BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Log del Livebox 2

BocaDePez

Muy buenas,

Me he pasado a Orange hace nada porque en Telefónica llevaba dos años con problemas de que se me reiniciaba el router solo cada x tiempo, llegando a ser x unas 10 veces por hora por la noche. Probaron de todo, varios routers, etc y nada, llegué a la conclusión de que debía ser porque alguien me robaba el wifi de tal manera que se saturaba el router y se reiniciaba, por lo que siempre me decían que me conectase por cable, lo cual me era físicamente imposible. Ahora me he cambiado a Orange, y sigo teniendo el mismo problema, no se reinicia el router, pero se cae la conexión, con la jodienda de que encima ahora me quedo sin teléfono ya que va por VoIP.

Me he pillado un portátil y quiero desactivar el wifi y dejar el portátil enchufado un par de días para ver si se cae la conexión, pero no sé donde podría consultar un log de la conexión, si en el router o en el pc o algo, a ver si me podéis ayudar.

Muchísimas gracias, y enhorabuena por la labor que hacéis con este foro.

Un saludo

vukits

antes de nada, conecta el router al PTR

🗨️ 1
BocaDePez

también lo he probado, y los mismos cortes...sólo me queda lo de ver si es por el wifi, lo cual me da miedo, porque si tuviera que tirar cable, o bien tiro unos 20 metros de cable de teléfono desde la roseta a la habitación donde está el pc, o bien dejo el router donde la roseta y tiro los mismos 20 metros pero del cable gordo (con la consecuente pérdida que tengo entendido que genera el que haya tanta longitud).

Gracias por la respuesta

A ver si me podéis deicr lo del log, muchas gracias!

BocaDePez

muchas gracias de nuevo vukits, pero no me atrevo a hacer eso, aunque me defiendo en el ordenador, para pasar a usar las manos soy muy negada! jeje

no existe otra opción de verlo? aunque sea desde el pc, quiero decir, que el pc guarde un log con las conexiones realizadas durante la sesión o algo así

muchas gracias por contestar tan rápido

🗨️ 5
BocaDePez

Por un lado, el wifi del livebox2 se puede apagar presionando el boton circular que está junto a las luces.

Al respecto de las conexiones, lo que puedes hacer es llamar al SAT, en los servidores queda registro del volumen de datos que mueve la línea. Apaga el router, apunta la hora, y pasado X tiempo llama y diles que te digan cuanto megas/gigas se han movido.

A mayores, hay cientos de programas de monitorización de redes wifi para comprobar los equipos que se te conectan.

Fdo.: Un cobarde ex-técnico de soporte de Orange.

🗨️ 1
BocaDePez

supongo que te referirás a con el router encendido pero con el pc apagado, para ver si ha habido movimiento de datos y por tanto si hay alguien usando mi red no?

muchas gracias, un saludo!

vukits

conecta el portatil por cable..

ya que los nuevos Livebox tienen SNMP desactivado, no se les puede hacer consultas de si están conectados o no.

luego.. ponte a descargar por utorrent algun fichero muy muy voluminoso.... y vas monitoreando los bajones a cero, usando un programa de monitoreo, como Baspeed (recomendado) o DUmeter

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

eso lo veo más fácil jeje creo que lo probaré!

un amigo me ha propuesto hacerme un script para q haga ping cada x segundos y cuando no haya respuesta que lo notifique de alguna forma, para así ver también cuánto duran las desconexiones más o menos

muchas gracias de nuevo vukits, un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez

Hola Amigo

Tienes que hablar con telefónica pues es un problema de tu linea, tienen que revisarla.

Eso es todo , no le des mas vueltas, la linea esta sucia

Salu2