BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Login para compartir gastos y consulta

Twistx77

Hola, supuestamente hoy me hace un portabilidad para jazztel y bueno estaba pensando en que a lo mejor podria compartir los gasto de mi conexion con algun vecino ya que vivo en una zona con muchos edificios alrededor. La cuestión es que me gustaria dejar mi WIFI sin contraseña para que la gente se conecte pero que no pueda navegar hasta que ingrese un login. Asi en la pagina principal cuando abriesen el explorador les apareciera informacion de que me tienen que llamar para conectarse y asi pagamos entre varios. Alguien sabe como hacerlo? en mi universidad funciona así claro que no pagas si estas inscrito en la universidad. Otra cosa creen ustedes que me haran la porabilidad ? los de AMP me dijeron que hoy pero no me ha llegado el sms de jazztel en la pagina pone lo mismo que siempre y aun no me han cortado el telefono ni nada. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

pillate una fonera xD

trotam

Pregúntale al vecino que quiera conectarse cuál es su dirección MAC en la tarjeta Wifi.
Luego en el router dejas la señal abierta e indicas que sólo permita la conexión de los ordenadores que lleven tu MAC y la de tu vecino.... Sólo vosotros 2 podréis conectaros aunque la señal aparezca como abierta, y sin necesidad de meter claves de inicio.

Saludos

🗨️ 3
Marccss

Si supieras lo que se tarda en saltarse un filtro mac .... xD

🗨️ 2
trotam

ya, pero también se puede saltar una encripción WEP o WAP... Sólo hay que rezar para que tus vecinos no sean unos ases del hacking :-P

Es la solución que creo que es más sencilla.... si quiere encriptar la señal, pos bueno.... pero si el otro no es muy ducho en informática, lo tendrá un poco complicado.

🗨️ 1
Marccss

"...también se puede saltar una encripción WEP o WAP."

Evidentemente petar una criptación WEP es cosa de niños pero petar una WPA, hmmm.... explica cómo, por que con un password decente yo creo que no hay quien lo haga.

Raulito

8-)

Si estás preguntando eso, lo tienes muy difícil para hacerlo. Más que nada porque no es fácil, lo fácil sería lo que te comenta redline2001.

De todos modos, habiendo muchos edifios alrededor, realmente crees que alguien va a querer pagar cuando seguramente pueda acceder a alguna red que esté abierta? :)

🗨️ 2
Twistx77

Se que facil no es, pero tampoco es que no sepa nada de redes ni ordenadores aunque no llego a tanto. Además yo pagaria 10€ al mes por una conexion de internet que tendre seguro y no la del vecino que tiene abierta como hago yo ahora que tengo que tirar un cable extension del stick usb por la ventana para pillar algo de conexion. Sobre lo de la portabilidad que piensan alguien sabe exactamente como la hacen?

🗨️ 1
Ari

A parte de lo que te comentan mis compañeros, yo miraría con atención las implicaciones, a nivel legal que puede tener para ti hacer esto, y cobrando. En principio deberías de darte de alta como autónomo, eso en el caso de que se te permitiera, en el contrato, hacer esto, que creo que no.

Míralo bien, porque no son las cosas tan sencillas como a veces parece, y la menor de tus complicaciones puede ser el tipo de encriptación que uses ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

1) por contrato no puedes compartir la conexión fuera de tu casa

2) en tu universidad tendrán ina infraestructura para ello con puntos de acceso nortel o cisco preparados para ello. con un router domestico puedes olvidarte

BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieras un linksys wrt54XX u otros modelos y lo flasheas con un firmware DD-WRT puedes llegar a asignar ancho de banda a las MAC's.

De forma que un usuario avaricioso no colapse la conexion e incluso permitir a otros usuarios que se conecten gratuitamente pero con baja velocidad lo que impediria un uso de p2p en la practica pero que puedan ver algo mientras que a unas Mac's en concreto tendran una conexion decente.

elmo

Una solucion fácil seria usar un Access Point al que puedas instalar DDWRT y configurar el portal captivo "chilicat" (desde el que el o los usuarios con los que compartes la conexion se autenticarán).

Twistx77

Gracias por la infor pero consultando he visto que los de arriba tienen razon probablemente tendria problemas legales lo unico seria hablar con algun vecino y hablarlo y listo si no pos a pagarlo todo jaja. Gracias por todo a todos creo que intentare conseguir una fonera.

🗨️ 1
vukits

es que la foner es justamente ese tipo :P .. si quieres cobrar, claro..