Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Logs

Hola,no se muy bien donde ubicar este tema y es algo que quiza no sepais.

Siento curiosidad por algo,cuanto tiempo conservan los ISP los logs de conexion? Tengo entendido que un año.

Quiere decir que este año conservan los de 2.010,y que pasa con los de años anteriores?Los eliminan?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La Directiva 2006/24/EC establece que los Estados Miembro…

La Directiva 2006/24/EC establece que los Estados Miembro tendrán que almacenar los datos de las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos por un periodo de tiempo de entre 6 y 24 meses. La policía podrá pedir datos como la dirección IP y la fecha y hora de cada correo electrónico, llamada o mensaje de texto enviado o recibido (no su contenido, que no se almacenará). En todo caso, el acceso a la información sólo podrá estar disponible mediante orden judicial.

En lo que a la transposición de esa Directiva a la legislación española se refiere, ésta se llevó a cabo en la Ley 25/2007 (desde luego, cuando les interesa, hay que ver la prisa que se dan). El texto completo lo tienes aquí:

www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42517-42523.pdf

Y, en lo que a ti te interesa, el artículo 5 reza así:

La obligación de conservación de datos impuesta cesa a los doce meses computados desde la fecha en que se haya producido la comunicación. Reglamentariamente, previa consulta a los operadores, se podrá ampliar o reducir el plazo de conservación para determinados datos o una categoría de datos hasta un máximo de dos años o un mínimo de seis meses, tomando en consideración el coste del almacenamiento y conservación de los datos, así como el interés de los mismos para los fines de investigación, detección y enjuiciamiento de un delito grave, previa consulta a los operadores.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No he hecho nada,internet lo uso solo para jugar online con…

No he hecho nada,internet lo uso solo para jugar online con los amigos y poco mas,correo,etc.

No es que me preocupe,era por saber como estaba la legislacion al respecto.

• Cerrado

Si estás tan preocupado es que algo malo has hecho... ¿Qué…

Si estás tan preocupado es que algo malo has hecho... ¿Qué 'oscuras' actividades realizas cuando navegad por internet? ¿Qué tipo de sitios visitas? ¿Qué tipo de material inercambias?

Si tanto te preocupa esto, es porque algo temes... y eso es porque algo has hecho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pareces gallego, respondiendo con preguntas. ¿Qué más dará si…

Pareces gallego, respondiendo con preguntas. ¿Qué más dará si ha hecho algo o no lo ha hecho? Si no sabes la respuesta a su pregunta, no contestes. ¿O te gusta hacerte notar?

• Cerrado

Ese es el típico argumento de aquellos que, desde los…

Ese es el típico argumento de aquellos que, desde los distintos poderes, ya sean públicos o privados, quieren tenernos cada vez más controlados. El típico "si no has hecho nada malo, no tienes de qué preocuparte". Eso sí, cuando esa máxima se les aplica a ellos (véase Wikileaks), parece que no se lo toman muy bien. Pues no: hay una cosa que se llama derecho a la privacidad, y que debe ser respetado independientemente de los sitios que uno visite o deje de visitar, porque cada uno es libre de tener los gustos que quiera, sin que los demás deban conocerlos si la persona no quiere.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 17/01/11 13:51]

Estaba de broma con mi comentario anterior, aunque no es…

Estaba de broma con mi comentario anterior, aunque no es menos cierto que me ha sorprendido la cuestión planteada, porque creo que e sla primera vez que alguien se preocupa en este foro por el tema de los logs y demás.

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que más les gustaría a ESOS es poder controlarnos a todos y cada uno... y en ello andan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            en este pais cada dia hay menos libertades.....y parece que…

en este pais cada dia hay menos libertades.....y parece que ha la gente le da igual..............nadie mueve un dedo............

• Cerrado

Poner un emoticono le hubiese quitado toda la gracia. Por…

Poner un emoticono le hubiese quitado toda la gracia. Por otra parte, no creo que el haber escrito ese post haya sido una pérdida de tiempo, pues nos ha permitido a todos conocer qué piensas respecto a este tema, por ejemplo.

Un saludo.

• Cerrado

Justamente, sí, estaba de broma, ¿qué pasa? Es cierto que…

Justamente, sí, estaba de broma, ¿qué pasa? Es cierto que hago un comentario 'de broma' cada 20 años... oye, pero alguna vez tenía que tocar, ¿no?