BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Localizar IP de un AP perdido en un rango extraño?

WiLZy

Pues... es una tontería pero no logro localizar la IP de un AP D-Link 3200AP, en resumen:

- Está en algún "rango raro", ya que he encontrado APs en la 10.2.8.x / 192.168.1 / 192.168.50 y como para estar probando 200 rangos bufff

- No tengo acceso físico al AP por lo que no puedo resetearlo (está colgado a 6 metros de altura en medio de una fábrica con multitud de obstáculos y paso de hacer alpinismo jeje)

- Tengo la MAC del AP y algún cliente conectado vía WiFi al mismo, pero la conexión es "transparente" por lo que con un arp o tracert "ná de ná".

- He buscado algún "AP manager" para este modelo pero no lo he encontrado.

El AP en cuestión es este.

¿Alguna idea? jejej

quilloquepasa

Si tienes clientes conectados a él prueba con la puerta de enlace predeterminada que te devuelva un ipconfig /all de uno de ellos.

Saludos ;)

🗨️ 3
WiLZy

¿Te refieres con DHCP?, lo tienen deshabilitado los APs.

Edito: ya me veo de spiderman jajajj :)

🗨️ 2
skizoy

Si se conectan a dicho ap vía wifi pueden ocurrir 2 cosas:

-Que puedan navegar por internet, y por tanto, aunque no haya DHCP, tienen que tener una ip local fija + una puerta de enlace configurada manualmente.

-Que no sirva para navegar por internet, y ese router de servicios. Entonces puede que no tenga puerta de enlace, pero si que tendrá una IP del mismo rango que la del router, si no no funcionaría (a menos que juegue con la máscara de subred).

En cualquiera d elos 2 casos, podrás averigurar sin mucha dificultad la ip del router

Un saludo

🗨️ 1
WiLZy

En este caso el Access Point actúa simplemente como "hub inalámbrico", da igual la configuración del PC cliente vía WiFi, es decir, en otro AP tenía clientes con IP asignada manualmente en la red 192.168.0 (y si lo pongo en DHCP cogerá el rango del servidor "central", que en este caso no me interesaba) y el AP estaba en el 10.2.8 (porque me dieron una pista, que si no... a ver como pillaba ese rango jejej).