Me he mudado a un piso de alquiler y como los caseros eran dueños de todo el edificio, pues se les ocurrió la brillante idea de pagar una sola conexión (Telefónica fibra óptica) y compartirla entre todos los pisos del edificio (ocho).
La imagen que vais a ver ahora es lo que me mostraba el inSSIDer hasta que ha durado lo que os he contado:
Como veréis, había tres redes que comparten SSID, canal y, os lo digo yo, contraseña. Esto era una locura porque los aparatos conectados a ese SSID cada vez se conectaban a una red diferente y fluctuaban muchísimo.
Instalación wifi
Lo que hicieron fue poner un repetidor de señal o range extender por piso y a tirar todo el mundo de la que según ellos era una magnífica conexión. Pero de magnífica nada, era un auténtico desastre.
Desgraciadamente, lo habitual era que se conectara a la que peor señal daba, como se ve en la foto, cosa que no entiendo por qué, pero en fin, esto lo han cambiado y ahora han puesto una red por planta (dos pisos por planta).
Como todo en esta vida, he tenido mala suerte y no he sido el afortunado de tener el router en mi piso, con lo cual, la señal que me llega varía en torno al 0 y el 40%, nunca más (aunque dicen que el router está pared con pared con la nuestra).
No estoy seguro pero creo que han vuelto a repetir la cagada de ponerle el mismo SSID y canal a las conexiones de mi planta, la planta de abajo y la de arriba, por lo que ahora hay tres conexiones pero funciona igual que cuando había una sola.
Problemas
Un error común entre antes y ahora (aunque a lo mejor estoy diciendo una locura) es que la conexión va bien hasta que se satura de conexiones, momento en el que parece que se cae y vuelve. ¿Puede ser problema del router?
Porque, quitando lo mal que a veces me llega la conexión, lo curioso es que encima cuando me va bien parece que se está todo el rato saturando y volviendo (por ej. cuando descargo algo o abro muchas pestañas a la vez).
Habiendo contado esto, ¿se os ocurre alguna solución para todo este embrollo? ¿Podríais explicarme por qué falla más que una escopeta de feria? Si os faltan datos preguntad, yo simplemente quiero aprender lo que no sé.