BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué lógica usa Digi para hacer llegar la fibra Smart a unos edificios y a otros no

NonAlex
1

¿Por qué Digi en la misma calle hace llegar la fibra Smart solo a algunas fincas? Debe haber alguna lógica detrás.

Ejemplo: Barcelona, Calle Pujades. Hace un par de meses vi los técnicos de Digitalizados tirando fibra por la calle. El resultado: según la página web de Digi, el edificio antiguo en el final de la calle, de los 70, con todo el "encanto" de fibra en la fachada, ya tiene la fibra Smart, pero el complejo residencial de frente, de 3 torres de la nueva construcción, con los RITI modernos y todo, no está conectado.

vukits

hay un bonico papel que hacen firmar los presidentes de las comunidades.

si no firmas, ¡no party!

🗨️ 9
ChrJr90
3

No vaya a ser que se les estropee las "bonitas" fachadas de sus edificios de pacotilla. No les pidas mas… Solo son gente sin mas…

Jinskatutxo
2

Y hay presidentes con ict3 que te mandan a tomar por culo…

🗨️ 6
Jav9i
2

Eso debería ser delito.

Si con esa normativa no se ve ningún cable…

🗨️ 4
kaleth

Ni con el ICT2 tampoco, donde yo vivo es lo que hay y si no entras al RITI no ves un solo cable. Aún tenemos paneles guarrísimos de cobre porque era lo que había en los dosmiles, pero cualquier día es bueno para que desaparezcan.

🗨️ 3
Jav9i
Jinskatutxo
🗨️ 1
kaleth
Aokromes
3

me se de una comunidad donde le denegaron a Digi a dar servicio "por que no querian tener mas cables en la escalera" (no los tienen, ni los hubiesen tenido)

NonAlex

No creo que se trata de eso. Lo preguntaré, pero dudo que el presidente se lo hubiera denegado firmar

umek
1

BAsicamente es un tema de permisos. EL tendido por fachada e instalación de CTOs no requiere de autorización, pero cuando es dentro de comunidades con sus flamantes RITIs, debe autorizarlo el PResidente de la comunidad o no hay nada que hacer.

🗨️ 9
k-lamar

No es así, en un edificio basta con que un solo vecino quiera contratar, no hace falta ningún permiso mas, solo cumplir unos plazos y unos supuestos, en esta misma web hay un artículo que lo explica perfectamente.

🗨️ 8
umek
1

No hablamos de intereses de que pongan la fibra o no, hablamos de autorizaciones para tender el cableado e instalar el CTO. Para hacerlo dentro de comunidades tiebe que firmar el documento el presidente ( a mi me toco solicitarlo a Digi para que me lo enviaran y lo girmara el presidente de la mia). Sin esa autorizacion, no tienden fibra dentro de la comunidad hasta el Riti

🗨️ 7
NonAlex

I como lo conseguiste ? Quiero decir, solicitar algo a Digi ? Es que sus agentes de la atención al cliente son de madera, o sea se limitan a comprobar cobertura en la misma pagina web, y si tu dirección no aparece - no quieren hablar mas. Nada de los planes de despliegue, o consultar con otros departamentos, registrar tu interés… o te pueden cobrar ahora mismo, o no los interesas :-)

🗨️ 1
umek
1
Jinskatutxo
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Jinskatutxo
🗨️ 1
Bocchi94

Eso mismo me pregunto, 2 edificios relativamente antiguos, uno frente a otro en el área metropolitana de Barcelona.

En ambos instalaron CTOs de Digi en las mismas fechas, en uno hay cobertura y en el otro no. No se dan mucha prisa para activarlos.

🗨️ 2
Conectado

Precisamente uno en frente de otro es lo más problematico,hay que cruzar la calle y no siempre es fácil. O esta disponible.

🗨️ 1
Bocchi94

Hace 2 o 3 meses les pillé comprobando las CTOs con un aparato que enchufaban a uno de los puertos libres por lo que asumo que están conectadas a algún lugar.

tonhitux

Mi caso es similar. Que yo sepa, en mi comunidad nadie se ha opuesto a que Digi instale la fibra (tampoco tengo constancia de que lo hayan solicitado; soy el presidente). Los edificios a derecha e izquierda del mío tienen cobertura Digi; el mío no. Mi edificio tiene cuarto de telecomunicaciones en el portal (riti?) y es bastante más moderno que los de al lado. Tenemos fibra de Movistar directa varios vecinos (incluido yo). He contactado con Digi via Twitter y chat y siempre me dicen que "siga comprobando la cobertura en su página web". Po fale.

No me refiero a cobertura smart. En mi caso es simplemente cobertura a secas.

🗨️ 5
Elhombreloboes

Énviales un correo a y que instalen en la comunidad una CTO indícales que eres él presidente.

🗨️ 4
Jinskatutxo

Si no eres realmente el presidente, no puedes firmar. Otra cosa es que lo haga el presidente o que les facilite el contacto.

🗨️ 3
Jinskatutxo
🗨️ 1