Estoy en estado de shock. :-O
Acababa de dejar bajando un archivo por P2P y me iba a ir a ver un poco el comienzo de la carrera de F1. Antes de salir de la habitación, miro la pantalla y veo en el programa P2P que en lugar de bajarme a lo típico de mi conexión (60/6) de 6,7 MB/s me está bajando a 10 y pico. Me quedo con cara de WTF!, termina de bajarse el archivo en un momento, y me voy a hacer el test de velocidad de Euskaltel, y ¡efectivamente!, me da un upload de 30,69 megas, y un download de 90 y pico, con lo cual confirmo que tengo los 350/30. OJO, sólo tengo 90 y pico de download porque mi mierda de ordenador (un Acer Aspire 5250) sólo tiene tarjeta de red 10/100.
¿A qué viene esto ahora? Yo soy cliente de 60/6 a secas. Soy un antiguo cliente de 30/3 al que en las famosas cartas de diciembre-enero, le subieron a 60/6 por fidelidad, manteniendo el precio.
Sólo tengo Internet y fijo, por lo que pago 68 euros al mes. No entiendo a qué viene esto. En la factura de mayo no me decian nada de nada, no tenía ninguna subida de precio al hilo de lo que os ha tocado a algunos con la última reestructuración de velocidades y eso, y de repente, hoy, me encuentro con que tengo 350 megas. Repito, en la factura de mayo no había aviso alguno en ningún sitio ni de subida de velocidad, ni de precio. Y en el foro oficial dejaron bien claro que los de 60/6 no tendrían subida de velocidad alguna.
Euskaltel no puede hacer algo así, sobre todo cuando sé perfectamente lo que esto implica: un sablazo descomunal en próxima factura. Y no se me ha avisado de nada en ningún sitio.
He probado a entrar en la app de Android de Euskaltel y efectivamente, tengo los 350/30.
Es una vergüenza que se haga esto así. ¿Cómo se atraven a hacer algo así? ¿Cuando piensan avisar de que te han subido 'por la cara' la velocidad al tope de gama y del brutal incremento de precio que eso supondrá?
Estoy intentando entrar en el foro oficial para dar la voz de alarma y que me quiten esos 350 megas de inmediato. Joder, es que esoty harto, Euskaltel siempre dando por culo y jodiendo a los clientes con estas jugarretas.
No me carga ni la web de Euskaltel ni el foro. Esto es increíble. En cuanto funcione el foro oficial, voy a entrar a pedir explicaciones y a solicitar que me bajen inmediatamente a la velocidad 50/5.
Un saludo.