BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Londres, zona wifi

BocaDePez
BocaDePez

cincodias.elpais.com/cincodias/2012/01/0…_850215.html

Nada, que le han dado por hundir nuestros negocios, porque no poner comida gratis , o zapatos gratis... No tiene que ser wifi, londres queda lejos de mi ciudad, pero ya en mi ciudad hay cada vez mas sitios wifi gratis.

Se que esta lejos de españa y desconozco como esta el tema de los ciber o locutorios en londres... pero estas noticias hacen mucho daño a nuestro sector.

A mi cada vez me viene mas gente preguntando por wifi gratis... y ami me entra una calor interior que no veas... estoy por poner un cartel graden detrás mía que diga NO SE DONDE HAY WIFI GRATIS.

El otro dia me aparca un coche en la puerta se baja una pareja y me dice el tio, oye un sitio con wifi gratis por aqui ?... le digo no no se, el tio insiste si me han dicho que por esta zona hay... no no se le contesto... el tio se dio cuenta y me dice oh lo siento perdona.....

BocaDePez
BocaDePez

Amigo, la adapatación a los tiempos es algo que está por encima de tu opinión y de la mía.

Hoy el wifi es un servicio que por poco precio puedes dar a tus clientes como valor añadido. Seguro que en tu negocio intentas dar el mejor producto y mejor servicio. ¿Porque no dar el servicio Wifi? Se practico y no te rebeles. Pon Wifi y dalo a conocer como elemento diferenciador mientras otros que piensan como tu ahora no lo den.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso igual que tu, es algo inevitable, es querer luchar contra goliat... o te adaptas a los tiempos o estarás abocado al cierre, ya en otros post de este foro, han comentado por ahi transformar el ciber en cafetería y dar wifi gratis, o vender bocadillos y dar wifi gratis... no se la verdad es que algo hay que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

La wifi gratis no es viable mires por donde lo mires, las ciudades que han puesto wifi gratis se han dado cuenta que no es rentable, y el nivel de uso del wifi es bajisimo comparado con lo que cuesta el mantenimiento del mismo, por lo general son servicios lentos, y muy malos.

Que son una putada para los ciber .... pues si. Los ciber se tendrian que adaptar a los nuevos tiempos ofreciendo otro tipo de servicios, sino estan destinados al cierre.

saludos. Sevilla.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes seguir cobrando por el uso de ordenadores, y si la gente lleva sus propios ordenadores (portátiles o smarphones) dárselo gratis, pero usando un servidor RADIUS para meterles un marco con publicidad por arriba o algo, de modo que lo "financies" con la publicidad. Es posible que haya alguna empresa que ya suministre este servicio. Así te los atraes hacia tu negocio. Y si encima vendes bocadillos y refrescos, y el ambiente es agradable, mejor que mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya estoy rodeado de wifi gratis, pero en todos estos sitios de wifi gratis no tienen impresora, y yo si, si viene la gente a imprimir un vuelo de avion o tren, le clavo 0,50 por hoja en blanco y negro, y 1€ por hoja color, sino que se vayan a imprimirlo al sitio gratis. Algunos se quejan pero otro lo ven razonable, pues ven que al final mucho wifi gratis pero cuando necesitan imprimir un documento , firmarlo y volver a scanearlo para enviarlo , el sitio de wifi gratis no vale. Asi que aconsejo subir los precio de este servicio a cambio del wifi gratis , de algo tenemos que comer , del aire que yo sepa no se paga el alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que con quien se habla que tiene wifi gratis te dice lo mismo que, no merece la pena, que para 4 que vienen con el portatil y el coñazo que dan , cuando no conectan, algunos se creen que el camarero es tecnico en informatica y te pregunta de todo, sobre el facebook, tuenti, msn... y incluso algunos se molestan cuando no pueden conectar , macho no es gratis ....

Pero a los ciber le esta haciendo un daño tremendo.