BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lollipop 64 bit...

rockzur

Alguien sabe si Lollipop 5.1 funcionaría en 64 bit con un procesador como puede ser un Cortex-A53 (64 bit). O es que simplemente sólo tiene soporte para procesadores de 64 bit y no para que corran aplicaciones de 64 bit.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón si digo una tontería, no estoy nada puesto en programación Android, pero... ¿no había evolucionado Android de tal forma que en vez de tener una máquina virtual de Java que ocupaba una monstruosidad de memoria y recursos, hacía una compilación JIT (Just In Time) adecuándose a la arquitectura del micro, al estilo de lo que hace .NET en entornos Windows?

Guardian1x

En respuesta a una de tus preguntas.

¿ Android Lollipop 5.1 funcionaria en 64 bits ?.

Yo diria que si, es más según este enlace:

xatakandroid.com/sistema-operativo/todas…5-0-lollipop

Y aunque hablan del 5.0 dicen bien claro que:

Lollipop no es solo visual, ni mucho menos. Android 5.0 llega con soporte a procesadores de 64 bits, tanto en núcleos ARM como x86 o MIPS, manteniéndose compatible también con los procesadores de 32 bits. Incluye la nueva máquina virtual de Android, ART, que promete mejoras en el rendimiento de hasta - palabra de Google - 4 veces superiores en la respuesta.

Algunas de las aplicaciones fundamentales de Google que llegan escritas en código nativo de procesador son Chrome, Gmail, Calendar o Google Play Music. Así se intenta aprovechar al máximo el rendimiento de los dispositivos . Por supuesto, las que estén escritas completamente en Java serán compatibles con los 64 bits de Android L sin mayores problemas.

Ahora llega con un modo de ahorro de energía que nos permitirá usar nuestro dispositivo hasta 90 minutos más. Mostrará los tiempos restantes para cargar y descargar por completo nuestro teléfono o tablet.

De lo que deduzco que si Android lollipop 5.0 la lleva, la actualización a 5.1 también lo incorporará.

En cuanto a lo de la compatiblidad, lamento decirte que ahí no puedo ayudarte ya que no encuentro nada con el buscador.

A ver si alguien se ánima y postea algo.