BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lofter no está capacitado para moderar

Axelko

Escribo este comentario en base a una serie de actuaciones que desde hace mucho tiempo lleva realizando el moderador Lofter en los subforos de Hardware/Overclock. Su comportamiento, lejos de ser apropiado y respetuoso, deja mucho que desear, no solo como moderador, sino como forero.

El hecho de moderar un foro no otorga derechos especiales como la capacidad de insulto, o humillación pública, o amenaza, recursos que utiliza muy a menudo, y muy a nuestro pesar.

La guinda del pastel la marca el siguiente post suyo, fijado en lo alto del subforo para que todo el mundo lo lea, y titulado "Premios "Tonito" al usuario más cafre del foro, este mes: kaizen", con el siguiente contenido:

Antes de nada aclarar que me fastidia mucho, muchisimo llegar a este punto, que no disfruto haciendolo, pero ha quedado probado una vez mas que hay un grupo de elementos por el foro incapaces de saber estar y que van provocando a los demas usuarios, casualmente a los bocadepez, y para mas cachondeo, algo que empieza a tocarme mucho la moral, cuando el bocadepez resulta ser servidor...

Aqui teneis el hilo donde han acontecido los hechos Problema con usb 1.1

La verdad es que no tiene desperdicio:

"Y una cosita, me toca un poco las bowlings que me contesten en ese tonito condescendiente los "Boca de Pescado". Por lo menos identifícate, que te cuesta poco."

La web es tanto para los registrados como los no registrados, cada uno es libre de identificarse o no, eso me incluye, si no te gusta, te fastidias, pero ya de entrada estás generalizando y metiendote con los bocadepez, en todo el tiempo que llevo en el foro, he visto muchos bocadepez que han aportado más de lo que has aportado tu en este hilo.

"Me reafirmo en lo del "tonito". Claro que no es obligatorio hacer login, entonces "quieres ser un cobarde BocadePez". Perfecto. Existen ciertas normas de educación cuando una persona se dirije a otra en un foro, no escritas, pero sí implícitas. Si me respondes en un tono un poco fuerte y además no te identificas (yo sí lo hago) pues te lo digo claro. Y si tienes alguna queja lo haces al administrador del foro. Y si sigues sin identificarte te daré el nombre que me de la gana: te llamaré Tonito que me ha gustado."

Es decir, faltas el respeto a otro usuario, vamos a obviar que se tratase de mi, y te reafirmas, de puta madre, con perdon, pero esta vez paso de hablar bien, me has calentado y mucho la cabeza. Normas de educacion? te saltas la más elemental poniendo un mote a otra persona que no conoces, presumes de identificarte (hacemos una encuesta a ver cuantos sabian que era yo el bocadepez? te sorprenderias, no es la primera vez que lo hago, y siempre, repito siempre, aparece un energumeno en plan sobrao. Quejarme? bueeeeno, lo haria, pero como me suelo hacer poco caso a mi mismo

Del tono ni hablo, ni te he puesto un mote, ni te he insultado ni he dicho nada que no fuese cierto, pero si te hace ilusion no te prives por favor.

"Hazme un favor: no me conoces, por lo tanto no sabes mi nivel técnico, no conoces mi empresa ni como trabajamos y no me voy a tomar la molestia de darte explicaciones: no lo hago con personas que no se identifican. Así que no me sueltes términos que cualquiera que se lea el PC Actual sabe lo que son y deja de decir paridas."

Leo mucho y te he visto por aqui lo bastante, no es lo mismo pero sirve Por cierto, para ser paridas tu demostracion deja muuucho que desear

"P.D.- Los BocaDePez tienen todo el derecho del mundo a expresarse, no me fastidia en absoluto. Sin embargo cuando activas la casillita "Quiero ser un cobarde BocaDePez" tú mismo te defines."

Claro, siempre y cuando no digan algo que contradiga a un registrado no? Te voy a contar un secreto, si usas la casilla de no identificarse, no sale nada de la ip, pero si eres un bocadepez legitimo o no has hecho login, salen los tres primeros grupos de la ip; que me defino? bueno... puedo llevar a cabo la moderacion del foro de la manera que crea conveniente, eso incluye pasar desapercibido (nunca sabes cuando puede aparecer un moderador) lo que me toca los cojones, y mucho, es que gente como tu se crea superior a los que no se registran, ya lo dije que no iba a tolerar ninguna falta de respeto a los bocadepez, y menos en un caso como este que no hubo provocacion. Por ganas te baneaba y tiraba la llave, porque cierto tipo de usuario sobra, sin embargo voy a dejar esto aqui, bien a la vista, para que todos los que entren en el foro vean lo que les pasará si deciden ponerse en plan gallo con otro usuario no registrado, que no es la mejor forma, tal vez, pero se me ha terminado la paciencia con unos cuantos de vosotros.

(link roto)

Habitualmente Lofter recurre a amenazas públicas y a comentarios cojosos y humillantes, haciendo un claro abuso de poder al cerrar hilos interesantes que podrían haber tenido una resolución muy diferente.

El siguiente hilo es un claro ejemplo de una conversación interesante, donde se tienen en cuenta varios puntos de vista, y sin llegar a chocar ni a faltar el respeto se debaten ideas opuestas de una forma perfectamente apropiada, que sin embargo acabó en candado:
Pentium 4 o AMDAthlon64?

Aquí tenemos otro ejemplo de hilo en el que comienza amenazando, y que quiso cerrar, haciendo unos comentarios muy poco apropiados sobre la conversación que manteniamos heffeque y yo. Le respondí dando mi opinión sobre la situación y sobre los motivos por los que yo opinaba que no debía cerrarse el tema. Su reacción fue no sólo no pedir disculpas, sino eliminar todo rastro de su aportación, y de la mía sin pedirme permiso para borrar mis propios comentarios.

Los ejemplos pueden ser interminables. Tener un cargo de moderación no implica tener derecho a insultar, humillar y amenazar públicamente a los foreros que visitan la web, existan o no motivos para ello. Por ello presento una petición para que Lofter sea retirado de su puesto de moderación, y baneado de los foros.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
UNCAPPER

mmmmmm...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer los hilos que comentas (por cierto, que no te agradezco el tiempo que he perdido, porque no me parecían tan interesantes como tu apuntas).

A mi me parece que Lofter hace lo que tiene que hacer y que no deberías criticar el trabajo de otros tan a la ligera.
Los que "piensan" no deberían molestar a los que "hacen" sin pensar primero si han pensado bien.

Y te lo digo con mi BOCA DE PEZ, pero no de un pez cualquiera, que yo soy de este mar un mero... 8-)

🗨️ 1
Kachinvo

moderar, no es estar diciendole a la gente lo que debe o no debe hacer ni como comportarte y, menos aun, tomarse cualquiera de los temas que puedan surgir como personales y entrar al trapo. Nunca.

Un moderador es a la vez policia y juez. Examina lo que escribes y si eso no se adapta a unas normas previamente consensuadas y comiunicadas actua en consecuencia. El problema es que la manera de actuar de este moderador no fue cerrando, borrando, editando o baneando usuarios, sino recriminandoles directamente y en publico las hazalas de un usuario. Eso nunac se puede hacer. Menos aun poner un post como el que puso el y menos sin venir a cuento porue estamos hablando de un foro de HW, no de los mas tonitos de la red, o me equivoco??

Asi que antes de entrar en amiguistos y en esas trapalladas centremonos. UN moderador ante todo tiene qu eser imparcial, neutral e implacable. Si la normativa prohibe insultar a un usuario, cuando pase eso borras dicho post, baneas al usuario y le explicas por privado el porque. No te pones a discutir con el en pleno foro.

A mi me da que lo que mato a este moderador fueron las formas, no el a donde queria llegar.

BocaDePez
BocaDePez

cada cual modera a su forma

no es que me parezca personalmente adecuado lo del premio "tonito" pero tampoco me parece que sea para decir que no hace bien su funcion cuando se ha visto con el paso del tiempo que es un Buen moderador y forero

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar lo de registrarse o no es algo irrelevante,si se da la opción de no hacerlo por algo será.
Lo del nick tiene que ver con el ego.
Tenemos el ejemplo de Lofter, que aparte de ser un pamplinas de importancia, se llamará paquito y en vez de nikearse con "paquito" ,que seria lo suyo, se pone ese que suena a after shave.
Bandaancha es un ejemplo de libertad y de ayuda pero por desgracia si quieres saber de hardware mejor irse a otro foro.

Luix

Pues después de leer el hilo que ha provocado toda esta movida EMHO Lofter tiene razón.

No sé si será o no adecuado lo del premio (aunque tiene su gracia), pero Kaizen, siendo suaves, se ha comportado de forma bastante borde. Tanta suficiencia es estomagante.

Espero que todo vuelva a su cauce.

Salu2.

🗨️ 1
Kachinvo

Kaizen, si es verdad lo que dices, tenia que estar baneado hace tiempo y no ridiculizado. Porque haciendo lo que esta haciendo Lothar se esta poniendo al mismo nivel que el y ser moderador no se trata de eso.

Es muy sencillo, en vez de contestarle o entrarle al trapo como le entro en varias ocasiones, le tenai que haber borrado los post y baneado. En vez de hacer eso decidio ponerse a intentar ridiculizarlo a el como el hizo antes con otros... patetico. Mas patetico todavia teniendo en cuneta que hablamos de un foro de HW...

Y cuidado, no digo que el sea peor que Kaizen ni nada por el estilo, pero como moderador tendria que tener cuidado de caer en esas tonterias.

Nemesisdesatan

No todo el mundo esta de acuerdo con las decisiones de un arbitro en un partido de futbol, la funcion del arbitro es que se cumplan las normas que todos los jugadores aceptan, si no quieres aceptar las normas, nadie te obliga a jugar.

No creo que Lofter actuase mal llamando la atencion a Kaizen, y su respuesta fue bastante mas educada que la del usuario registrado contra el no registrado, moderar un foro como el de hardware no debe ser nada facil, no nos cuesta nada hacerselo un poco mas sencillo, y no buscar polemicas, porque al fin y al cabo, si vamos al foro de hardware, sera para hablar de eso, no para meternos con otros usuarios, esten registrados o no ¿o no?

🗨️ 1
Kachinvo

ese ultimo post, asi como muchos comentarios directos con el otro tio, sobran. Es decir, si eres moderador, todo loq ue se sale de un cauce no tienes ni porque recriminarlo ni porque discutirlo. Simplemente cierras, borras o baneas poneindo el porque y punto. SI el afectado, y solo el afectado, quiere rebatirlo es el el que deberia abrir un post y no axelko.
Como bein has dicho, se trata de un foro de HW, io no deberia porque estar viendo un post sobre los mas tonitos del foro en un foro de HW, o si???

Creo que un moderador esta para moderar, nopara enseñar a la gente como debe comportarse. Para eso ya tubieron una infancia y unos padres, lo que hagan ahora depende de ellos. Un moderador tiene que cerrar o borrar comentarios fuera de lugar y banear a la gente en caso de que no sepa comportarse, pero no poner ese tipo de post denigrantes e insultantes, indiferentemente de quien sea el tipo de personaje sobre el que esta hablando.

Creo que ese mdoerador, del cual se poco, se merece una segunda oportunidad como tambein creo que ese post esta tardando en borrarse. Si el usuario de que habla vuelve a hacer de las suyas, simplemente banealo.

canariux

En la vida siempre hay gente que el puesto que ocupa le supera, internet no es la excepción... le das un cargo de cierta responsabilidad, un teclado y un ratón, y ya se imaginan los "terminator" de los foros.

"Volveré..." 8-)

Lofter

Nunca acepto los ordagos a grande y esta vez no va a ser una excepción.

El hilo al que haces referencia ha sido borrado puesto que solo era una advertencia, aprovecho para pedir disculpas publicamente a kaizen si se ha sentido humillado, no me ha gustado hacerlo pero el mensaje no podia dejar lugar a duda.

Lo dicho, no voy a describir el grado de decepción que supone para mi este hilo...

🗨️ 3
Kachinvo

No hay que decir el por que, ;-)

Axelko

Lo dicho, no voy a describir el grado de decepción que supone para mi este hilo...

Después de este comentario no deberías estarlo... Me alegra verte rectificar a tiempo, te lo aseguro. Simplemente piensa en lo que te dije hace una semana o dos en uno de los hilos citados arriba.

Respecto a la tolerancia cero, por mi parte ningún problema siempre y cuando sea bien llevada. Es decir, cuando veas algo mal actua con contundencia, pero también con respeto. Personalmente es lo único que te pido.

Y aunque ya se que es dificil por lo directo de mi mensaje (y sobre todo del título del post) espero no causarte rencores. Yo seguiré visitando tu sección y aportando todo lo que pueda en ella, y si alguna vez me equivoco aceptaré el rapapolvos de buena gana.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sin acritud pero ¿alguna vez no has pensado que tras tantas quejas de usuarios contra ti y Lofnerd habría que plantearse si tienes la culpa, si a lo mejor te pasas varios pueblos cuando moderas o que ponerte a humillar a alguien para que los demás, oh pobre gente que es incapaz de saber comportarse, es traspasar lo admisible?.

Modera duramente, pon algún ban, contesta de forma chuleta si quieres que ya son años aguantando tonterías pero no te pongas como la Santa Inquisición a pasear el cadaver de un usuario.