BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Aparece el logo de Simyo en los móviles vendidos por ellos?

ariesfogoso

¿Alguien sabe si los móviles que vende Simyo en su web aparece el logo de ellos al encenderlos y posteriormente la marca del terminal?

Estoy interesado en el Redmi Note 9 Pro 128 GB - 6 GB RAM. Les he hablado mediante chat y me dicen algunos si y otros no, pero no concretan si éste modelo lo lleva.

¿Alguien lo ha comprado con ellos y puede aclararlo?

BocaDePez

son moviles libres como todos

🗨️ 2
ariesfogoso

Hola, ya se que son libres, me refiero al logo de ellos, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

No hay logo, al menos en los iPhone

Evilclayman
3

Ese mismo teléfono le regalé a mi mujer, los dos somos de Simyo, y en el suyo no pone nada.

🗨️ 1
ariesfogoso

Hola, al encenderlo me refiero, aparece Simyo?, gracias.

BocaDePez

No ponen su logo. Yo compre un OPPO.

🗨️ 1
ariesfogoso

Gracias por la información.

mmx39a
1

Yo compré el OPPO a53s en la tienda de Simyo y no pone nada, es un móvil libre sin más. Le puedes poner la tarjeta de cualquier operador y no se hace mención a Simyo en ningún sitio.

🗨️ 1
pepejil
1

Simyo no tiene tanta logística como para cocinar sus propios firmware con su logo. Si acaso las marías, pero ahora ni eso. Todos los terminales son libres, con firmware de fábrica.

🗨️ 4
Weikis
1

Bueno. En mi redmi note 9 pro venia con un custom de VF pero desbloqueando el bootloader y con Xiaomi mi flash instale la versión global.

En Vf tenía la versión de miui 11.0.5 de agosto y en la versión global ya estaban en miui 12.0.1 de Noviembre.

a mediados de Noviembre hice el cambio y el de VF seguía con Miui 11 con muchos Bugs que se habían parcheado ya hacia meses en la versión global.screenshot-2021-01-06-09-57-30-635-com.webp

🗨️ 2
pepejil

Lo que quería decir es que las OMRs tienen la capacidad de cocinar esos firmware.

De todas formas es un atraso en cuanto a actualizaciones. Tú bien lo has dicho. Mientras esté desbloqueado todo, no te deben impedir usar una versión oficial.

🗨️ 1
Weikis

Bueno para asegurar antes de usar mi flash. Mejor desbloquear el bootloader.

No deberia de suceder nada si no se hace por qué es una herramienta oficial de la marca. Pero en el caso de que la ROM a flashear no funcione bien siempre puedes instalar un cust recovery e instalar las ROM de xioami EU o de otros customs.

ariesfogoso

Gracias por la información.

BocaDePez
1

Yo llevo varios comprados y son libres como los que puedes comprar en cualquier centro comercial, sin logos de Simyo ni por fuera ni por "dentro".

BocaDePez

Yo compré hace tiempo un Sony XA2 y sale el logo de Orange.

BocaDePez
1

El logo no, pero mi móvil actual, libre (en Lowi ahora) y de la tienda de Simyo, viene con algunas preconfiguraciones de Orange: la web por defecto en Chrome es m.orange.es y hay dos apps de servicios de la teleco que se pueden deshabilitar pero no borrar. Salvo por eso es libre y limpio de otras cosas (logo que preguntas, por ejemplo)

🗨️ 4
Weikis

Y seguro que no trae la versión global de Xiaomi sino algún cust de operador. Me paso eso con VF. Lo bueno es que si ya tienes experiencia con mi flash, no es complicado flashear un Xiaomi.

Comprueba la versión de la ROM. img-20210106-100114.webp.

Donde pone versión de MIUI sobretodo en lo de dentro del parentesis. La version global debería de ponerte lo mismo que en la captura. Si no es la global.

🗨️ 3
devalarían

También puede tener, justo en donde en la captura en el nombre de la ROM "QJZMIXM", en vez de las letras "MI", que significa que es la ROM global, también puede poner "EU", que significa que es la ROM europea "EEA".

BocaDePez

Puede que me pille un Xiaomi para la próxima, o al menos un TCL propio, y no como mi Alcatel 5V. Salvo por lo que he dicho, no hay más modificaciones de la operadora, aunque hay otros problemas aparte.

Modelo 5060D, Android 8.1, build 01013ES. En la web no he visto si hay otras builds que pueda flashearle, y root no me atrevo.

🗨️ 1
Weikis

Si vas a comprar un móvil de operador yo me iría o a Apple (motivos obvios son ellos los que gestionan todo lo referente al software) o a Xiaomi. Es fácil desbloquearlos e instalar la ROM global y dejarlo como uno más.

BocaDePez

Hace años que los moviles no traen logos de operadoras.