BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Logs

BocaDePez
BocaDePez

Hola,no se muy bien donde ubicar este tema y es algo que quiza no sepais.

Siento curiosidad por algo,cuanto tiempo conservan los ISP los logs de conexion? Tengo entendido que un año.

Quiere decir que este año conservan los de 2.010,y que pasa con los de años anteriores?Los eliminan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Si estás tan preocupado es que algo malo has hecho... ¿Qué 'oscuras' actividades realizas cuando navegad por internet? ¿Qué tipo de sitios visitas? ¿Qué tipo de material inercambias?

Si tanto te preocupa esto, es porque algo temes... y eso es porque algo has hecho.

🗨️ 10
kevloral

Ese es el típico argumento de aquellos que, desde los distintos poderes, ya sean públicos o privados, quieren tenernos cada vez más controlados. El típico "si no has hecho nada malo, no tienes de qué preocuparte". Eso sí, cuando esa máxima se les aplica a ellos (véase Wikileaks), parece que no se lo toman muy bien. Pues no: hay una cosa que se llama derecho a la privacidad, y que debe ser respetado independientemente de los sitios que uno visite o deje de visitar, porque cada uno es libre de tener los gustos que quiera, sin que los demás deban conocerlos si la persona no quiere.

Saludos.

🗨️ 6
Bilbokoa

Estaba de broma con mi comentario anterior, aunque no es menos cierto que me ha sorprendido la cuestión planteada, porque creo que e sla primera vez que alguien se preocupa en este foro por el tema de los logs y demás.

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que más les gustaría a ESOS es poder controlarnos a todos y cada uno... y en ello andan.

🗨️ 5
campi

Estaba de broma con mi comentario anterior

Justamente... xDD

🗨️ 1
kevloral

Es un alivio. Ya me habías asustado. De todas maneras, si hubieras puesto un smiley, me habrías ahorrado el trabajo de tener que contestar. :-)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en este pais cada dia hay menos libertades.....y parece que ha la gente le da igual..............nadie mueve un dedo............

BocaDePez
BocaDePez

Pareces gallego, respondiendo con preguntas. ¿Qué más dará si ha hecho algo o no lo ha hecho? Si no sabes la respuesta a su pregunta, no contestes. ¿O te gusta hacerte notar?

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Tú eres gallego? ¿ O no lo eres pero vives en Galicia?

Ethnes

Si vuelves a formular una pregunta a su pregunta entrareis en un bucle de por vida

donostiarra2

Si los autónomos tenemos que guardar las facturas durante al menos 5 años, los logs no creo que esa de solo 1 año...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

te equivocas, son 3 años, para guardar facturas...

saludos

🗨️ 4
donostiarra2

La prescripción fiscal de los ejercicios es a los 4 años, que se convierten en 5 por lo del plazo de presentación del I.S.

Por otra parte el Código de Comercio, dice 6 años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que es el i.s.?

saludos

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

No he hecho nada,internet lo uso solo para jugar online con los amigos y poco mas,correo,etc.

No es que me preocupe,era por saber como estaba la legislacion al respecto.

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Juegas online con juegos originales o te los has descargado y juegas en servidores 'pirata'? :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con juegos originales por supuesto,uso la plataforma steam. Abri el tema porque me interesan estos temas,podria haberlo abierto para saber por cuanto tiempo hay que mantener las facturas por ejemplo,que tampoco lo sabia.

🗨️ 3
Bilbokoa

Vale, todo aclarado. Ahora estoy más tranquilo. Por cierto, yo tambien juego, pero por la XBOX 360... ahora mismo estoy con Just Cause 2.

Un saludo. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kevloral

La Directiva 2006/24/EC establece que los Estados Miembro tendrán que almacenar los datos de las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos por un periodo de tiempo de entre 6 y 24 meses. La policía podrá pedir datos como la dirección IP y la fecha y hora de cada correo electrónico, llamada o mensaje de texto enviado o recibido (no su contenido, que no se almacenará). En todo caso, el acceso a la información sólo podrá estar disponible mediante orden judicial.

En lo que a la transposición de esa Directiva a la legislación española se refiere, ésta se llevó a cabo en la Ley 25/2007 (desde luego, cuando les interesa, hay que ver la prisa que se dan). El texto completo lo tienes aquí:

boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42517-42523.pdf

Y, en lo que a ti te interesa, el artículo 5 reza así:

La obligación de conservación de datos impuesta cesa a los doce meses computados desde la fecha en que se haya producido la comunicación. Reglamentariamente, previa consulta a los operadores, se podrá ampliar o reducir el plazo de conservación para determinados datos o una categoría de datos hasta un máximo de dos años o un mínimo de seis meses, tomando en consideración el coste del almacenamiento y conservación de los datos, así como el interés de los mismos para los fines de investigación, detección y enjuiciamiento de un delito grave, previa consulta a los operadores.

Saludos.

🗨️ 10
Bilbokoa

Tú sabes mucho de leyes, por lo que veo.

🗨️ 2
kevloral

No, en absoluto. Lo que ocurre es que, en uno de los proyectos de investigación en los que participo, ha habido que redactar un documento relativo a estos temas y por tanto me he tenido que empapar en los últimos meses de una serie de Directivas y Leyes relacionadas con todos estos asuntos. En todo caso, no ha sido más que algo transitorio.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ah, vale.

BocaDePez
BocaDePez

O sea lo que yo decia,1 año

🗨️ 6
kevloral

No exactamente: entre seis meses y dos años. Habría que mirar el Reglamento que desarrolle la ley en cuestión.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que quiere decir:

'La obligación de conservación de datos impuesta cesa a los doce meses computados desde la fecha en que se haya producido la comunicación?'

🗨️ 4
kevloral
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kevloral
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez