BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

longitud de cable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, espero que podais ayudarme. Estoy tratando de construir una red local de dos ordenadores, uno con XP y otro con Win98SE mediante un hub y cable de par trenzado. He logrado configurar la red y funciona muy bien cuando ambos ordenadores están juntos y los cables no superan 1 metro de longitud. El problema surge cuando trato de concetar el segundo ordenador (Win98SE) en su lugar con un cable de unos 15 metros, ya que este deja de ver la red local y tampoco puedo conectarme a internet. Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado. Job.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con esa longitud no deberías tener ningún problema. ¿Por qué no empiezas a revisar la conexión a los terminales RJ45?
Si has hecho tú mismo el cable, revisa que los pares estén en el orden correcto y hagan contacto dentro del conector. Si has comprado el cable, no descartes que pueda estar defectuoso, revísalo también.

BocaDePez
BocaDePez

El cable está bien construido y ade+ funciona si está conectado directamente al cable-modem. Es cuando lo conecto a través del hub cuando pierdo la conexión. Espero otra sugerencia. Thanx.

🗨️ 1
zetazeta

no estes conectando el cable en la boca de cruce del Hub.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Claro que no te va a ir. Cuando conectas el hub al cable modem (si he entendido bien) y del hub al pc te va todo de maravilla, claro por que el hub es realmente un repetidor de señal y lo que ocurre es que el cable modem detecta la identificacion de la tarjeta de red del pc como la buena (MAC). En cuanto pones el segundo ordenata en el hub, pues imaginate, al modem le llegan las identificaciones de las 2 tarjetas y se arma un lio. No puedes conectar directamente el cable modem a un hub o a un switch, solo a un router. En tu caso si no quieres hacer mucho mas gasto, te recomiendo que en uno de los 2 pc pongas 2 tarjetas de red, una de las cuales la tienes que conectar al cable modem y otra al hub. En ese equipo tienes que activar compartir conexion a internet. Creo que cuando haces eso, en el otro equipo conectado al hub no tienes que tocar nada ya que en el primer pc se instala automaticamente un miniservidor dhcp que entrega direcciones ip validas a todos los equipos que esten conectados al hub. Son 100000000€

JEJE, es broma .....Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

VaMO A VÉ. He concetado el cable modem y LOS DOS ordenadores al hub y al principio lo hice con unos cables muy cortos porque ambos ordenadores estaban sobre la misma mesa y la concexión iwa de maravilla. Los dos ordenadores se cofiguraban con ip's automáticas distintas y se veían entre ellos después de ejecutar el asistente para redes del XP. Lo único que he cambiado es la longitud del cable que conecta al segundo ordenador y, ahora, no ve interné ni al otro ordenata. He comprobado el cable y está bien construído... espero otra idea urgenbtemente y thanx por adelantado.

🗨️ 1
tesnico

Desde el server hasta el otro?

Prueba con el cable corto y el largo y a ver que resultado te da, y nos lo pones aquí.

piezas

... se puede perfectamente poner un hub o un switch de intermediarios entre el cablemodem y los equipos. Es posible que haya problemas con que sea necesario hacer crossover en el cable que vaya al cablemodem (bien por up-link o haciendo el cable cruzando pares), pero eso ya no lo aseguro. E imagino que dependerá del modelo de CM.

Güeno: releyendo mientras escribo doy esta idea:

Prueba a poner un solo equipo con el cable largo con el hub de intermediario (equipo-cable largo-hub-cable-CM) y nos cuentas. Porque como comentas que cuando conectas un solo equipo con ese cable directamente al CM sí va, a ver si es que requiere crossover y es justamente lo que tienes. En ese caso tendrías que crimpar sin cruzar pares el cable largo (o sea, rehacer uno de los extremos del cable).

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. Yo tengo mas o menos el mismo problema que este chico.

Instalo el windows 98 con conexion compartida a Internet en el Ordenador 1. El modem por tarjeta de red ( de Ono, el modem).

Instalo Windows 98 en los ordenadores 2 y 3.

El ordenador 3 es portatil.

Instalo Windows Me en el ordenador 4. Este equipo esta en otra habitacion a unos 15 metros.

Me compro 3 tarjetas de Red. 1 tarjeta de red PCMCIA y un Switch para 8 pcs.

Vale. Lo configuro asi. El cable modem al PC 1 con tarjeta de red.

Los pcs 2,3 y 4 con tarjeta de red al Swicth.

Del Switch a PC 1 (el del modem). Por supuesto este pc tiene dos tarjetas de red. Una para el modem y otra para el Swicth.

Tras configurarlo todo (muchas horas de comerme el tarro) todo funciona bien.

Me decido a sacar el cable largo (el de 15 metros) por la fachada del edificio. Lo saco, lo subo a la terraza, lo bajo por el balcon, le pongo el conector lo enchufo y ba bien. Este cable mide unos 30 metros. Os juro que va bien. (bueno... Iba).

Me lo pienso y digo. Voy a cambiar el Windows 98 del PC 1, el que hace de servidor por Windows 2000 Pro. Y El Windows ME del PC 4 por el Windows 98.

Se queda asi, El Pc 1 de Servidor con Windows 2000 Pro.

Los PC 2,3 y 4 con Windows 98.

Y ahora los sucesos extraños.

El portatil PC 3 y El que esta lejos PC 4 se quedan fuera de la red. No hay manera de que vaya.

Me he cargado como 20 conectores probando. He pasado otro cable por el patio de la casa. De unos 20 metros y tampoco va.

Pero lo mas alucinante!!! Pongo el portatil a lado del switch, lo conecto con un cable CRUZADO y FUNCIONA!!!

Cogo el mismo cable cruzado y conecto el Portatil al PC 4 directamente (sin el switch de por medio) y... Dios Mio!! Tambien FUNCIONA.

Cogo un cable cruzado que yo hice, lo pruebo con el PC 4 y el Portatil y va (sin el switch) directo.

En esquema

Portatil -> Cable Cruzado (01) -> Switch -> Cable no curzado -> PC1
Esto, auque parezca increible, funciona.

Yo tenia entendido que entre el switch y cualquier cosa solo se podian poner cables sin cruzar.

Portatil -> Cable cruzado (01, El mismo de antes) -> PC 4
Esto tambien funciona. Con el mismo cable, ya se que es imposible pero va.

Mi cabreo viene por...

1- Si antes me iba todo bien con Win98 y un cable de 30 metros. ¿Por que ahora con W2k y un cable de 20 metros no va?

2- ¿Como narices es posible que vaya un pc conectado a un switch con un cable cruzado y funcione? Es que le cambio el cable por otro sin cruzar y tambien va. Joder, va con cualquier cable!! ¿Como es posible?

3- ¿Por que tiene que valer 18 euros la herramienta para los conectores? La veo cara. Opps, esto se me ha colado.

Antes de que alguno me conteste que si los cables esto, los conectores lo otro... Todos los cables estan bien hechos, todos los conectores estan bien. Todo esta bien configurado y de hecho, cundo juento todos los pc en la misma habitacion funcionan bien. Pero cuando me llevo el portatil a donde esta el PC 4 (el que esta lejos), No va ninguno de los dos. Me cabrea esto por que con Win98 y cabkes aun mas largos si que iba. Osea que eso de que la longitud de los cables importa... No se, no se.

Si alguno sabe alguna solucion, por favor. Esoty DESESPERADO.

y lo siento, pero quitar w2k no es una opcion. Tenias que ver como baja el emule con este S.O. Si no lo habeis porbado nunca, probadlo.

Gracias a todos los que tengais la paciencia de leer esto y muchas gracias por adelantado si alguno me da una solucion.

Jakobefoba@yahoo.es

🗨️ 1
jpcmra

A mi me pasa lo missmo con cables de 14 m. Te agradecería que si lo has solucionado me lo hagas saber.
Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

sí q había probado. puedo hacer ping desde cualquiera de los dos al otro con el cable corto. con el largo sale el típico mensaje de tiempo de espera agotado.

TaToCoCo

Lo de las distancias no tiene porque ser nunca el problemas de funcionamiento de una red, tengo un Switch enlazado a dos pcs mediante cable de par trenzado y la conexion de los cablecitos de las clabijas RJ-45 es TRANSPARENTE o PARALELA o como la llamais... 1-1 ; 2-2 ; 3-3 .. asi asta el 8 con el 8, osea el azul con el azul, el naranja con el naranja y asi.. exactamente igual en una clavija que en la otra, y mi Swicth tiene ademas un puerto pa internet donde tengo la RJ-45 que viene del cable modem.. q no se como estan echas las puntas porq esas las icieron los de retecal, pero creo q estan cruzadas.

Bien, ami cuando me enseñaron a hacer redes.. (ace time) me dieron a entender lo siguiente:

Conexion entre dos PC´s Tarjeta de Red a Tarjeta de Red: Cable Cruzado 1-3 ; 2-6 y las demas cada una con la de su mismo numero... y eso en las 2 puntas.. y una punta a la tarjeta de red de cada pc

Conexion de 2 o mas PC´s por HUB/Swicht: Cable TRANSPARENTE, la 1 con la 1, la 2 con la 2... o mas sencillo.. azul con azul, azul-blanco con azul-blanco, marron con marron.. etc.. y de un cable una punta a la tarjeta de red y la otra al Hub o Switch o en el otro pc =.. y asi cuantos mas pc´s.

eso pa la los cables...
----
En cuanto a distancias.. yo tengo un pc a 2 centimetros del Swicth y otro a mas de 50 metros.. eso no es problema, Tube un HUB-SWITCH de 64 puertos ( un mazacote mazo grande de 80 talegos :P) y las especificaciones eran que la conexion maxima era de 2 kms, y tengo aora un Switch Ovislink Live-H8 de 8 puertos + up-link (el de internet) y que en teoria pone que permite conexiones de hasta 100 metros creo que es.. o 200 no lo recuerdo.. mas bien 100 creo, lo de las distancias no creo q sea problema si no pasa de unos 50 - 70 metros.. de todas formas mira las especificaciones de tu Hub o Switch.

Eso pa las distancias...
----
(ESTO SIGUIENTE ES HACIENDOLO CON SWITCH)
En cuanto a configuraciones y tal.. Las ips pa retecal las tengo automaticas x DHCP ( o es DCHP? esq nunca lo digo bien ....va, lo entendies no? :)) es en el TCP/IP .. y pa la red local NETBIEU y IPS/IPX .. y asi asigna dos ips a cada tarjeta de red.. 81.172.xxx.xxx (retecal) y otra pa la red local 127.0.0.1 y en otro pc lo mismo la 81.172 y las 127.0.0.2 , y asi tengo Inet en los 2 pcs.. y comparto la impresora y HDD´s entre los 2 pcs.. y ya...
----
y el de la parrafada de un poko mas arriba.. pa q pones 2 tarjetas de red al 1er pc si puedes poner solo una y engancharla directamente al switch?? metes inet por el switch en vez de directo al pc... como tu lo explica pa tener inet en los pcs 2,3,4 tienes q tener encendido el 1.. xq si inet entra por una tarjeta de red y sale al switch por la otra... tiene que ser asi.. si le metes inet al switch directamente (suponiendo q tenga up-link o sino pones en trasparente el cable que viene del modem, esto ultimo no lo tengo probado) y conectas luego los 4 pcs con cable transparente al switch tendras inet en todos sin tener q encender el 1 primero :P.. amos.. asi lo tengo yo
----
Ay Queda eso.. lo del cable lo pongo porq e visto que muxa gente conecta el pc al hub/switch con cable cruzado y ami no me enseñaron a acerlo asi.. es mas con cruzado no tira.. lo mismo en vez de cruzado querian decir par trenzado o algo asi.. no lo se.. :)
---
Y, quien es el maestro q dice que no puedes conectar el cable-modem directamente al hub??? q me lo demuestre.. yo tengo el cable-modem al up-link del switch y 2 pcs cada uno con una ip de RETECAL distinta.. (81.172.xxx.xxx) las ips se asignan por la MAC de cada tarjeta de red de red logicamente.. y e llegao a tener mis 2 pcs y otros 3 mas.. total 5 , 5 ips pilladas a retecal... y aki ni lios ni nada.. y todo tira de puta madre (con perdon) eso si.. en cuanto metes 6 se desconecta el cable.modem y te toca q te pongan otro porq blokean la MAC del Cable.Modem.. pero con 5 ni lios ni nada.. y con 2 q es lo q abitualmente uso va de lujo...
---
Siento que esto aya sido tan largo :)
Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tuve el mismo problema....
el problema no es la longitud del cable... son las interferencias!!!!! si si, aunque parezca una chorrada, y pienses que no hay interferencias, en una casa hay una burrada de ellas. Todo le afecta: el pasar al lado de un enchufe, al lado del cable de televisión, la nevera...
Soluciones:
1- (la cara) Comprar un cable de red apantallado. En vez de comprar cable de red normal y corriente (UTP Cat. 5), comprar el apantallado (STP Cat. 5). Con ésto en teoría ya no habría problemas.

2- (la barata) Supongo que tienes la tarjeta de red configurada a 100 Mbps... pues cambia la configuarción a 10 Mbps.. Increible pero cierto. A 10Mbps las interferencias le afectan muchíiiisimo menos. Vale que la red local te irá más lenta, pero tampoco se nota tanta diferencia para el uso en casa, y si lo que te interesa sobretodo es compartir la conexión a internet, no notarás ninguna pero ninguna diferencia, ya que lo que tengas contratado será mucho menor de esos 10Mbps.

Espero haberos ayudado a todos.
Saludos

Sigmus

Bueno por ahi no es esto que digo.. PERO.. uno nunca sabe
Fijate si el cable esta bien armado.. no si el pin uno esta con el 3 y el 2 con el 6 etc etc etc.
Mas que nada con el trensado del cable... la señal se manda de forma que por un cable va positivo y por otro negativo.. ahora lo ideal es que estos dos cables esten en un par trensado para disminuir la interferencia externa (el campo electromagetico del par es 0) lo mismo con un cable apantallado si no respetas los pares trensados no te servira de nada.
Fijate algo sobre TIA/EIA: 568A y 568B que es la norma para hacer grampar el RJ45.
Ya que es muy raro que tengas inerferencia en 14 m de cable, a no ser que tengas una usina electrica en tu casa
:-P

G.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que usar, alguna de las dos Normas, en la distribucion de los colores de los cables CAT 5, si no colocas los que hacen de transmision Tx ni los que hacen de rececpcion Rx, en su sitio, con cables superiores a unos 9m suelen dar ese tipo de problemas, ya que no van trenzados entre si y tendras problemas de impedancias. La distribucion es la siguiente:

1- Blanco/naranja
2- Naranja
3- Blanco/verde
4- Azul
5- Blanco/azul
6- Verde
7- Blanco/marron
8- marron