BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

longitud de un cable de red cruzado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La forma de decirlo es broma, pero la afirmación es cierta. :)

Ethernet sobre cat5 son 150-200 metros. Pero si las tarjetas de red no están muy allá o el ambiente tiene muchos parásitos electromagnéticos la distancia se puede reducir hasta 0.

Un saludo.

🗨️ 5
Lofter

Aunq si es un utp5 serian 100 metros entre hubs y 90 entre hub/terminal o terminal/terminal .

zumake

Yo he estado usando un cable de 100 m cruzado y no he tenido ningún problema.

Dukeblanco

Hay mucha distancia entre un terminal y otro?se perderia velocidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... pq recibe menos señal de la q espera.

Con un cable bastante largo (+70m) y con conexiones intermedias tuve q cambiarlo a 10 mbps pq a 100 mbps no iba bien.

bierx

Tengo entendido que la distancia maxima recomendable son 65 metros antes dde amplificar la señal, nunca he llegado a los 100 metros de una tirada pero.... sin amplificar la señal se me hacen muchos metros.

salu2

quemevasacontar

Lo que dice el estándar, tanto de cat. 5 mejorada como de cat. 6, es que la distancia máxima no puede sobrepasar los 100 m. Un instalador no te tirará un cable a una distancia superior de 90 m. (se dejan 10 m. para latiguillos) si quiere cumplir la normativa y certificar la instalación con la garantía del fabricante (entre 20 y 30 años de garantía). Aunque también es cierto que podría llegar a funcionar a más distancia sin pérdidas importantes; lo digo por las instalaciones caseras, no vaya a ser que no queramos tirar un cable de 120 m. o así, siempre será mejor que recurrir al coaxial

eldrich

Si te sirve de algo, te dire que para que te certifiquen una red en USA la máxima distancia con UTP CAT5 serían 100 metros. Esto no significa que con distancias superiores, la red vaya a funcionar peor o deje de funcionar, pero corres más riesgo de tener problemas, ruido, interferencias, etc, que sí que pueden influir en le rendimiento de la red.

Sigmus

No es cuestion de si te anda o no te anda a los 100 o 120m por un tema de interferencia o lo que sea..
La normas de cableado y El estandar de ethernet dice que entre el hub o swich y la maquina no podes tener mas de 100m. Ahora bien a que viene esto.. entre una punta y la otra del cableado tenes una distancia de hasta 205 (entre punta y punta del hub) o algo mas de metros incluyendo el coneccinado entre hub etc. Entonces el tiempo que tarda un paquete en ir de una punta a a otra de la red tiene que ser menor a un tiempo maximo propio del protocolo de transmicion ethernet, fastethernet, gigaethernet, loquevengaethernet. de lo contrario es muy posible que el paquete se pierda. Obiamente hay cierta redundancia en todo pero no creo que se pueda hacer una tirada de mas de 220m entre punta y punta de la red.
Y obiamente es muy factible de que tengas que usar amplificadores en el medio.

G.

DarthYoda

¿Alguien conoce webs para consultar este tipo de cosas?