BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Logea el router Mirastar las llamadas al número de violencia de género 016?

BocaDePez

Los que tenemos O2 sabemos que utilizan el route Mirastar de telefónica. Es un router con funciones interesantes, de hecho te muestra el log de llamadas en las opciones avanzadas, si se ha producido llamada, si se ha descolgado, etc.

Sabeis que por ley no puede haber constancia de las llamadas al 016, se me ha ocurrido ¿quedará constancia reflejada de la llamada en el router? ¿quedará en otros routers VOIP?

Afortunadamente no tengo que llamar :) pero sería interesante que las compañías tuviesen esto en cuenta ya que les gusta tanto personalizar los firmware de los aparatos.

BocaDePez
1

hasta donde yo se ninguna ley prohibe que haya constancia de las llamadas al 016, has oido campanas, pero no sabes de donde vienen

mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4111

"gracias a la colaboración de las compañías telefónicas, la llamada no aparece en la factura" <- esto no significa que sea ley, mas bien inidica que no es ley

🗨️ 2
BocaDePez

lo que has puesto confirma mi afirmacion, ninguna ley lo prohibe

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco

no queda registro de la llamada realizada en facturas

aunque este texto fuera ley, que no lo es, no obligaria a los routers, asi como tampoco obligaria a los dispositivos moviles a no listar las llamadas al 016

www.frikipandi.com/android/20170330/las-…016-dejaran/

si fuera ley, esto no haria falta

Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se comprometen a implantar en los próximos meses una solución en sus teléfonos para que la llamada al 016 de las mujeres maltratadas no deje rastro en el terminal.

asi que si tienes por ejemplo un apple xiaomi o muchas otras marcas, seguira saliendo seguro

mceds

Lo tienes fácil: llama y cuelga en cuanto descuelguen.

🗨️ 2
BocaDePez

No tengo porqué hacerlo

🗨️ 1
superllo

Pues no lo hagas.

rbetancor

Sabeis que por ley no puede haber constancia de las llamadas al 016

Te veo un poco confundido ... no hay ninguna ley que diga que no puede haber constancia de esa llamada ... lo que hay es un 'acuerdo' entre el no-me-acuerdo-que-ministerio y los operadores, para que las llamadas a ese número NO se reflejen EN LA FACTURA.

, se me ha ocurrido ¿quedará constancia reflejada de la llamada en el router? ¿quedará en otros routers VOIP?

Claro que queda constancia en el router, y en los equipos del operador y en el teléfono desde el que has llamado si tiene gestión de logs (Los domo por ejemplo, o cualquier terminal DECT de los más cutres que te puedas encontrar)

Siempre me ha parecido que esa 'colaboración/buena fé/como lo quieras llamar' es realmente un brindis al sol ... porque una persona que tenga, por desgracia, que hacer esa llamada, no le sirve de nada que no salga en la factura .... sino la borra del terminal, está en la misma situación de peligro de que su 'agresor' la pille y le haga algo peor.

🗨️ 3
BocaDePez

Lee el mensaje de arriba con las leyes del BOE, luego seguimos hablando de los aparatos (que por supuesto hay que borrar las llamadas) y de todo lo demás.

¿Qué opinas de esos BOE? ¿Interpretas lo mismo que yo?

No afirmes diciendo que me ves confundido, puedo equivocarme en la interpretación (que no lo creo) pero conozco la ley mejor que los que me habéis contestado, por lo que veo.

🗨️ 2
rbetancor

Yo no sé lo que tu 'interpretas' ... pero te garantizo que no hay nada con RANGO de LEY, que obligue a los operadores a que no quede constancia de esa llamada.

Si te fijas bien en el primer enlace de BOE que pones:

por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco para la prestación del servicio telefónico de información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género

Y te resalto lo de CONVENIO DE COLABORACIÓN, no es una ley ... además ese en concreto es del gobierno Vasco, porque NI SIQUERA hay un convenio nacional, ya que las compentencias sobre violencia de género están traspasadas a las comunidades autónomas y son éstas las que han de firmar convenios con los diferentes operadores.

No me la he leído completa, pero creo que NI EN LA LEY 1/2014, que es la que regula el infame tema de la violencia de género, se habla sobre esa supuesta 'obligación' de los operadores.

Curioso cuanto menos, que tanto ese convenio, como la dichosa ley de los cojones, se titulen 'De Violencia De Género' y hable solo en su desarrollo de violencia HACIA LAS MUJERES.

El segundo enlace BOE que pones, también es una RESOLUCIÓN, no una LEY, en este caso concreto, dicha resolución, es un anexo del reglamento MAN que han de seguir los operadores, pero que en ningún caso es una prohibición/obligación ... sino un reglamento que el operador 'SE SUPONE' sigue de buena fe, y esto último lo recalco, porque no es la primera ni la última vez, que un operador se pasa el reglamento MAN por el arco del triunfo.

pero conozco la ley mejor que los que me habéis contestado, por lo que veo

Pues opino que estás equivocado y ya te he explicado mis motivos para creer el porqué de tu error. Una resolución, de quien sea, ministerio, organismo o pepe de los palotes, ni es un Decreto Ley, ni es una LEY, es una resolución, que habitualmente desarrolla algún punto de una ley, pero no es LA LEY.

A ver ... que no nos vamos a poner a discutir sobre el sexo de los ángeles por un tecnicismo ... pero que si se te ocurre denunciar a un operador (que ya ha pasado y fue un caso muy sonado) porque aparece la llamada al 016 en la factura ... al operador no le pasó absolutamente nada ... y creo recordar que la que hizo la llamada está enterrada, desgraciadamente.

BocaDePez

a ver, para que lo entiendas, actualmente hay X operadores, el ministerio llega a un acuerdo con esos X operadores para que no salga la llamada en la factura, si mañana sale un nuevo operador, en la factura de ese operador puede salir el 016 en la factura porque no ha firmado ningun convenio y como tampoco lo obliga ninguna ley puede hacer lo que le salga en ese aspecto

por tanto, no existe una ley, que a ti te parece que es lo mismo que una ley?, pues si eres feliz en tu ignorancia enhorabuena

BocaDePez

Confirmo que queda constancia, asi que estate al loro chaval

BocaDePez

"Afortunadamente no tengo que llamar :) pero sería"

¿No estarás comprobando si tu pareja ha llamado y tienes dudas de si lo ha hecho y tu no lo ves en el log? @policia