Bueno como he comentado en no se cuantos posts, sigo con los dichosos cortes de conexión y renicio de modem.
Vuelvo a explicar más o menos lo que sucede para luego verlo en el log, notas que te quedas sin conexión, y de alli a unos segundos ( a lo mejor casi 1 minutos) ves que se empieza a reiniciar el modem, y puede tardar en ponerse online desde 2 o 3 minutos hasta 20 minutos.
Os pondria capturas de los ultimos cortes que fueron largos por cierto, por ejemplo uno de 17 minutos y el modem reiniciandose pasó no se cuantas veces por todas las frecuencias, y al final se quedó en la que estaba; y otro más normalito de unos 7 minutos.; pero esto ya aburre.
Cuando estoy delante del pc notas el corte y ves el modem que se está reiniciando. Pero yo lo que queria es saber entender los errores del log, ya que hay dias que en el tiempo que estoy delante del pc no hay ningún corte, pero miras el log del modem y ves los errores que escribe cuando hay reinicio. El ultimo modem que me pusieron para "probar" es el tcm 425, que incluso lo trajeron de un almacen y traia el firm del año de la pera, y ni siquiera pillaba los 6 megas, tuve que llamar para que me actualizaran el firm y ahora tengo la versión:
Software Version: ST52.05.20
Software Model: a806
Bootloader: 2.1.6d
El problema de esto es que en la columna que tendria que poner la fecha y hora pone tiempo no establecido, y deberia mostrar la fecha y hora del error. En otros modems lo muestra aunque no estea bien configurada la fecha y hora.
Ultimamente para fijarme si habia reinicios en las horas en las que no usas la conexión, era mirando la frecuencia de bajada, que si hay un cambio de frecuencia de bajada es que tuvo que haber un reinicio; pero ultimamente tarda tanto tiempo en ponerse online durante el proceso de reinicio, que despues del reinicio puede llegar a volver a sincronizar en la misma frecuencia de bajada en la que estaba antes de reiniciarse.
Digo todas estas cosas porque está coincidiendo que si le doy caña a la conexión, aunque sea bajando algo lento, subiendo cualquier archivo, no se suele reiniciar tanto como si solo estas navegando, a lo mejor son paranoias mias, no son paranoias porque lei en el foro de ono a gente con el mismo problema que le da la misma impresión. Y durante las horas que el ordenador no está encendido y no tengo pruebas graficas de los reinicios, el log del modem está lleno de errores T3 y T4.
No se si hay alguien que tenga el tcm 425 que le muestre la fecha y hora de cada error, aunque no sea la real para tener una referencia.
Os dejo el log con los errores de esta noche-mañana, os aseguro que en las 30 o 40 lineas que caben ninguna estaba escrita ayer por la noche y la de veces que rotaria escribiendo errores, en fin, paciencia porque ya cerraron mi incidencia aun a sabiendas que se siguen produciendo reinicios, les mande unos emails con pruebas y no contestan; supuestamente lo estan llevando los de reclamaciones; pero no creo que sea muy legal cerrarme la incidencia después de cinco meses abierta y sin arreglar el problema; y sin abrir incidencia nueva. Decir que llevo con el problema desde Julio de 2009, en su momento les avise cuando seguian viniendo tecnicos a casa porque no sincronizaban los modem (pasaba como ahora tardaba entre 15-30 minutos en ponerse online) pero por no seguir aguantando a estos de R, por distintas circustancias personales estuve callado hasta el mes de Mayo cuando abri incidencias, me cerraron 2 si hacer nada, y la tercera es esta que estuvo 5 meses abierta y que cerraron sin solucionar el problema. Me enteré que la cerraron porque llamé el lunes para dar de baja el mantenimiento avanzado de R, en fin y para más inri 15 meses despues siguen cobrando como si no estuviera pasando nada, y hasta la fecha no devolvieron ni un centimo.
Lo dicho Os dejo el log con los errores de esta noche-mañana, os aseguro que en las 30 o 40 lineas que caben ninguna estaba escrita ayer por la noche y la de veces que rotaria escribiendo errores
Time | Priority | Description |
Time Not Established | Error (4) | ToD request sent- No Response received |
Time Not Established | Critical (3) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. |
Time Not Established | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out |
Time Not Established | Critical (3) | Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted |
Time Not Established | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out |
Time Not Established | Critical (3) | Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted |
Time Not Established | Critical (3) | SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f... |
Time Not Established | Critical (3) | Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... |
Time Not Established | Critical (3) | Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ... |
Time Not Established | Critical (3) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. |
Yo creo que entre error(4) y error(4) es el tiempo que está el modem cambiando de frecuencias tratando de sincronizar. a ver si alguien sabe del tema porque a mi me choca que a estas alturas preguntas por el tema y te dicen que estan haciendo "pruebas". Veo que la cosa esta congelada desde hace tiempo
Perdon por el toston y un saludo.