BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Localizar numero de SO

dejodar62

Hola, es la primera vez que me lanzo a entrar en un foro y claro es para pedir ayuda, de antemano gracias al menos por recibirme. Sin más preámbulos voy a la cuestión, un amigo tenía un portátil Acer, el cual tuvo un accidente y acabamos desguazándolo, y del cual yo me quede el HD-Hitachi HTS541212H9AT00, con todo su contenido, al cual le compre una caja y lo puedo conectar vía USB, el disco tiene dos particiones (acer), en la cual está instalado Windows Vista Premium Original, y otra partición para archivos. El caso es que en su momento no caí en obtener el numero de la pegatina de SO , para poder aprovechar la licencia ya que es Original, creyendo que podría forzar el arranque desde cualquiera de mis dos pc's, bueno en concreto desde mi acer aspire t-180, pero como soy bastante nuevo en todo esto no lo he conseguido todavía, si por ahí pueden echarme un cable o Tutorial, encantado de la vida, pero en segunda cuestión mi s preguntas serian ¿ es posible localizar el número de serie de Windows en algún lugar o registro del HD? ¿Cómo?, ¿Podría realizar un disco de instalación a partir del HD en cuestión, para a posteriori instalarlo en mi acer T-180 que siendo legal solo venia instalado el vista home Basic? Muchas Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Aunque el Windows Vista Home Premium del portátil de tu amigo sea legal se trata de una licencia OEM, este tipo de licencias solo se venden con la compra de equipos nuevos y están sujetas a la utilización con dicho equipo y por tanto no se pueden utilizar en otros equipos. Yo simplemente te advierto de esto, tu ya haces lo que veas.

🗨️ 18
Bilbokoa

Eso no es cierto. Yo pillé el serial de un Windows XP de un portátil de mi hermano (de la empresa) y usé ese serial para hacer "legal" el windows XP que tenia en su día (y tengo) en el equipo sobremesa de mi casa, funcionando a las mil maravillas, sin ningún tipo de problema en Windows Update, ni nada de nada.

Un saludo.

🗨️ 17
AlvaroMLG

Si yo no te he dicho que no vaya a funcionar que de hecho funciona y sirve, lo que te estoy diciendo es que las condiciones de la licencia no permiten usarlo en otro equipo distinto del que se adquirió con la licencia.

🗨️ 16
Bilbokoa

Entonces... he cometido un delito... soy un delincuente. B-)

🗨️ 15
AlvaroMLG
🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 13
AlvaroMLG
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 11
Vermu
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
txus007
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 2
Buster
AlvaroMLG
🗨️ 2
AguilaRoja

Dices que no has conseguido arrancar el PC con el otro disco duro. ¿Cómo lo has hecho? ¿Que sucede cuando lo intentas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente que no puede arrancar el Windows desde el Disco duro externo.

🗨️ 1
AguilaRoja

¿Pero en qué momento se para? ¿Llega a salir algo? ¿Has intentado pulsar F8 para arrancar en Modo Seguro? ...

superllo

Este post es de Winbugs.

🗨️ 4
txus007

Eso, eso... al foro de Politica. :D :D :D

Salu2

🗨️ 3
superllo

O a /dev/null, que son lo mismo.

🗨️ 2
Worked

cribe un correo a mi correo si usas GNOME... necesito betatesters x'DDD

🗨️ 1
quilloquepasa

Sin más preámbulos voy a la cuestión, un amigo tenía un portátil Acer, el cual tuvo un accidente y acabamos desguazándolo

Mi más sentido pésame por tu amigo ¿Qué habéis hecho con su restos? ¿Lo habéis esparcido por varias partes del planeta? Debió ser muy duro.

¿Quién se quedó con el portátil?

Saludos ;)

JoeDalton

Como te han comentado, no es legal lo que intentas hacer, allá cada uno con el sentido moral y lo que haga, pero digamos que al incurrir en una ilegalidad no está permitida su discusión. Las licencias OEM solo valen para la máquina que se compró y la licencia, de uso exclusivo para el equipo que se compró, para más datos leete el EULA de esa licencia (lo podrás encontrar en el directorio de Windows de ese disco duro, las licencias OEM expiran cuando el equipo muere.

Lo siento, cierro hilo.