Yo no sé lo que tu 'interpretas' ... pero te garantizo que no hay nada con RANGO de LEY, que obligue a los operadores a que no quede constancia de esa llamada.
Si te fijas bien en el primer enlace de BOE que pones:
por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco para la prestación del servicio telefónico de información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género
Y te resalto lo de CONVENIO DE COLABORACIÓN, no es una ley ... además ese en concreto es del gobierno Vasco, porque NI SIQUERA hay un convenio nacional, ya que las compentencias sobre violencia de género están traspasadas a las comunidades autónomas y son éstas las que han de firmar convenios con los diferentes operadores.
No me la he leído completa, pero creo que NI EN LA LEY 1/2014, que es la que regula el infame tema de la violencia de género, se habla sobre esa supuesta 'obligación' de los operadores.
Curioso cuanto menos, que tanto ese convenio, como la dichosa ley de los cojones, se titulen 'De Violencia De Género' y hable solo en su desarrollo de violencia HACIA LAS MUJERES.
El segundo enlace BOE que pones, también es una RESOLUCIÓN, no una LEY, en este caso concreto, dicha resolución, es un anexo del reglamento MAN que han de seguir los operadores, pero que en ningún caso es una prohibición/obligación ... sino un reglamento que el operador 'SE SUPONE' sigue de buena fe, y esto último lo recalco, porque no es la primera ni la última vez, que un operador se pasa el reglamento MAN por el arco del triunfo.
pero conozco la ley mejor que los que me habéis contestado, por lo que veo
Pues opino que estás equivocado y ya te he explicado mis motivos para creer el porqué de tu error. Una resolución, de quien sea, ministerio, organismo o pepe de los palotes, ni es un Decreto Ley, ni es una LEY, es una resolución, que habitualmente desarrolla algún punto de una ley, pero no es LA LEY.
A ver ... que no nos vamos a poner a discutir sobre el sexo de los ángeles por un tecnicismo ... pero que si se te ocurre denunciar a un operador (que ya ha pasado y fue un caso muy sonado) porque aparece la llamada al 016 en la factura ... al operador no le pasó absolutamente nada ... y creo recordar que la que hizo la llamada está enterrada, desgraciadamente.