Escribo este comentario en base a una serie de actuaciones que desde hace mucho tiempo lleva realizando el moderador Lofter en los subforos de Hardware/Overclock. Su comportamiento, lejos de ser apropiado y respetuoso, deja mucho que desear, no solo como moderador, sino como forero.
El hecho de moderar un foro no otorga derechos especiales como la capacidad de insulto, o humillación pública, o amenaza, recursos que utiliza muy a menudo, y muy a nuestro pesar.
La guinda del pastel la marca el siguiente post suyo, fijado en lo alto del subforo para que todo el mundo lo lea, y titulado "Premios "Tonito" al usuario más cafre del foro, este mes: kaizen", con el siguiente contenido:
Antes de nada aclarar que me fastidia mucho, muchisimo llegar a este punto, que no disfruto haciendolo, pero ha quedado probado una vez mas que hay un grupo de elementos por el foro incapaces de saber estar y que van provocando a los demas usuarios, casualmente a los bocadepez, y para mas cachondeo, algo que empieza a tocarme mucho la moral, cuando el bocadepez resulta ser servidor...
Aqui teneis el hilo donde han acontecido los hechos Problema con usb 1.1
La verdad es que no tiene desperdicio:
"Y una cosita, me toca un poco las bowlings que me contesten en ese tonito condescendiente los "Boca de Pescado". Por lo menos identifícate, que te cuesta poco."
La web es tanto para los registrados como los no registrados, cada uno es libre de identificarse o no, eso me incluye, si no te gusta, te fastidias, pero ya de entrada estás generalizando y metiendote con los bocadepez, en todo el tiempo que llevo en el foro, he visto muchos bocadepez que han aportado más de lo que has aportado tu en este hilo.
"Me reafirmo en lo del "tonito". Claro que no es obligatorio hacer login, entonces "quieres ser un cobarde BocadePez". Perfecto. Existen ciertas normas de educación cuando una persona se dirije a otra en un foro, no escritas, pero sí implícitas. Si me respondes en un tono un poco fuerte y además no te identificas (yo sí lo hago) pues te lo digo claro. Y si tienes alguna queja lo haces al administrador del foro. Y si sigues sin identificarte te daré el nombre que me de la gana: te llamaré Tonito que me ha gustado."
Es decir, faltas el respeto a otro usuario, vamos a obviar que se tratase de mi, y te reafirmas, de puta madre, con perdon, pero esta vez paso de hablar bien, me has calentado y mucho la cabeza. Normas de educacion? te saltas la más elemental poniendo un mote a otra persona que no conoces, presumes de identificarte (hacemos una encuesta a ver cuantos sabian que era yo el bocadepez? te sorprenderias, no es la primera vez que lo hago, y siempre, repito siempre, aparece un energumeno en plan sobrao. Quejarme? bueeeeno, lo haria, pero como me suelo hacer poco caso a mi mismo
Del tono ni hablo, ni te he puesto un mote, ni te he insultado ni he dicho nada que no fuese cierto, pero si te hace ilusion no te prives por favor.
"Hazme un favor: no me conoces, por lo tanto no sabes mi nivel técnico, no conoces mi empresa ni como trabajamos y no me voy a tomar la molestia de darte explicaciones: no lo hago con personas que no se identifican. Así que no me sueltes términos que cualquiera que se lea el PC Actual sabe lo que son y deja de decir paridas."
Leo mucho y te he visto por aqui lo bastante, no es lo mismo pero sirve Por cierto, para ser paridas tu demostracion deja muuucho que desear
"P.D.- Los BocaDePez tienen todo el derecho del mundo a expresarse, no me fastidia en absoluto. Sin embargo cuando activas la casillita "Quiero ser un cobarde BocaDePez" tú mismo te defines."
Claro, siempre y cuando no digan algo que contradiga a un registrado no? Te voy a contar un secreto, si usas la casilla de no identificarse, no sale nada de la ip, pero si eres un bocadepez legitimo o no has hecho login, salen los tres primeros grupos de la ip; que me defino? bueno... puedo llevar a cabo la moderacion del foro de la manera que crea conveniente, eso incluye pasar desapercibido (nunca sabes cuando puede aparecer un moderador) lo que me toca los cojones, y mucho, es que gente como tu se crea superior a los que no se registran, ya lo dije que no iba a tolerar ninguna falta de respeto a los bocadepez, y menos en un caso como este que no hubo provocacion. Por ganas te baneaba y tiraba la llave, porque cierto tipo de usuario sobra, sin embargo voy a dejar esto aqui, bien a la vista, para que todos los que entren en el foro vean lo que les pasará si deciden ponerse en plan gallo con otro usuario no registrado, que no es la mejor forma, tal vez, pero se me ha terminado la paciencia con unos cuantos de vosotros.
Habitualmente Lofter recurre a amenazas públicas y a comentarios cojosos y humillantes, haciendo un claro abuso de poder al cerrar hilos interesantes que podrían haber tenido una resolución muy diferente.
El siguiente hilo es un claro ejemplo de una conversación interesante, donde se tienen en cuenta varios puntos de vista, y sin llegar a chocar ni a faltar el respeto se debaten ideas opuestas de una forma perfectamente apropiada, que sin embargo acabó en candado:
Pentium 4 o AMDAthlon64?
Aquí tenemos otro ejemplo de hilo en el que comienza amenazando, y que quiso cerrar, haciendo unos comentarios muy poco apropiados sobre la conversación que manteniamos heffeque y yo. Le respondí dando mi opinión sobre la situación y sobre los motivos por los que yo opinaba que no debía cerrarse el tema. Su reacción fue no sólo no pedir disculpas, sino eliminar todo rastro de su aportación, y de la mía sin pedirme permiso para borrar mis propios comentarios.
Los ejemplos pueden ser interminables. Tener un cargo de moderación no implica tener derecho a insultar, humillar y amenazar públicamente a los foreros que visitan la web, existan o no motivos para ello. Por ello presento una petición para que Lofter sea retirado de su puesto de moderación, y baneado de los foros.
Un saludo.