Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Loco con la mezcla Conceptronic C54APRA2 +ya.com +wifi

Tenía el Speedtouch ese pequeñito que me regalaron con ya.com, lo malo que es monopuerto y no puedo conectar ni el portátil ni la PSP.

Así que hoy he ido al Pcbox y he comprado un Conceptronic C54APRA2+, con ADSL y Wifi integrado. Bien, pues llamo a ya.com para que me den los datos y me dicen que escoja:

Bridged Line --> VCI, VCL 8/32 (No me acuerdo si en ese orden), y 1834 Bridged LLC.

Pues lo configuro de ese modo, guardo y reinicio... y no funciona, así que le doy a "reparar" en la ventana de la conexion de red desde Windows, y a la tercera o así me da unas direcciones muy raras, pero que funcionan:

Desde el portatil, se me conecta perfectamente al router pero no consigue obtener IP (bueno, obtiene la "supuestamente correcta" que no funciona).

La cuestión es, desde el router está configurado para que me de:

Rango IP: 192.168.1.2- 192.168.1.254 (la 84.76... que funciona estaría excluida).
    Mascara subred: 255.255.255.0 (la 255.255.240.0 que me da no encaja).
    Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la 84.76.144.2 si la escribo en el navegador NO me lleva al router).

Si cuando "sincroniza" con esas direcciones, intento acceder por el router desde 192.168.1.1 (su verdadera direccion) tampoco me deja, para entrar al router tengo que apagarlo y antes de que obtenga la otra puerta de enlace entrar.

He preguntado en la tienda donde lo he comprado y me dicen que la IP 84.76.144.1 es de ONO (¿¿se supone que me he conectado a una red ONO de un vecino??); pues voy a www.showmyip.com y me lo desmiente, mi ISP es ya.com internet factory.

------------------------------------------------------
    Resumiendo:

- El router me da unas direcciones muy raras (que funcionan).
    - La puerta de enlace que me da no concuerda con la del router.
    - El portátil no logra obtener una IP válida.

¿¿Alguna idea??, mil gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ya había…

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ya había mirado esa guía antes y no me ayuda mucho, símplemente me explica los menús. Pero la paranoia que me hace no se por donde cojerla.

Y los datos de acceso están obsoletos, ya.com dejó el PPPoA en verano para migrar al dichoso 1384 Bridge.

Saludos.

• Cerrado

Sobre los datos de acceso de ya.com no sabría decirte, nunca…

Sobre los datos de acceso de ya.com no sabría decirte, nunca heh tenido este proveedor.

En principio, lo que has de hacer es:

en el menu de la derecha, seleccionar WAN. En la nueva pagina, PVC sin tocar, VPI=8, VCI=32, Virtual Servers= enabled, seleccionar Dynamic IP address,. en Connexion Type 1384 Bridge, la ip y todo lo siguiente en blanco. en Primary DNS y Secondary DNS las que tenga ya.com y NAT=enabled.

en LAN, IP address= 192.168.1.1, subnet mask, si la rellena automaticamente, ladejas, sino pones 255.255.255.0 y Hostname el nombre que quieras

en principio así ha de funcionar ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias, así funciona. Pero cada vez que apago el…

Muchas gracias, así funciona.

Pero cada vez que apago el router no me guarda los cambios, ¿alguien sabe dónde está la opción de "guardar" en este router?.

Tan sólo veo "apply" y "logout", y al parecer ninguna de esas dos guarda los cambios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me da que tienes configurado tu router como monopuesto, por…

Me da que tienes configurado tu router como monopuesto, por lo que te toma la IP del isp directamente, en lugar de darte IP de subred local (sólo como sugerencia ehh).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues ni idea de como va ese router. Por aquí imagino que…

Pues ni idea de como va ese router. Por aquí imagino que tendrán manuales. Y si no, el amgio google te ayudará...