Luego de mirar Die Hard y Matrix estuve un tiempo fantaseándome sobre cómo rastrear físicamente a un usuario ilegal de wireless, una vez que se ha detectado una conección no autorizada.
De tanto fantasear se me ocurrieron dos posibilidades:
1) Empezar a recorrer con el router por el barrio mientras se hacen pings al host ilegal: mientras más cerca estemos mejor señal tendrá y menor latencia. (Problemas: como carajo recorremos por el barrio con un router en la mano? Una mochila con baterias? Impráctico...)
2) Agarrar un sniffer en una laptop o pda y analizar el tráfico de la MAC ilegal. Se supone que si estoy alejándome tendré más paquetes perdidos y si estoy acercándome me perderé menos. Pero cuán fiable puede ser eso?
Ambas posibilidades pueden determinar una zona pero demasiada amplia como para localizarlo más precisamente.
o 3) triangulación? Se puede aplicar triangulación con yagis? Quizás usando tres notebooks, tres yagis y cada uno con sniffers buscando tráfico de la MAC? La primera antena se la empieza a rotar buscando la señal más fuerte de la MAC, se anota el angulo... Lo mismo del segundo y tercero, y luego se trazan las líneas un mapa...
Funcionaría?...
Uhm, uhm...
Opiniones? otras ideas? soluciones ya existentes?