BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

al loro con los kits instalables del router de ya.com!!!

fran5

Despues de dar tanto el coñazo con el tema quiero avisaros de una cosa que acabo de descubrir hace un rato tras resetear y reinstalar el router...

El cd de instalacion de ya.com del router es el culpable de que se cree la cuenta adminya y el psw de consola, lo dicho, que yo tenia mi usuario normal y al volver a instalar mediante el cd de instalacion cual ha sido mi sorpresa que mi contraseña y usuario ya no servian.

Por si os sorprende, almenos que sepais de donde viene.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElJoCKeR

po eso , asias por el aviso, por cierto, cuando han tardao en traerte el modem ?

🗨️ 3
fran5

una semanita larga, no llegó a dos.

ke lo disfrutes cuando te llegue!

salu2

BocaDePez
BocaDePez

a mi me tardo unos diez dias, a proposito como se apaga el router( sin tirar del cable de alimentacion )

🗨️ 1
fran5

Ayer tuve la misma duda existencial!!! jajaja... se que mediante web o telnet puedes rebotarlo, y hacerle lo que sea, pero no he visto ningun modo para apagarlo... habra que investigar mas...

igualmente creo que es un dispositivo diseñado para aguantar este tipo de usos (tiron del cable y punto) al estilo de hubs o asi...

saludos

SkYp0e7

Creo que me has dejado una cosa clara: no meto el CD de ya.com en mi PC ni de coña :-D :-D :-D

Gracias por ese dato, me ahorrarás problemas.

P.D.: Llevo 6 días esperando y me ta sacando de quicio la espera!! :-P

🗨️ 2
fran5

Yo al final me olvidé del asunto... lo consultaba de vez en cuando en la pagina de ya... pero pasaba del tema.

Suerte que ahora estoy de baja laboral y estaba en casa cuando me llegó.

salu2

🗨️ 1
SkYp0e7

Pues eso, ésta misma mañana, justo cuando he llegado de currar ha venido el mensajero. Que coña :-D

stolz

Hola, lo primero es decirte que no te tomes este post mal, no hay ninguna mala intencion y se agradece tu advertencia. Simplemente quiero decir, que si te lees ENTERO el manual de YA.com que trae el propio router (ese tan bonito azul y blanco :-P ) veras que al final del todo, en la configuracion para linux, para entrar en las propiedades de conf. del router, te indican que como l/p uses root/!root, que es el de fabrica de 812. Con lo cual se deduce que si en algun momento se crea la de admyacom o lo que sea, debe de ser cuando instalas el programa de ya.com en windows.

Para aquellos que les interese, a mi me tardo 8 dias en llegar el router. (Antiguedad del contrato 11 meses)

Saludozzzzz

🗨️ 1
fran5

ya, pero ya sabes como van estas cosas... uno recibe la caja... abre todo, conecta el router y sigue con paciencia los pasos indicados en el librito tan bonito que me describes... y cuando todo esta funcionando, navegas sin problemas y llegas al apartado de configurar el router por web(ultimas paginas) te das cuenta de que las contraseñas que te dan no son las correctas y llamas al 902... te dicen que es un error de 3com, que ya les ha pasado a mucha gente y te lo crees, como se enrollan contigo te dan una pagina "rosh.adslnet.ws" y te dicen que alli lo podras desproteger siguendo los pasos... que si no me mandan otro router y ese se devuelve a 3com...

Uno que es muy bueno y paciente hace caso y ve que en esa pagina no hay solucion para tu problema, pues la contraseña que te ponen es de consola y sin ella nanay de la china... se pone a buscar por foros y encuentra un post en esta misma web que dice como abrir el router y toketear en el y su cmos para obtener el psw... uno le pone dos pelotas y lo hace y al conseguirlo toketea la configuracion, quita los filtros que pone ya.com, los tftp y chorradas varias y por la noche publica el usuario y password en este foro (adminya, yacomadm)

Mucha gente se pone contenta y encuentra solucion con estas contraseñas... conclusion??? que el manual está hecho para que acabes con las contraseñas que pone ya.com y no con las originales de fabrica (root/!root)

y la odisea cutre salchichera de mucha gente termina aqui... ahora toca configurar la red y el ftp y servidor web...

saludos tio!!! espero no haberme enrollao mucho...

Khyros

creo que lei por ahi que si ya eres cliente de yacom con modem usb es posible pedir el router ... como es posible? estoy buscando en las paginbas de yacom y no veo nada...

g
racias.

🗨️ 4
fran5

no te enviaron el mail de la publicidad?

entra en adsl.ya.com, entra en el apartado de solo clientes y dale a la promocion, si tienes todos los pagos al corriente y llevas un año (mas o menos) te puede aprovechar, almenos asi lo hice.

salu2

🗨️ 3
JOANGARC

El usuario y contraseña de la cuenta creada son:

adminya/yacomadm

;-)

Saludos.

billa

La cosa es la siguiente, si haces la instalacion con el cd de ya.com (que esta diseñado para gente qeu no sabria configurar un router "a pelo") automaticamente te cambia la clave y nombre de usuario del router. Si lo haces sin la instalacion del cd las claves del manual si son validas. Yo lo instale con el cd de ya.com, ya que se hizo rapido y solito, y sin problemas, despues cambie la clave y actualice el firmware.

Por el momento no me da problemas, en fin....:·)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

🗨️ 1
ftu

es complicado configurar el router sin usar el cd de instalación??? no esq no sepa nada del tema pero tampoco soy un experto y no me gustaria comerme mucho el tarro.

salU2