Hola a todos. La cuestion es que tengo contratado con jazztel los 20 megas.Donde vivo , es una casa muy grande que han dividido en dos apartamentos, pues bien, la entrada de telefono està en el otro apartamento, como la inquilina es amiga, ningun problema para tirar cable. Pues bien, tiraron cable desde alli hasta mi casa, y en la puerta me pusieron no un ptr , si no una cajita para enchufar en cable telefonico.La cosa es que de los 20 megas , me llegan unos 3 , asik imagino que la longitud del cable hace que pierda tantos megas ¿o no ? . Y otra pregunta es si bajo la velocidad contratada por ejemplo a 6 megas ¿que me va a llegar 1 mega? . Muchas gracias, y perdon por el toston .
PD : Decir que el cable , mas o menos sera de unos 25/30 metros aprox.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Longitud cable
Creo que va a ser mas importante la distancia del cable de la central a tu casa que esos 30 metros... salvo que sea una chapuza no te van a restar mucha velocidad... prueba a sincronizar en casa de tu amiga a ver si tienes mas velocidad (chapuza detectada).
Te pasó lo mismo que a mi, reclama y te pondrán el router donde quieras.
Ya pero si el router lo dejo en casa de mi vecina solo podre conectar por wifi la ps3 y el ordenador, o a las malas tirar 25 metros de cable de red.Probare lo del router directo al ptr.Muchas gracias por vuestras respuestas
Ya que el PTR está en el otro apartamento, lo que debes hacer es poner ahí un momento el router en modo de prueba y corte (subiendo la pestaña del PTR que desconecta todos los teléfonos) y mirar a ver cómo está sincronizando. Péganos los datos de modulación, velocidad de sincronización, atenuación de señal y margen de ruido (lo típico, vamos) y te podremos decir si el problema viene de fuera o es de la instalación interna.
Ya he probado el router directamente al ptr y la velocidad que me marca es de 2 megas , de los 20 contratados. ¿ Si les llamo para comentarselo , intentaran hacer algo o se escudaran en que la oferta es "hasta 20 megas" ? .LA distancia a la central desde mi casa seran mas o mens 1.5 km .
Si pones tus datos de sincronización, atenuación, snr, etc, mucho mejor :)
Saludos
Eso lo miro en el router no? se que tengo que entrar y luego cual es la opcion para ver esos datos? es un comtred
Sí :) Opción Device info---Statistics---xDSL Ahí podrás verlo.
Saludos
La verdad que el edificio donde vivo es muy muy antiguo y ya para encontrar donde estaba la entrada de linea se las vieron canutas. Voy a probar a llamar a jazztel , a ver que me dicen.Creeis que si me paso a Ono u otra compañia se arreglara el problema?
Ono no utiliza el cableado desde la central de Telefónica, utiliza cable coaxial propio que proviene de nodos de fibra óptica bajo las calles.
Pero hace más de 2 años que Ono no cablea nuevos edificios. Si el tuyo lo estaba ya, podrás hacerlo y la velocidad que contrates te llegará al 100%. Llámales para salir de dudas.
llama y reporta el bajo sincronismo, si te llegan a decir "problema de cableado interno" hace que envien un tecnico si te lo quieren cobrar, deci que queres la baja y en 24 a 48 hs te llaman y te dicen que te lo envian gratis.
Muchas gracias por todas las respuestas. Hoy llamare y les dire lo del bajo sincronismo, el caso es que si el problema es del cableado del edificio, no de mi casa ( lo puse nuevo , lo he revisado y esta perfecto ) ¿que hara el tecnico? puede cambiar ese cable del edificio que esta mal?