco con la puntuación de la frase, que debería ser:

"La tecnología HFC, si no hay problemas y todo funciona correctamente, no tiene diferencias con el FTTH".

🗨️ 3
BocaDePez

Ya, pero tiene que no haber problemas. Es una lotería

🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

bueno, mienten mas que hablan. yo en cuanto haga los 3 meses agueco el ala y me vuelvo a pepephone, que por 1 euro menos tengo fibra a 100 y no tienen el cacao que tienen esta gente para responderte a cualquier problema.

🗨️ 2
Deluxe7335i
1

el problema es la mala cobertura del móvil con Pepe... si no, yo también seguiría con su fibra y todo...

un saludo y gracias por contestarme.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Sera en tu zona, yo soy de Murcia a 5 minutos funciona perfectamente.

BocaDePez
1

Yo vivo el el área metropolitana de Barcelona, tengo Lowi HFC y me va bien. Me han cambiado la IP una vez en un año. Confirmo que la WIFI del router es una pena. Adjunto test realizado hace unos días con conexión directa Ethernet al router.testlowi-domingo.png

🗨️ 6
Deluxe7335i
1

está muy bien esos 16 mb, es mucho menos de lo que yo tengo con Más Móvil - Pepephone.

El router por qué dices que te va mal? hay cortes ? wifi con poca inestabilidad? gracias

🗨️ 5
BocaDePez
2

Para un uso ligero (mensajería, navegar, YouTube) no se nota que la WIFI vaya mal, pero cuando intentas exprimirla se comporta erráticamente.

Aquí tienes capturas de (link roto)

Las condiciones de la prueba son: router Technicolor TC7230.L en un extremo del salón, portátil en el otro, sin obstáculos por medio que afecten las zonas de Fresnel,y ningún otro aparato conectado salvo dos móviles que no se están usando. WIFI 802.11b/g (tengo el 5G desactivado).

Compara estas capturas con WIFI con la anterior en la que me conecté con cable Ethernet.01.png02.png03.png04.png

¿Está claro que la WIFI del TC7230.L se comporta erráticamente?

Hay varios hilos donde otros usuarios comentan sus experiencias. Particularmente pienso que Lowi usa este router por su pobre rendimiento de la WIFI.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Añado un par de cosillas.

La primera, aunque he enviado 4 imágenes, ocupan sólo 16kB cada una. PNG de 16 colores. No quiero saturar.

Segunda, el año pasado una conocida que vive dos calles más allá de mi casa quería poner internet pero Lowi no estaba disponible en su zona así que siguió con el ADSL. En Febrero de este año ya aparecía cobertura de Lowi, solicitó y le instalaron Lowi con router de fibra de Vodafone (50/50). Así que Vfone parece la quiere sacar rendimiento al HFC de Ono mediante Lowi, pero si no hay coaxial disponible prefiere ceder su fibra a Lowi antes que perder a un cliente de bajo costo.

Deluxe7335i
1

puedes hacer el test de velocidad con Speedtest? es que al hacerlo con uno de Vodafone no me fío mucho jeje.

Gracias!

🗨️ 2
lobo66
lobo66
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

50/30 esta bien salvo que tengas que subir archivos. 30 se quedan muy cortos.

🗨️ 4
mceds
1

Ya tardaba en aparecer el que hace copias diarias de seguridad de sus 12 TB y las sube a Dropbox.

🗨️ 3
BocaDePez
1

El coaxial lo dejo para la tdt

🗨️ 2
mceds
1

Ah, vale. Ahora lo importante no son los 30 megas, sino que es HFC.

El color del router, ¿también te supone inconveniente? Tengo entendido que los negros absorben la radiación solar y calientan los bytes, aumentando su velocidad porque se queman los pobrecitos.

🗨️ 1
mceds
1

Voy a dar una noticia de las de titular:

Es posible tener internet en casa con un proveedor y móvil con otro proveedor distinto. Y no tiene por qué ser más caro.

Así que puedes quedarte con el FTTH de Pepe que te va bien y contratar con Lowi el móvil. O con otro cualquiera que no sea del grupo MM.

🗨️ 5
Deluxe7335i
1

me supondría pagar 15 euros más al mes... Pepe me descuenta por tener tb datos y Lowi tb...

Pero bueno siempre puedo probar el coaxial y si no volverme

🗨️ 4
mceds
1

Por lo que veo en su web de la fibra 100/100:

Fibra 100Mb y móvil 5GB 39 '90
La Fibra de 100Mb al desnudo 34 '60 €

Una equivalente de Lowi son sus 6 GB por 11 euros. 11 - (39,90 - 34,60) = 5,70€.

Ya no son 15.

🗨️ 3
superllo
1

Pero la convergente tiene llamadas ilimitadas.

🗨️ 2
mceds
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez

Mi caso. Para uso domestico, ver pelis online, descargar, bucear por la red y poco mas, va bien. Sin cortes ni latencias altas. Tengo instalado dos telefonos voIP con un proveedor externo y va muy bien. Viendo beIN y hablando por telefono voIP no se corta. Yo no me arrepiento por 26 Euros al mes... ;) ;)

🗨️ 2
BocaDePez
1

Como es eso de los dos teléfonos con proveedor externo? Entiendo que son fijos. No sabía que eso era posible. Podrías ampliar un poco? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

tengo dos telefonos IP con Netelip. con una cuenta SIP.

BocaDePez
1

Si, es la misma red de Vodafone, yo tengo esa bajada de 50, y no se corta nada en streaming.

pepejil
1

El servicio de Lowi te irá bien o mal, depende de tu zona. Si es HFC de Vodafone y va mal esa cabecera, te irá mal.

No te toca más que probar. Son 3 meses de permanencia. Ya tú verás si te compensa o no estar al menos 3 meses si te va mal.

🗨️ 7
Deluxe7335i
1

al final, lo he pensado y me dejo la fibra como está, con Pepe. Y me cambio de datos a móviles solo con Lowi. pago 5 euros más pero bueno, prefiero no tocar algo que va bien, como es la fibra.

Gracias a todos por vuestra ayuda!! Espero que la cobertura de lowi vaya muy bien al ser vodafone.

🗨️ 6
pepejil
1

Por mi experiencia personal entre Movistar y Vodafone, prefiero mil veces la cobertura de Vodafone y Lowi personalmente me va genial.

🗨️ 5
Deluxe7335i

He recibido la tarjeta LOWI. El lunes por la noche me la activan. La pregunta es, teniendo un oneplus 5, para activar los datos tengo que configurar algo o con simplemente insertar la sim y poner el pin ya tendré internet?

gracias!! saludos

🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
Deluxe7335i
Deluxe7335i
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez

Yo tenia 100m de orange y ahora con LOWI- me funciona mucho mejor menos Ping y la red más que sobrada,nos engañan con los test de velocidad..

El router muy bueno y con 5 g.

🗨️ 1
mceds
1

Es que la velocidad y la latencia no están relacionadas.

BocaDePez

El roouter no es muy haya ,tiene dual banda yo tuve que poner repetidor de WiFi, tendré que probar con xiomi a ver si me da mas de 30 mb k me da el repetidor. El routers en WiFi da 50/30 yo tengo hfc se calienta un poco. El Tecnico me dijo que iban a duplicar la velocidad en breve. Un saludo. Contento estoy por que puse la tarifa de fibra MOVIL ilimitado 20 gb y otro móvil igual por 50€ total

🗨️ 2
BocaDePez

2 móvil con 20 gigas cada uno mas fibra a 50 € o 54.95 gracias por aclarar eso

🗨️ 1
BocaDePez

Internet 50/30 mg . mas movil 20gb ilimitadas llamadas 35 e mas 15 euros la tarifa secreta de movil 20gb con llamadas ilimitadas

Para la tarifa secreta tienes que llamar y devirvque te la han ofrecidoun operador el otro dia.....un saludo