Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

Al loro los de ya.com

Jazztel pujará fuerte por Ya.com al interesarle sus clientes -Prensa
    Hora: 09:55 Fuente: AFX

MADRID (AFX) - Jazztel PLC apostar fuerte por Ya.com, filial espaola que Deutsche Telekom ha puesto en venta, al considerar prioritaria su cartera de 400.000 clientes, publica hoy Bolsacinco segun fuentes cercanas a las negociaciones de venta.

El portal de informacin financiera de Telecinco indica que otros grupos interesados en Ya.com son France Telecom a travs de Orange, ONO y Vodafone.

Bolsacinco agrega que JP Morgan est asesorando a Deutsche Telekom en la venta de Ya.com y que segn fuentes financieras la alemana quiere lograr entre 400 y 600 millones de euros, un precio que los eventuales compradores consideran desorbitado. Las mismas fuentes sealan que las ofertas no superan los 200 millones.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/03/07 10:21]

Hay que saber leer las noticias, ahí pone que Jazztel pujará,…

Hay que saber leer las noticias, ahí pone que Jazztel pujará, no que comprará ya.com, pero estaros seguros de que está ofertando como una más de las interesadas, ya lo hizo en su día con comunitel y acabó en manos de tele2

¿Se imaginan por qúe ampliaría capital?????????????????

Jazztel pedirá a sus accionistas autorización para ampliar capital
      Fecha: 12/3/2007 Fuente: AFX

MADRID (AFX-España) - Jazztel PLC propondrá a sus accionistas en la junta general convocada para el 26 de abril en Londres la posibilidad de otorgar a la compañía autorización para incrementar su capital social en una suma de 40 millones de euros con la emisión de 500.000 acciones ordinarias de 0,08 euros cada una 'si se considerase oportuno'.

La autorización estará vigente hasta la siguiente junta general.

Por otra parte, el consejo propondrá la ratificación de José Miguel García Fernández como consejero delegado, según indica la operadora en un comunicado remitido a la CNMV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy Jazztel_Bolsa desde la Uni. La noticia, de hecho, está…

Soy Jazztel_Bolsa desde la Uni.

La noticia, de hecho, está mal redactada. Son 500 millones de acciones y no 500.000 acciones.

Si saliése adelante la propuesta en la Junta, JAZZTEL realmente podría emitir hasta 1000 millones porque en la anterior junta también se aprobó una ampliación de capital que no se ha realizado. La propuesta actual es extender en una mayor cantidad de acciones lo ya aprobado el año pasado.

• Cerrado

asi es, son 500 millones, acaba de salir otra nota de la…

asi es, son 500 millones, acaba de salir otra nota de la Caixa, que dicen que están pujando por 1400 millones de euros jajajaja, me da que esta tampoco es correcta, por fastweb ya hay dos ofertas, una suiza paga 3700 millones y una italiana ha replicado con 4000

• Cerrado

a mi me hacia gracia un bocadepez que se pasaba por aqui que…

a mi me hacia gracia un bocadepez que se pasaba por aqui que decia "cuidado que ya.com va a comprar jazztel" xD que bueno

• Cerrado

la cosa esta entre vodafone y orange y yo creo se la va a…

la cosa esta entre vodafone y orange y yo creo se la va a llevar orange simplemente porque tiene dinero fresco que inyecta directamente france telecom. Vodafone en el momento que el precio empiece a subir no va a comprar porque para dar adsl cabe la posibilidad de revender.

por otro lado ono aun no ha acabado de digerir la compra de auna y jazztel no creo que este en condiciones de meterse en otra ampliacion de capital para pagar la compra de ya.com

• Cerrado

Yo creo que más bien todo está entre Orange y Jazztel.…

Yo creo que más bien todo está entre Orange y Jazztel.

Jazztel a fecha de hoy es mucho menos débil que hace 3 meses, económicamente hablando. Estoy seguro que podría afrontar tranquilamente la compra de Ya.com. Ésto gracias a la buena gestión realizada por Jazztel el año pasado y el reciente acuerdo alcanzado con Telefónica.

A Vodafone digerir la compra de Ya.com le puede suponer año y medio o dos de retraso. Le saldría más barato y seguro entrar en el mercado del ADSL mediante reventa de la infraestructura de Jazztel.

Jazztel vs. Orange

Lo dicho.

Jazztel 2007: 2ª operadora de telecomunicaciones en España.

Pasa a la acción. Nos vamos a divertir.
              JAZZTEL

• Cerrado

[Editado 11/03/07 02:27]

¿Cuánto creéis que estaría Orange dispuesto a pagar por…

¿Cuánto creéis que estaría Orange dispuesto a pagar por Ya.com? ¿Les sería rentable? ¿En cuántas centralitas está instalada-ubicada Orange?

Yo, sin embargo, espero y creo que Jazztel será la ganadora. Sería curioso, además de bonito, que la antigua filial de Jazztel, Ya.com, vuelva a casa después de 7 años. Y por menos dinero de lo que se vendió.

La notable mejora apreciada en la gestión de la compañía en 2006 y el acuerdo alcanzado con Telefónica serán el gran revulsivo en el que se sustentará el futuro de Jazztel.

Jazztel 2007: 2ª operadora de telecomunicaciones en España.

Lo dicho.

Pasa a la acción. Nos vamos a divertir.
            JAZZTEL

• Cerrado

Jazztel no dispone de capacidad economica para tal…

Jazztel no dispone de capacidad economica para tal adquisicion, y los accionistas minoritarios estan en Jazztel por especulacion y cualquier ampliación de capital sería en estos momentos muy complicada.

Si mal no recuerdo se pagaron unos 550 millones cuando se lo compraron a Jazztel, y en estos momentos yo creo que en Orange barajaran entre los 300-400 millones de euros a lo sumo, Orange persigue unicamente los usuarios de ADSL.

Aqui lo dificil de vender seran los portales y la red Albura, a menos que los acuerdos preferenciales con REE sobre fibra oscura interesen mucho para abaratar costes.

• Cerrado

Acabo de ver la convocatoria de la junta de accionistas y el…

Acabo de ver la convocatoria de la junta de accionistas y el punto 8 es la autorización para que se pueda llevar a cabo otra ampliación de capital, así que si al final hay acuerdo o la ampliación la hacen con los minoritarios o se buscan a otro que cubra esa ampliación

• Cerrado

si emitiésen, al menos, 500 millones de acciones (como se…

si emitiésen, al menos, 500 millones de acciones (como se puede apreciar en el comunicado) a precios de mercado (es decir, a 0,63 € por acción) JAZZTEL obtendría 315 millones de euros. Aunque también tiene la posibilidad de emitir otros casi 500 millones de acciones. En total, más de 630 millones de euros.

Con estas cantidades se consigue la suficiente financiación para la compra de Ya.com, y abordar el proyecto de Operador Móvil Virtual (OMV).

• Cerrado

[Editado 12/03/07 17:33]

(esto lo he editado en el foro de Ya.com) Sí, es verdad que…

(esto lo he editado en el foro de Ya.com)

Sí, es verdad que Vodafone tiene interés en entrar en el negocio de ADSL en España. Pero el hecho de que ya pujen demasiados grupos por Ya.com hace subir el precio, y si Vodafone compra Ya.com le saldrá caro y no sólo eso, sino que se encontrará en la misma situación que actualmente se encuentra Deutsche Telekom con Ya.com. Que no consiguen rentabilizarlo.

Por tanto, si Vodafone llegase a pagar entre 250 y 300 millones de euros y luego debiera realizar inversiones por valor de más de 200 millones (como ha hecho JAZZTEL) más otro tipo de gastos y que no se conseguiría rentabilizar cada cliente hasta aproximadamente 12-15 meses... Vodafone necesitaría aproximadamente más de año y medio o dos en ganar tamaño y rentabilidad en el mercado del ADSL. En total, todo le costaría 1000 millones de euros aproximadamente.

Además, Vodafone, aun siendo una gran multinacional, también está muy endeudada y tendrá que digerir la compra del 75% de la segunda operadora de telefonía móvil de la India, que le ha costado 12.000 millones de euros aproximadamente.

Con Orange podría ocurrir tanto de lo mismo. Bien es verdad que Orange ya tiene 640.000 clientes de Internet y 10 millones en telefonía móvil, pero la compra de Amena también le ha pasado factura. Orange ganó más o menos 50.000 clientes ADSL en 2006 pero su facturación (en su división de telefonía fija e Internet) ha caído en casi 100 millones de euros en un año. Su infraestructura tampoco es la panacea y también tendría problemas para digerir Ya.com. Menos problemas que comparándolo con Vodafone, pero los tendría.

JAZZTEL, que es una empresa que en los dos últimos años ha crecido mucho (tanto en número de clientes y en infraestructura), aparenta no tener solvencia económica. De hecho, los resultados presentados correspondientes al año 2006 así lo APARENTAN. JAZZTEL podría perfectamente entrar en beneficios este primer trimestre de 2007 con su actual tamaño (según mis cálculos y que no creo que sean erróneos). Si presentan beneficios, el revuelo en el mercado y entre los inversores y analistas podría ser tal que se podría cubrir tranquilamente una futura ampliación de capital (100-125 millones de euros aprox.). Si esto es así, JAZZTEL podría pagar entre 200 o más de 200 millones de euros, cantidad que no están dispuestos a pagar los demás grupos según la prensa.

Además, JAZZTEL podría rentabilizar antes que los demás participantes en la subasta la compra de Ya.com. Simplemente, pasando a la mayoría de clientes (e incluso perdiendo algunos clientes) de Ya.com a la infraestructura de JAZZTEL, éste consigue ahorrar unos 50 millones de euros anuales. Evitando la publicidad masiva en medios de comunicación ahorraría más de 26 millones de euros. Seguro que se podrán reducir más los gastos también.

Además, si no me equivoco, Ya.com realizó promociones donde se hacía la entrega de un teléfono móvil que funcionaba como fijo y como móvil. Ésto sería de gran ayuda para el proyecto de JAZZTEL, ya que JAZZTEL quiere introducirse en el mercado de la telefonía móvil como Operador Móvil Virtual.

Y esto, tras haberse alcanzado el acuerdo con Telefónica y haber ganado el juicio frente a Ya.com.

Si por consiguiente, apreciamos que Vodafone pretende entrar en el mercado de ADSL... y que pidió ofertas de reventa de infraestructura a Tele2, Ya.com y JAZZTEL, y éste último consigue hacerse con Ya.com... Vodafone sólo podría escoger entre Tele2 y JAZZTEL. JAZZTEL estará mejor posicionada que Tele2 para ganar el contrato con Vodafone y por tanto, podrían suponer ingresos adicionales para JAZZTEL. Así, JAZZTEL podrá digerir más fácil la compra de Ya.com y amortizar sus inversiones.

Lo dicho.

JAZZTEL vs. Orange

¿Volverá Ya.com a sus orígenes?

• Cerrado

Creo que te has dejado llevar por tus simpatías o tu cartera…

Creo que te has dejado llevar por tus simpatías o tu cartera de inversión para decir lo que dices, que no es para mi, mas que el cuento de la lechera.
                  Ni el más optimista dentro de jazztel se atrevería a asegurar que jazztel dará beneficios en este trimestre y ni siquiera este año.
                  Jazztel apenas tiene capacidad para atender a sus 250000 clientes, y si ahora ha mejorado la puesta en marcha en servicio es porque ese numero lleva estancado desde primavera del año pasado.
                  Si ahora quisiera añadir 400000 clientes nuevos a su red, sencillamente no podría, con solo una décima parte se le atragantarían y además no le iba a salir gratis, habría que montar mas dslams, mas tecnicos,etc.
                  Además hablas del supuesto contrato con vodafone, como si fuera la panacea y que la empresa que lo firme va a recibir dinero a espuertas, cosa que también dudo.
                  Mi opinión como usuario y no como inversor, es que la compra de ya.com y el contrato con vodafone no va a favorecer a los clientes, sea quien sea la empresa que haga la operación.
                  El mercado necesita autentica competencia, ISPs de verdad y no meros revendedores que no van a invertir en mejorar la red sino en exprimir al máximo lo que hay.

• Cerrado

Yo lo llamaria simplemente especulacion.Desgraciadamente la…

Yo lo llamaria simplemente especulacion.Desgraciadamente la mayoria de accionistas de pazztel tienen ese perfil (algo que no es demasiado positivo) se ve que el pizzero sabe vender humo.

• Cerrado

Pues yo soy accionista de JAZZTEL desde el año 2001 y no he…

Pues yo soy accionista de JAZZTEL desde el año 2001 y no he vendido ninguna acción desde aquel entonces. Vamos, que soy un especulador de pura cepa. Eso no significa que todos sean como yo.

JAZZTEL ha comunicado que propondrá una ampliación de capital por valor de 40 millones de euros. 40 millones + 50 mill. por venta de acciones en el mercado realizado en febrero + 17 mill. de plusvalías por CCS no contabilizadas en 2006 que además hay que sumar 12 millones por que la vendio por 29 millones + 10 millones por el acuerdo extrajudicial alcanzado con Telefónica a favor de JAZZTEL = 129 millones de euros. En caja tiene disponibles 100 millones de euros.

Se dice que JAZZTEL está únicamente interesado por los clientes de Ya.com. Si se consiguiése la venta de Ya.com en partes... es factible que JAZZTEL los pueda comprar. Además, se rumorea que podría entrar un nuevo socio en JAZZTEL (Vodafone, Telmex...)

• Cerrado

Buenas, pues pienso que lo mejor sería que la cogiese…

Buenas, pues pienso que lo mejor sería que la cogiese VODAFONE (por el tema de la competencia aunque luego se alian y... fijan los precios, ¿recordamos subida tarifa movil?)

Y bueno... si fuese de ya.com desearía que no fuese ONO, miedo me daría pensar esos pobrecitos usuarios empezar a sufrir capados, priorizados y no se que mas xdd

Así que pienso que al final sería la mejor apuesta Orange (ya que hasta ahora siempre han tenido los precios más varatos en tarifa movil ).

Sólo queda esperar a ver como se desenlaza. ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vendo 20 usuarios de ya.com por uno de jazztel, oferta…

vendo 20 usuarios de ya.com por uno de jazztel, oferta inmejorable....jejeje es broma, suerta a ya.com en su futuro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

oh cielos,,,,yo que me fui a ya.com,,despues de que consegui…

oh cielos,,,,yo que me fui a ya.com,,despues de que consegui escapar de las garras de jazztel (tras seis meses de pesadilla),,no puedo creer que puedan capturarme de nuevo,,parece que me persiguen..ahhhrrggg.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

... pues no se comentaba que pujals queria Jazztel para…

... pues no se comentaba que pujals queria Jazztel para especular, inflar las accciones y vender la cartera de clientes...

Y ahora se rumorea esto?... No se si los foros economicos juegan al despiste para descentrar a futuros compradores....

Menudo lio, que sera, sera... whatever wil be, will be... ya saldremos de dudas en un futuro... Aunque tal como va la historia... parece que solo van a quedar 4 gatos como posibilidad a los sufridos usuarios... viva la competencia!

Lo que parece es que los clientes de ya.com se venden de saldo y nadie va a pujar lo deseado por DT.... 400.000 usuarios a 200 millones, sale a 500 Euros por cliente y de regalo la infraestructura....

• Cerrado

De regalo? Tal y como está no merece menos... La tendrían que…

De regalo? Tal y como está no merece menos... La tendrían que regalar con los bricks de leche... por cada pack de 6 un tramo de la red...